Connect with us

Política

Fe de Barack Obama

Ahora que se ha decantado la euforia y virulencia de la campaña presidencial norteamericana, muchos analistas han coincidido en que uno de los factores decisivos del triunfo de Barack Obama ha sido la profunda seguridad en sí mismo, su capacidad de liderazgo y la convicción de sus ideas y programas.

Publicado

en

Ahora que se ha decantado la euforia y virulencia de la campaña presidencial norteamericana, muchos analistas han coincidido en que uno de los factores decisivos del triunfo de Barack Obama ha sido la profunda seguridad en sí mismo, su capacidad de liderazgo y la convicción de sus ideas y programas. Y han estado de acuerdo que ello obedeció principalmente a la fe religiosa que le ha acompañado en su quehacer político.

Y es por ello que este aspecto determinante de su triunfo merece estudiarse más a fondo. Esto es lo que ha hecho Stephen Manfield en su exitoso libro La fe de Barack Obama. Según el autor, Obama se dio temprana cuenta de que los republicanos habían logrado un reconquista exitosa de la Casa Blanca, hace 30 años, porque el “reaganismo” se apoderó del monopólico manejo de la economía y también del manejo político excluyente de la religión.

Manfield comienza por advertir que Obama, cuando suba a la Presidencia el próximo 20 de enero, será el primer presidente que no haya sido criado en un hogar cristiano, ya que su padre biológico fue un musulmán africano, su padrastro, otro musulmán indonesio y su propia madre fue una atea confesa. Para rematar, este “pequeño de doble raza” fue cuidado en su adolescencia por unos abuelos maternos que, aunque metodistas, no eran muy practicantes.

Los primeros años del futuro mandatario pasaron casi en blanco en materia religiosa. Su conversión al cristianismo fue tardía y data de hace apenas unos 20 años, como resultado de una insatisfecha vida espiritual y la necesidad de darle sentido a su existencia. Fue entonces cuando se dio cabal cuenta de que un político de izquierda como él no sólo necesitaba de la religión, sino que sus propias convicciones políticas debían pasar por el meridiano de creencias superiores.

“Los secularistas se equivocan cuando piden a los creyentes que dejen la religión antes de entrar a la arena política”, fue entonces su prédica y consideró “un absurdo afirmar que los hombres y las mujeres no deben enriquecer de moral personal el debate político”.

Desde luego en su campaña vivió momentos críticos por cuenta de lo religioso, siendo el más grave el episodio en el que tuvo que apartarse de su mentor espiritual Jeremiah Wright, cuando éste advirtió que el terrorismo contra los Estados Unidos se justificaba por los males que su país había acarreado al mundo.
Para aquellos que lo han acusado de ser musulmán, Obama les ha dicho: “Mis raíces están profundamente arraigadas en la tradición cristiana, si bien creo que hay muchos caminos que conducen a los mismos lugares”, en clara alusión a los tiempos que corren de multiculturalismo y libertad de cultos.

El arzobispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, ha declarado sobre la religiosidad de Obama: “Su inspiración viene de la fe. Es un fervoroso creyente. No sólo es un devoto cristiano sino está orgulloso de serlo. Por eso tiene tanta pasión por la justicia y la igualdad y por eso también ha sembrado la esperanza en millones y millones de corazones a través del mundo”.
Para Manfield no hay la menor duda de que Obama es un líder único, con profundas y sólidas convicciones religiosas, que lo han llevado a proclamarse como el heraldo de una nueva generación, que cree en el valor de la espiritualidad y en la necesaria transformación de las iniquidades contemporáneas.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Bolsonaro: “Salvar vidas ha sido mi preocupación ante Covid-19”

Publicado

en

Bolsonaro: "Salvar vidas ha sido mi preocupación ante Covid-19"

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de una declaración pública en la televisión nacional, este pasado martes 31 de marzo, el presidente Jair Bolsonaro habló sobre las acciones que hace como gobierno para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Bolsonaro afirmó que su objetivo “siempre ha sido salvar vidas”, “tanto los que perderemos a la pandemia como los que se verán afectados por el desempleo, la violencia y el hambre”.

