Connect with us

Política

Evangélicos de Río Bueno fortalecen presencia política en su comuna

Foro “Iglesia Gobierno”, contará con la presencia del Director Ejecutivo del Movimiento Isacar.

Publicado

en

Distintas congregaciones de la sureña ciudad, se reunirán este sábado 18 de octubre en el foro “Iglesia-Gobierno”, en el que se discutirá y analizará la importancia de la participación en política, por parte de miembros de iglesias evangélicas.

Entre los expositores se encuentra Oscar Cáceres, Director Ejecutivo del Movimiento Isacar, quien abordará el desafío de los candidatos evangélicos en las elecciones municipales del próximo 26 de octubre.

En Río Bueno, la carta evangélica al Concejo Municipal es Juan Colipai, de 46 años, quien en el cupo del Partido Regionalista Independiente (PRI), pretende conseguir el estratégico voto evangélico, siendo él mismo, miembro de una iglesia evangélica rio buenina.

Para Oscar Cáceres, es de vital importancia que los cristianos en todo Chile asuman posiciones en cargos de representación popular, por ello, en su ponencia “De la marginación al compromiso”, abordará el tránsito histórico de los evangélicos que desde la marginación de la cuestión política, hoy interactúan en el quehacer social de toda la nación.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Bolsonaro: “Lucharán contra ti, pero no prevalecerán”

“¿Qué mueve a la prensa extrema a mentir, tergiversar, calumniar … en resumen, atacar al Gobierno y Brasil las 24 horas del día?”, preguntó.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El presidente Jair Bolsonaro utilizó las redes sociales para criticar a la prensa, que en su evaluación promueve ataques constantes contra el gobierno y Brasil, cuestionando si la motivación sería la falta de fondos o el miedo a la verdad.

“¿Qué mueve a la prensa extrema a mentir, tergiversar, calumniar … en resumen, atacar al Gobierno y Brasil las 24 horas del día?”, preguntó.

Bolsonaro también citó el libro del profeta Jeremías, en el capítulo 1 y el versículo 19, donde dice: “Y pelearán contra ti, pero no prevalecerán contra ti, porque yo estoy contigo, para librarte, dice el Señor”.

Aunque el texto bíblico hace referencia a una profecía destinada a Jeremías, el presidente de Brasil lo mencionó como una referencia a su creencia de que Dios está con él y con los brasileños.

No es la primera vez que el presidente critica a la prensa por su postura, ya que gran parte de los medios de comunicación han estado promoviendo ataques constantes contra el gobierno de Bolsonaro, lo que irrita mucho al jefe ejecutivo.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Política

Mueren 19 personas tras protestar por ley de ciudadanía en India

la Ley de Ciudadanía, facilita la obtención de la nacionalidad india a personas no musulmanas

Publicado

en

19 personas mueren tras protestas de ley entre hindúes y musulmanes

NOTICIACRISTIANA.COM.-En la India, al menos 19 personas han muerto durante los violentos enfrentamientos entre grupos hindúes y musulmanes por una nueva ley de ciudadanía que pone en rivalidad a muchos.

Según la agencia Reuters, la capital de la India ha sido el epicentro de los disturbios contra la Ley de Ciudadanía, la cual facilita la obtención de la nacionalidad india a personas no musulmanas de algunos países vecinos en los que los musulmanes son la mayoría.

Los críticos dicen que la normativa está en contra de los musulmanes. La polémica legislación provocó una ola de rechazo, ya que otorga la ciudadanía india a inmigrantes irregulares de Bangladés, Pakistán y Afganistán, pero excluye a los musulmanes.

El partido gobernante, Bharatiya Janata, ha negado que este contra los más de 180 millones de musulmanes de la India.

Hay 15 pacientes en estado crítico, dijo a Reuters un representante del hospital de Guru Teg Bahadur, agregando que un total de 19 personas ya habían muerto en las instalaciones.

Testigos afirman que vieron a una multitud con palos, tuberías y piedras caminando por las calles en partes del noreste de Delhi este martes, en medio de incendios, saqueos y lanzamiento de piedras. La situación se puso muy violenta y a la causa inicial le sumaron otras demandas.

Los enfrentamientos coincidieron con la visita a la India del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ( Video por: France24):


Publicado: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Primer infectado de Coronavirus en Brasil es confirmado

En las últimas 24 horas, se han registrado en la China continental 150 nuevas muertes por el coronavirus,

Publicado

en

Primer infectado de coronavirus en Brasil es confirmado por gobierno

NOTICIACRISTIANA.COM- Un examen emitido por el gobierno brasileño confirmó el primer caso de la nueva cepa de Coronavirus ya presente en América Latina.

El virus ya atravesó más fronteras; el caso se confirmó por una fuente del gobierno de Brasil este miércoles, luego de que un hospital de Sao Paulo señalara la posible infección de un hombre de 61 años que procedía de Italia.

El diagnóstico se conoció justo durante el Carnaval cuando millones de personas acuden a las principales ciudades para estas celebraciones.

Italia ha sido el país más afectado en Europa,con más de 350 contagiados y al menos 11 muertos.

Fue el hospital Albert Einstein que declaró que el paciente dio positivo este lunes para la prueba en tiempo real de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y que se había notificado el martes a la agencia epidemiológica del estado de Sao Paulo.

El balance de víctimas mortales causadas en todo el mundo por el nuevo Coronavirus covid-19 ya supera las 2.600 personas.

En las últimas 24 horas, se han registrado en la China continental 150 nuevas muertes por el Coronavirus, así como 409 nuevos casos de infectados, lo que eleva a 77.150 el total de afectados y a 2.592 las muertes allí registradas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas