15°C New York
04/23/2024
Política

Barack Obama jurará como presidente de EEUU sobre la Biblia de Lincoln

Dic 23, 2008
Spread the love

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quien es negro, juramentará el cargo sobre la Biblia con la que asumió Abraham Lincoln, quien abolió la esclavitud, informó este martes el comité organizador de la ceremonia.

El comité aseguró que la Biblia de Lincoln será tomada prestada de las colecciones de la biblioteca del Congreso para el acto.

«El presidente electo Obama se siente muy honrado de que la biblioteca del Congreso ponga la Biblia de Lincoln a disposición para su juramentación», dijo el director del Comité Ejecutivo de la Inauguración Presidencial, Emmett Beliveau, en un comunicado.

El 20 de enero, con la juramentación de Obama, la histórica Biblia será usada por primera vez en una inauguración presidencial desde 1861, cuando Abraham Lincoln, el 16to presidente de Estados Unidos, asumió el cargo.

«El presidente electo está comprometido a tener una inauguración que celebre la unidad de Estados Unidos, y el uso de esta Biblia histórica le dará una conexión poderosa con nuestro pasado común y nuestra herencia común», dijo Beliveau.

Lincoln, nacido en el estado de Illinois, que Obama representaba en el Senado, fue presidente durante la Guerra Civil estadounidense, y terminó con la esclavitud. Lincoln fue asesinado en 1865.

El uso de la Biblia en las inauguraciones presidenciales no es un requerimiento constitucional, pero los presidentes de Estados Unidos tradicionalmente las han usado para jurar el cargo.

Agencias

Post Visitors:162

Leave a Reply

You cannot copy content of this page