El presidente de Brasil aseguró, que se pone en el lugar de las personas  y que entiende sus necesidades.A la vez enfatizó que las medidas de protección ante el Covid-19, deben implementarse de manera constante “racional, responsable y coordinada”.

Bolsonaro habló acerca de las acciones que el gobierno ha tomado, en varios ministerios, para combatir la crisis causada por el coronavirus. Mencionó el aumento en la capacidad de la red de salud, la compra de nuevas camas, kits para pruebas y los suministros necesarios.

Las autoridades sanitarias de Brasil, informaron hasta ayer miércoles que 39 personas murieron como consecuencia del coronavirus en las últimas 24 horas, llevando de esa manera la cifra total de decesos en el país a 240.

En San Pablo se sitúa como el epicentro del brote en el país, con casi 3.000 casos positivos, lo que representa más del 40 por ciento del total nacional, y 164 muertes, el 68 por ciento. Lo siguen Río de Janeiro, con 832 positivos y 28 decesos, Ceará (444 y 8) y el Distrito Federal (355 y 3).

El presidente ha minimizado la pandemia

Bolsonaro ha minimizado el impacto de la pandemia, de hecho hasta ha atacado a los mandatarios regionales que han impuesto medidas de aislamiento social, los 27 gobernadores han tomado algún tipo de decisión de esa naturaleza, y en su misión ante la crisis es que la economía se frene.

A pesar que el mensaje el presidente moderó su tono y calificó a la enfermedad como “el mayor desafío de nuestra generación”. No mostró intención de cambiar su enfoque y continuó asegurando que los remedios para hacer frente al coronavirus “no pueden ser peores que la enfermedad” y recalcó en la necesidad de “salvar vidas” sin que ello repercuta en el empleo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Política

Trump planea negociar la salida de Maduro del poder ante Covid-19

La negociación fue presentada este martes por el Secretario de Estado Mike Pompeo, y repite la propuesta hecha este fin de semana por Guaidó; lo que demuestra cómo los crecientes temores sobre el coronavirus.

Publicado

en

Trump planea negociar la salida de Maduro del poder ante Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-La Administración del presidente Estadounidense Donald Trump está dispuesta a negociar e incluso a levantar las sanciones contra Maduro y Venezuela en apoyo de una nueva propuesta para formar un gobierno de transición.

La negociación fue presentada este martes por el Secretario de Estado Mike Pompeo, y repite la propuesta hecha este fin de semana por Guaidó; lo que demuestra cómo los crecientes temores sobre el coronavirus, que amenaza con abrumar el ya colapsado sistema de salud y el decline de la economía del país sudamericano, están reviviendo los intentos de EE.UU. de sacar al ejército del control de Maduro.

Cinco estados miembros gobernarán el país en medio del Covid-19

La transición llamada “Marco Democrático para Venezuela” requerirá que Maduro y Guaidó se hagan a un lado y así  transfieran el poder a un Consejo de cinco Estados miembros para gobernar el país hasta las elecciones presidenciales y parlamentarias a finales de 2020, según cita un resumen escrito de la propuesta visto por The Associated Press.

Cuatro de ellos serán nombrados por la Asamblea Nacional controlada por la oposición, liderada por Guaidó. Se necesitaría una mayoría de dos tercios para obtener el apoyo del partido socialista gobernante.

Un quinto miembro, que servirá como presidente interino hasta que se celebren elecciones, será nombrado por los demás miembros del Consejo. Ni Maduro ni Guaidó formarán parte del Consejo.

Según el Representante Especial de EE.UU. en Venezuela, Elliott Abrams,  esto trae una esperanza, y es que esta estructura facilite la selección de personas muy respetadas y conocidas como personas que pueden trabajar con la otra parte, dijo , en una entrevista con The Associated Press durante una revisión preliminar del plan.

“ Las personas del régimen lo ven y entienden que Maduro debe irse, pero el resto de nosotros está siendo tratado bien y de manera justa”.

Para que las sanciones a Venezuela desaparezcan, Abrams dijo que el consejo tendría que funcionar, y todas las fuerzas militares extranjeras de Cuba o Rusia  tendrían que abandonar el país.

