Connect with us

Política

Iglesia Evangélica realizará marcha en rechazo a la nueva Constitución de Ecuador

El pastor evangélico, Francisco Loor, manifestó , que la Iglesia Evangélica realizará una marcha, a nivel nacional, para mostrar su rechazo a la nueva Constitución.

Publicado

en

El pastor evangélico, Francisco Loor, manifestó , que la Iglesia Evangélica realizará el próximo 23 de septiembre una marcha, a nivel nacional, para mostrar su rechazo a la nueva Constitución.

“Existen muchos mandamientos que están siendo quebrantados en este proyecto de Constitución, por esa razón vamos a hacer el tiempo de ayuno y oración; y además, el día 23 de septiembre, la marcha en las diferentes provincias del país”, aseguró.

“La Iglesia Cristiana Evangélica saldrá a dar a conocer una vez más su posición de rechazo a la nueva Constitución, porque tiene contenido inmoral”, añadió en declaraciones recogidas por la reportera de CRE Satelital, Yilena Perlaza.

Por otra parte, Loor indicó que esta marcha también es un rechazo ante la posición de un grupo de “supuestos” evangélicos que se pronunciaron, la semana anterior, a favor al SI en el próximo referéndum y que, a su criterio, se están vendiendo al Gobierno.

“En todo caso, éste no es un grupo evangélico, es un grupo de personas que se han reunido diciendo que son de la Iglesia Evangélica y no lo son, son de la Iglesia Anglicana y no es un grupo mayoritario”, expresó.

Cre Satelital

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Trump preocupado y comprometido por la libertad religiosa en la India

La comunidad cristiana de la India documentó 328 ataques violentos en 2019.

Publicado

en

Trump preocupado y comprometido por la libertad religiosa en la India

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente estadounidense, Donald Trump, llegó este lunes a India en su primer viaje oficial a este país. Fue recibido con decoro con un encuentro multitudinario junto al primer ministro Narendra Modi y una escapada al Taj Mahal.

Trump planteará los problemas de la libertad religiosa. Asimismo, la protección de las minorías religiosas durante su visita a la India, según un funcionario de su administración.

En una conferencia de prensa emitida este viernes, el funcionario dijo: Él planteará estos temas, particularmente el tema de la libertad religiosa, que es extremadamente importante para esta administración”. 

Creo que el Presidente hablará sobre estos temas en sus reuniones con el Primer Ministro Modi y notará que el mundo está mirando a la India para continuar manteniendo sus tradiciones democráticas, el respeto a las minorías religiosas. 

India con altos índices de ataques

Los ataques contra las minorías religiosas han aumentado en los últimos años dramáticamente. Muchos señalan el compromiso ideológico del BJP con el nacionalismo hindú, que en sus formas más extremas ve a India como una nación solo para hindúes, para explicar este aumento de la intolerancia y los ataques.

Según datos de la Alianza Defensora de la Libertad (ADF) India, la comunidad cristiana de la India documentó 328 ataques violentos en 2019. Esto representa una escalada significativa en la violencia anticristiana en comparación con los 147 ataques violentos documentados en 2014, el año en que el BJP y el Primer Ministro Modi llegó al poder.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Opositores al régimen de Ortega-Murillo lanzan “Unidad Nacional”

Nos une la bandera azul y blanco, y para reconstruir Nicaragua es indispensable desterrar la dictadura del poder y de nuestra cultura”,

Publicado

en

Opositores al régimen de Ortega-Murillo lanzan coalición "Unidad Nacional"

NOTICIACRISTIANA.COM.-Día histórico para la República de Nicaragua. Un grupo de opositores al gobierno dictatorial de Daniel Ortega y Rosario Murillo han marcado la historia de Nicaragua.

Hoy dan un paso fuerte hacia la Democracia y la libertad de un país que lucha por salir de una represión y la lucha cívica contra una dictadura que gobierna.

La mañana de este martes diversas organizaciones opositoras presentaron ante la nación y el mundo “La gran Coalición Nacional” para hacerle frente al mandatario Ortega en las prontas elecciones este 2021.

La presentación de la Coalición se ha dado bajo un ambiente de tensión, intimidación y acoso policial.

La Coalición Nacional apunta a un camino hacia la Democracia, a cambiar Nicaragua.

La Coalición promovida por la Alianza Cívica y Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) está conformada por organizaciones civiles y partidos políticos.

Campesinos, empresarios,integrantes de la resistencia civil, y jóvenes universitarios son los miembros que representan a la gran parte de los nicaragüenses que buscan la libertad.

