15°C New York
03/29/2024
Política

Ley del matrimonio homoxesual enfrenta dificultades

Nov 29, 2008
Spread the love

Nueva York está cerca de convertirse en el primer estado estadounidense que legaliza el matrimonio homosexual, pero como ocurre con muchos asuntos políticos en Albany, la capital estatal, el tema ha caído en medio de una lucha de poder.

Los demócratas ganaron la mayoría en el Senado de Nueva York, por primera vez en más de 40 años, en las elecciones del 4 de noviembre, pero tres senadores demócratas se rehusan a respaldar sin concesiones al senador demócrata Malcolm Smith como líder principal.

Los republicanos podrían recuperar su poder en el Senado estatal si los tres legisladores demócratas, entre los que figura Ruben Diaz -quien se ha opuesto por largo tiempo al matrimonio entre personas del mismo sexo-, optan por votar con ellos.

«No daré mi voto a un líder que traerá el matrimonio homosexual al estado», dijo en una entrevista Diaz, quien es ministro pentecostal. «Realicen un referendo. Dejen que las personas decidan», agregó.

Connecticut y Massachusetts son los únicos estados del país que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo como resultado de veredictos en las cortes. Ningún estado ha incluido en su legislación el matrimonio homosexual.

Post Visitors:216

Leave a Reply

You cannot copy content of this page