15°C New York
03/29/2024
Política

Congresista evangélica Mirtha Lazo: “Cristianos deben participar en diferentes espacios políticos»

Oct 20, 2008
Spread the love

“La Iglesia cristiana debe estar presente en los grandes debates públicos y participar decididamente en los diferentes espacios políticos”, sostuvo la pastora Mirtha de Hornung en el Foro “ La Iglesia frente a la Problemática Nacional: retos y perspectivas”, desarrollado en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República.

La congresista evangélica sostuvo que uno de los objetivos del Foro era motivar a que la Iglesia Cristiana en nuestro país no esté ausente de la realidad nacional. “Quizás sea necesaria una participación más activa en los grandes debates públicos, sin embargo, puedo decir que como congresista cada vez son más frecuentes mis propuestas legislativas en pro de la familia, los valores, y la paz social”, agregó.

El Evento fue inaugurado por la Tercera Vicepresidenta del Congreso de la República, congresista Fabiola Morales Castillo, quien mencionó que es necesario un renovado compromiso en la política para promover los principios y valores a favor de la Democracia y el bienestar del país.

De otro lado el pastor Humberto Lay Sun, presidente del Partido Restauración Nacional, expuso el tema “La responsabilidad cristiana ante la realidad política de un país”, y expresó que en el ejercicio de la vida política es fundamental el espíritu de servicio, la solidaridad, la participación activa y responsable. “La solidaridad es camino hacia la paz, hacia el desarrollo, y el bienestar general”, puntualizó Humberto Lay.

El congresista Pastor David Perry Cruz, tuvo a cargo el tema “La Iglesia frente a los valores sociales”, así como también la clausura del Foro, mencionando que los cristianos están obligados a dar ejemplo de sentido de responsabilidad y de servicio al bien común.

El evento fue organizado por los despachos de los congresistas evangélicos Mirtha Lazo y Juan Perry Cruz.

Agencia Orbita

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page