15°C New York
04/20/2024
Política

Reverendo Jorge Raschke exhortó a votar por candidaturas y no por partidos políticos

Sep 3, 2008
Spread the love

En la conmemoración del ‘Día de Clamor a Dios’, el reverendo Jorge Raschke exhortó a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones por candidaturas y no por partidos políticos.

Raschke indicó que con el fin de crear un “caucus legislativo” un grupo de líderes religiosos se reunirá próximamente para evaluar y analizar aquellos candidatos que “estén abiertamente identificados con los valores de las comunidades de fe cristiana”.

“Hoy comenzamos una campaña de concienciación al pueblo para orientarlos cómo votar por candidaturas y no por colores. De esta forma emitiremos un criterio más selectivo en las urnas este próximo 4 de noviembre”, expresó Raschke.

El líder religioso dijo que la determinación se tomará en consenso, sin embargo, mencionó que en su lista “negra” están las representantes novoprogresistas Jenniffer González, Liza Fernández, Albita Rivera, Iris Miriam Ruiz, el legislador popular Héctor Ferrer y la delegación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Estos legisladores se expresaron en contra de la Resolución 99, que buscaba elevar a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer.

“Hoy nos encontramos a 65 días del momento en el que nuestro pueblo acudirá a votar como parte del proceso eleccionario. Por tanto, nos unimos y levantamos para reclamarle a quienes ostentan gobernarnos que no olviden que nuestra voz también se dejara sentir en las urnas”, manifestó.

En la conferencia de prensa estuvo presente el presidente de la Cámara de Representante, José Aponte, quien apoyó la Resolución 99.

Cuando se le preguntó a Raschke si Aponte estaba en la lista de candidatos que practican valores cristianos, éste contestó que “en este momento no estamos en el proceso… se evaluará como se evaluará cualquiera”.

Aponte, por su parte, reaccionó que “es parte del proceso democrático… no lo veo con malos ojos, al contrario, es parte de una recomendación de un sector en nuestra sociedad”.

Raschke no quiso adelantar si endosarán la candidatura del senador Jorge de Castro Font, quien radicó la Resolución 99, pero agradeció las acciones del legislador.

El líder evangélico aprovechó la ocasión para aconsejar al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, y a De Castro Font a que se sienten a dialogar. “Yo creo que todavía hay un momento para el diálogo… hasta el momento no hay acusaciones. Lo que me preocupa es que en este país se comienza a juzgar a base de las acusaciones contra una persona”, sostuvo.

A eso de las 12:00 del mediodía poco menos de 500 personas llegaron a las escalinatas norte del Capitolio para celebrar el “Día de Clamor a Dios”. En el camino hasta llegar a la Casa de las Leyes se observaron varios carteles incluyendo uno que leía “Apóstoles del discrimen que tributen”.

Las fotos de Raschke, De Castro Font y el portavoz de Morality en Media, Milton Picó, acompañaban el mensaje. Un avión sobrevolaba los alrededores del Capitolio con un mensaje que leía, Separación iglesia y estado.. No a la 99”.

Post Visitors:174

Leave a Reply

You cannot copy content of this page