15°C New York
03/29/2024
Política

Evangélicos contra Obama: Pastores piden que no voten por él

Sep 30, 2008
Spread the love

Los pastores de 33 iglesias de Estados Unidos han pedido a sus fieles que no voten por el candidato demócrata, Barack Obama, en las próximas elecciones, lo que supone una violación de una ley impositiva de 1954, informaron hoy varios medios.

¿Violan ley impositiva?

En algunos casos, los pastores instaron a sus fieles a que voten por el candidato republicano, John McCain, señala el diario The Washington Post. El voto por Obama «demuestra una grave esquizofrenia moral», dijo en su sermón Rohn Johnson, pastor de la iglesia Living Stones Fellowship, en Crown Point, Indiana, reseñó el Post.

Según Johnson, las posiciones de Obama en lo que se refiere al aborto y las parejas de homosexuales «contrarían directamente la verdad de Dios según se revela en las Escrituras».

Por su parte, Luke Emrich, pastor de la iglesia New Life Church en West Bend, Wisconsin, dijo que él votará por McCain, una declaración de aval político también prohibida por la ley de exención impositiva, indicó el diario The Washington Times.

«Pero, a ustedes les toca decidir, es decisión de ustedes. Yo no entraré con ustedes en la casilla de votación», añadió Emrich.

La cadena de televisión CNN recordó que una ley de 1954 prohíbe que las organizaciones exentas del pago de impuestos, como las congregaciones religiosas, se involucren en campañas políticas y declaren su apoyo a uno u otro candidato.

Jody Hice, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Bethlehem, Georgia, dijo que después de una comparación entre Obama y McCain en lo que hace al aborto y los casamientos de homosexuales llegó a la conclusión de que «el candidato republicano tiene una visión más bíblica».

El rabino Jack Moline, de la congregación Agudas Achim en Alexandria, Virginia) y presidente de la Alianza Interreligiosa, dijo al Post que él no tiene objeciones a que los miembros del clero se involucren en campañas políticas fuera de templos, sinagogas y mezquitas.

«Pero un santuario no debería ser lugar de agitación política a favor de un candidato. Acerca de los diferentes problemas, sí, pero no acerca de los candidatos», sostuvo Moline.

La Alianza de Defensa indicó en su sitio de internet que ha coordinado la expresión de decenas de predicadores y pastores que el domingo dijeron a sus congregaciones que los cristianos no pueden votar por Obama.

Erik Stanley, asesor legal de la Alianza de Defensa, un grupo con sede en Arizona, dijo al Times que cientos de iglesias se habían ofrecido para participar, pero finalmente solo 33 fueron elegidas.

Univisión

Post Visitors:142

Leave a Reply

You cannot copy content of this page