La presentación a nivel nacional se dio en un día histórico. Hoy se cumplen 30 años del triunfo de la ex presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro, quien lideró la Unión Opositora (UNO) en los años 1990, tras derrotar a Daniel Ortega tras su primer mandato.

“Nos comprometemos a continuar trabajando en la construcción de una Coalición Nacional, incluyente y participativa, con representación democrática, justa y ponderada de todos.

“En ella cada cada nicaragüense que lucha contra la dictadura tiene un espacio. Nos une la bandera azul y blanco, y para reconstruir Nicaragua es indispensable desterrar la dictadura del poder y de nuestra cultura”, dijo en la presentación, el excarcelado y miembro político Yubrank Suazo de Masaya.

Nicaragua rumbo a la democracia

Analistas políticos establecen un parangón entre la Nicaragua de hoy y la de hace 30 años.

Nuevamente está Daniel Ortega en el poder con un gobierno de corte dictatorial; pronto vienen elecciones, y la oposición busca cómo unirse para poder ganar.

En 1990, 14 organizaciones y diversos partidos políticos fueron los que cambiaron la la historia del país, todos se agruparon bajo la Unión Nacional Opositora (UNO).

Hoy la llamada Coalición Nacional pretende hacer lo mismo. En la presentación de la misma anunciaron el avance que han tenido las conversaciones con diversas organizaciones y partidos que la integran para enfrentar al gobierno de Daniel Ortega en elecciones.

Las elecciones en Nicaragua están prevista a adelantarse como en los años 1990, o en su periodo establecido que dicta la constitución política del país en noviembre de 2021.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Nuevas leyes en China atentan aún más contra los cristianos

El gobierno del presidente Xi Jinping ha encabezado una campaña implacable contra las iglesias no oficiales en China,

Publicado

en

Nuevas leyes en China atentan aún más contra los cristianos

NOTICIACRISTIANA.COM. En China los creyentes o simpatizantes del cristianismo enfrentan un futuro peligroso e inseguro ya que el gobierno central y los locales hacen cumplir la legislación que restringe aún más la libertad religiosa.

Este 1 de febrero, se promulgaron nuevas leyes en China, las cuales otorgan al gobierno un control adicional sobre las actividades religiosas cotidianas.

La Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional, establece las disposiciones emitidas por China, como es la enseñanza que promueve el Partido Comunista y que debe propagarse en las reuniones religiosas.

La información adicional será obligatoria, incluida la obtención de un permiso oficial para efectivamente cada reunión religiosa.

Los funcionarios del gobierno tienen autoridad de supervisión sobre los cambios de liderazgo, gastos mayores y eventos de construcción.

Los funcionarios del gobierno provincial deciden cómo y en qué medida implementarán las leyes nacionales. 

Esta aplicación puede variar según el área. Algunas partes de la nueva ley también son vagas, lo que deja incertidumbre sobre lo que realmente significa para los cuerpos religiosos.

Gobierno continúa con amenazas

El presidente de Biblias para China,  Kurt Rovenstine, dice: “No puedo hablar específicamente de las restricciones que están impresas. Pero sí sé dos cosas: que hay un poco de miedo sobre qué y cómo se implementará”.

Sin embargo, las tensiones son altas ya que la gente espera para saber qué cambios les esperan a sus iglesias

Rovenstine continúa: “Sé que [hay] muchos de nuestros amigos que simplemente temen que exista este … lento arrastre del gobierno en los negocios de la Iglesia [que] se acelerará”.

Por otro lado también el gobierno chino está llevando a cabo una evaluación y revisión de los textos religiosos, incluyendo la Biblia y el Corán, y podrían modificar pasajes considerados incompatibles con los valores socialistas.

Actualmente, las revisiones y regulaciones no han cambiado la estructura de Biblias para China. 

Con todo su trabajo realizado a través de vías legales, no han sentido la represión de la misma manera que otros.

Venta prohibida de la Biblia

El gobierno del presidente Xi Jinping ha encabezado una campaña implacable contra las iglesias no oficiales en China, que según algunos cálculos atienden hasta a treinta millones de personas.

Xi, al parecer preocupado de que el culto independiente amenace al dominio del Partido Comunista en la vida cotidiana china, ha buscado que el cristianismo se someta de manera más firme al control del partido.

El año pasado, el gobierno prohibió la venta en línea de la Biblia, quemó cruces, demolió iglesias y obligó a que se clausuraran por lo menos media decena de lugares de culto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas