Política

Reverendo Jorge Raschke exhortó a votar por candidaturas y no por partidos políticos

En la conmemoración del ‘Día de Clamor a Dios’ en Puerto Rico, el reverendo Jorge Raschke exhortó a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones por candidaturas y no por partidos políticos.

En la conmemoración del ‘Día de Clamor a Dios’, el reverendo Jorge Raschke exhortó a la ciudadanía a votar en las próximas elecciones por candidaturas y no por partidos políticos.

Raschke indicó que con el fin de crear un “caucus legislativo” un grupo de líderes religiosos se reunirá próximamente para evaluar y analizar aquellos candidatos que “estén abiertamente identificados con los valores de las comunidades de fe cristiana”.

“Hoy comenzamos una campaña de concienciación al pueblo para orientarlos cómo votar por candidaturas y no por colores. De esta forma emitiremos un criterio más selectivo en las urnas este próximo 4 de noviembre”, expresó Raschke.

El líder religioso dijo que la determinación se tomará en consenso, sin embargo, mencionó que en su lista “negra” están las representantes novoprogresistas Jenniffer González, Liza Fernández, Albita Rivera, Iris Miriam Ruiz, el legislador popular Héctor Ferrer y la delegación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

Estos legisladores se expresaron en contra de la Resolución 99, que buscaba elevar a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer.

“Hoy nos encontramos a 65 días del momento en el que nuestro pueblo acudirá a votar como parte del proceso eleccionario. Por tanto, nos unimos y levantamos para reclamarle a quienes ostentan gobernarnos que no olviden que nuestra voz también se dejara sentir en las urnas”, manifestó.

En la conferencia de prensa estuvo presente el presidente de la Cámara de Representante, José Aponte, quien apoyó la Resolución 99.

Cuando se le preguntó a Raschke si Aponte estaba en la lista de candidatos que practican valores cristianos, éste contestó que “en este momento no estamos en el proceso… se evaluará como se evaluará cualquiera”.

Aponte, por su parte, reaccionó que “es parte del proceso democrático… no lo veo con malos ojos, al contrario, es parte de una recomendación de un sector en nuestra sociedad”.

Raschke no quiso adelantar si endosarán la candidatura del senador Jorge de Castro Font, quien radicó la Resolución 99, pero agradeció las acciones del legislador.

El líder evangélico aprovechó la ocasión para aconsejar al presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, y a De Castro Font a que se sienten a dialogar. “Yo creo que todavía hay un momento para el diálogo… hasta el momento no hay acusaciones. Lo que me preocupa es que en este país se comienza a juzgar a base de las acusaciones contra una persona”, sostuvo.

A eso de las 12:00 del mediodía poco menos de 500 personas llegaron a las escalinatas norte del Capitolio para celebrar el “Día de Clamor a Dios”. En el camino hasta llegar a la Casa de las Leyes se observaron varios carteles incluyendo uno que leía “Apóstoles del discrimen que tributen”.

Las fotos de Raschke, De Castro Font y el portavoz de Morality en Media, Milton Picó, acompañaban el mensaje. Un avión sobrevolaba los alrededores del Capitolio con un mensaje que leía, Separación iglesia y estado.. No a la 99”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Humorista salvó su matrimonio cuando le abrió su corazón al cristianismo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jeff Allen era un humorista con éxito, sin embargo, tras su buen humor en tarima se escondía un hombre amargado y sumergido en las drogas, informa Faith Pot.

Jeff tenía problemas matrimoniales con su esposa Tami. Él asegura que no podía controlar su carácter y esto estaba dañando su matrimonio.

El humorista se dio cuenta de que debía cambiar cuando en medio de una discusión con su esposa, ella se arrodilló llorando de desesperación, y su hijo le dijo: “Papá, ganaste. Gritas, mami llora. Tú ganas».

Jeff buscó el budismo y la meditación para intentar cambiar, sin embargo, esto no solucionó sus problemas.

Su matrimonio empeoró cuando Tami le fue infiel. “Luché contra Dios esa noche. Caminé por mi habitación como un gato enjaulado. Esperando a que ella regrese a…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Policial/Judicial Sociedad

Hombre apuñala a un pastor y causa daños en un templo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 57 años produjo daños en una iglesia con piedras y apuñaló al pastor Edilson Roman, en Chapecó, Santa Catarina, el pasado 3 de diciembre.

Las cámaras de seguridad muestran que tres miembros de la iglesia intentaron contener al atacante, quien huyó en su auto, sin embargo antes intentó atacar a otra persona, informa ND.

El pastor perdió mucha sangre debido a las heridas que sufrió en la cabeza, cuello y mano derecha.

El líder religioso fue atendido inmediatamente en el hospital y fue dado de alta.

Mientras tanto, su atacante fue encontrado en una avenida. En el vehículo con el que se trasladaba portaba varias piedras en su interior.

Un día antes del ataque, el criminal había lanzado piedras contra la iglesia y…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Dios salva a hombre del VIH tras arrepentirse por ser homosexual

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mark Nelson contó cómo Dios le salvó la vida y lo rescató de la homosexualidad tras clamar su nombre, informa CBN News.

En 2008, Mark fue recluido en el hospital de Tallahassee en Florida por una neumonía doble, pero su sorpresa fue grande cuando le dijeron que tenía VIH.

Mark enfrentó una batalla espiritual y médica y gracias a su fe en Dios encontró liberación.

Homosexualidad

Mark de joven trataba de llenar el vacío que tenía por no sentir a su padre presente.

El joven Mark comenzó a sentirse aliviado al refugiarse en el pastor de jóvenes de su iglesia, así que comenzó a trabajar arduamente para ganarse su reconocimiento.

“Estaba buscando una conexión con una figura masculina que pudiera darme alguna afirmación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Michael Bublé se afianza en el cristianismo luego de la curación de su hijo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante Michael Bublé muestra cada vez más sus convicciones de fe al decidir apoyar financieramente la aplicación cristiana Glorify.

El cantante se ha unido a al grupo de famosos que financia esta aplicación, algunos de ellos son: Jason Derulo, Kris Jenner y los fundadores de Candy Crush. Estas personas contribuyeron con $ 40 millones de dólares para seguir expandiendo el evangelio.

Bublé contó lo que representa para él Glorify: “La oración ha sido una parte muy importante de mi vida. Con Glorify, ahora tenemos las herramientas para encontrar momentos a lo largo del día para conectarnos con Dios en nuestros propios términos”, expresó.

Milagro

Tim Bechervaise, quien sirve en el equipo de liderazgo de Discovery Church en Swindon, California, aseguró que el enfoque de Bublé en el Señor se acentuó con la

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More