15°C New York
04/20/2024
Política

“Ya firmamos alianza con Cristianos Evangélicos”: Partido de Conciliacion Nacional

Ago 27, 2008
Spread the love

Esta semana el PCN tiene previsto definir quienes serán sus candidatos para la presidencia de la República. Han decidido ir solos y sus ambiciones van más allá de simplemente competir

El diputado Orlando Arévalo preside la Comisión encargada de evaluar los perfiles de quienes conformarán la fórmula presidencial pecenista. Ente los precandidatos hay un militar retirado, un ex dirigente deportivo y un anciano de la Iglesia Elim, que despunta como favorito por representar a un sector que es muy amplio en el país.

Pero no solo la derecha del PCN y ARENA sino la derecha de todos los sectores del país, empresariales, académicos, gremiales, religiosos, que somos mayoría, estoy seguro que sería la oportunidad de construir el gran consenso de la derecha y ganar de una manera contunden te la segunda vuelta.

Hemos optado por una plataforma y una fórmula de fuera, independiente, que compartan la visión ideológica política del PCN que está fundamentada en el humanismo, la democracia y el nacionalismo y hay muchas personas que las compartan y puedan sumarse. Ya firmamos alianza con sectores cristianos evangélicos, es posible que haya un representante de ese sector en la fórmula, es una cosa que ha tomado mucho peso en el partido porque la apertura que ha habido de este sector hacia nuestros candidatos a alcaldes y diputados es masiva, enorme, lo cual creemos que garantiza que ese sector tenga opción en el PCN.

¿Podría ir un evangélico en la fórmula? Es muy fuerte la posibilidad, yo casi te diría que si a mi me tocara tomar la decisión yo llevaría a un representante de este sector en la fórmula, no importa el orden. Otro sector que interesa son los desmovilizados de antes y después de la guerra, que sienten cierto abandono. También el sector campesino y agrícola, el sector de la economía informal. Estamos en pláticas con organizaciones del sector laboral, obrero.

Post Visitors:135

Leave a Reply

You cannot copy content of this page