“Esperamos que esto realmente fortalezca la discusión dentro del ejército, el chavismo, el partido socialista gobernante y el régimen sobre cómo salir de la terrible crisis en la que están”, dijo Abrams.

Durante meses, el gobierno de Trump, ha presionado económicamente y diplomáticamente para tratar de romper el apoyo militar a Maduro, y la semana pasada los fiscales de EE.UU. acusaron a Maduro y a figuras claves, incluyendo su secretario de defensa y el presidente del Tribunal Supremo  de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Un alto funcionario de la administración del presidente Trump dijo el lunes que los EE.UU. están dispuestos a negociar con Maduro las condiciones de su salida, incluso después de acusaciones que complican su situación legal.

Covid- 19 causará caos catastróficos en Venezuela con Maduro en el poder

La propagación del coronavirus amenaza con abrumar el ya colapsado sistema de salud de Venezuela, y su ya paralizada economía de los ingresos del petróleo, de los que depende casi exclusivamente el país para obtener divisas.

Las Naciones Unidas dijeron que Venezuela podría ser una de las naciones más afectadas por la propagación del coronavirus, designándola como un país de atención prioritaria debido a un sistema de salud caracterizado por la escasez generalizada de suministros médicos y la falta de agua y electricidad.

Con la creación de un “gobierno de emergencia nacional” muchas  instituciones financieras internacionales están preparadas para apoyar a un gobierno interino de reparto de poder con 1.200 millones de dólares en préstamos para luchar contra la pandemia.

Los préstamos se utilizarán para ayudar directamente a las familias venezolanas que se espera se vean perjudicadas no sólo por la propagación de la enfermedad, sino también por el impacto económico del colapso de los precios del petroleo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

Publicado

en

EE.UU: muertos por Covid-19 podría llegar entre 100 mil a 240 mil

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de trabajo de la Casa Blanca en una conferencia de prensa, refiriéndose al coronavirus estimó que EE.UU. podría ver un pico en el número de muertes por la pandemia en los próximos 14 días.

A pesar de que las autoridades temen de que el número total de víctimas podría oscilar entre 100.000 y 240.000; se muestran muy optimistas.

“Realmente creemos que podemos hacerlo mucho mejor que eso”, dijo la Dra. Deborah Birx, del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Este martes se informó acerca de unos 24.000 nuevos casos y del número de muertes fue de 675, lo que hace que sea el mayor número de personas que han muerto en un solo día en Estados Unidos desde que comenzó el brote.

Se espera lo peor en  EE.UU.

“Vamos a tener dos semanas muy duras, y con suerte, vamos a empezar a ver la luz al final del túnel, pero van a ser dos semanas muy, muy dolorosas”, dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante la conferencia de prensa. “No es la gripe”, señaló. “Es un desastre”.

Trump dijo que este es un momento importante en el que todos los estadounidenses tienen  que hacer su mayor esfuerzo.  “es una cuestión de vida o muerte”, el presidente llamó al público a seguir las pautas de distanciamiento social.

En la conferencia de prensa el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del grupo de trabajo,  respondió a la pregunta de estimación total de las víctimas por Covid-19. Según respalda su estimación es de un aproximado a 100.000 personas que podrían morir a causa del virus o más.

“Por muy aleccionador que sea el número, deberíamos estar preparados para ello”, dijo el Dr. Fauci. “¿Va a ser tanto? Espero que no, y creo que cuanto más presionemos en la mitigación, menos probable será que llegue a ese número. Pero, siendo realistas, debemos prepararnos para la posibilidad de que sea lo que veamos”.

En Estados Unidos se  reportaron hasta el 31 de marzo más de 180.000 casos, muy lejos de los más de 105.000 contabilizados oficialmente en Italia y los casi 95.000 de España.

Y Nueva York es la zona más golpeada: 76.000 diagnosticados y 1.500 muertos, siempre según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los servicios sanitarios y las morgues neoyorquinas se han visto desbordados, y las medidas tomadas por el gobernador de ese estado han dejado imágenes que evidencian el insólito drama: la llegada de un buque militar a Manhattan con 1.000 nuevas camas o Central Park convertido en hospital de campaña.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

 

 

Continuar Leyendo

Más leídas