Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Política

Fe de Barack Obama

Ahora que se ha decantado la euforia y virulencia de la campaña presidencial norteamericana, muchos analistas han coincidido en que uno de los factores decisivos del triunfo de Barack Obama ha sido la profunda seguridad en sí mismo, su capacidad de liderazgo y la convicción de sus ideas y programas.

Publicado

en

Ahora que se ha decantado la euforia y virulencia de la campaña presidencial norteamericana, muchos analistas han coincidido en que uno de los factores decisivos del triunfo de Barack Obama ha sido la profunda seguridad en sí mismo, su capacidad de liderazgo y la convicción de sus ideas y programas. Y han estado de acuerdo que ello obedeció principalmente a la fe religiosa que le ha acompañado en su quehacer político.

Y es por ello que este aspecto determinante de su triunfo merece estudiarse más a fondo. Esto es lo que ha hecho Stephen Manfield en su exitoso libro La fe de Barack Obama. Según el autor, Obama se dio temprana cuenta de que los republicanos habían logrado un reconquista exitosa de la Casa Blanca, hace 30 años, porque el “reaganismo” se apoderó del monopólico manejo de la economía y también del manejo político excluyente de la religión.

Manfield comienza por advertir que Obama, cuando suba a la Presidencia el próximo 20 de enero, será el primer presidente que no haya sido criado en un hogar cristiano, ya que su padre biológico fue un musulmán africano, su padrastro, otro musulmán indonesio y su propia madre fue una atea confesa. Para rematar, este “pequeño de doble raza” fue cuidado en su adolescencia por unos abuelos maternos que, aunque metodistas, no eran muy practicantes.

Los primeros años del futuro mandatario pasaron casi en blanco en materia religiosa. Su conversión al cristianismo fue tardía y data de hace apenas unos 20 años, como resultado de una insatisfecha vida espiritual y la necesidad de darle sentido a su existencia. Fue entonces cuando se dio cabal cuenta de que un político de izquierda como él no sólo necesitaba de la religión, sino que sus propias convicciones políticas debían pasar por el meridiano de creencias superiores.

“Los secularistas se equivocan cuando piden a los creyentes que dejen la religión antes de entrar a la arena política”, fue entonces su prédica y consideró “un absurdo afirmar que los hombres y las mujeres no deben enriquecer de moral personal el debate político”.

Desde luego en su campaña vivió momentos críticos por cuenta de lo religioso, siendo el más grave el episodio en el que tuvo que apartarse de su mentor espiritual Jeremiah Wright, cuando éste advirtió que el terrorismo contra los Estados Unidos se justificaba por los males que su país había acarreado al mundo.
Para aquellos que lo han acusado de ser musulmán, Obama les ha dicho: “Mis raíces están profundamente arraigadas en la tradición cristiana, si bien creo que hay muchos caminos que conducen a los mismos lugares”, en clara alusión a los tiempos que corren de multiculturalismo y libertad de cultos.

El arzobispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, ha declarado sobre la religiosidad de Obama: “Su inspiración viene de la fe. Es un fervoroso creyente. No sólo es un devoto cristiano sino está orgulloso de serlo. Por eso tiene tanta pasión por la justicia y la igualdad y por eso también ha sembrado la esperanza en millones y millones de corazones a través del mundo”.
Para Manfield no hay la menor duda de que Obama es un líder único, con profundas y sólidas convicciones religiosas, que lo han llevado a proclamarse como el heraldo de una nueva generación, que cree en el valor de la espiritualidad y en la necesaria transformación de las iniquidades contemporáneas.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Política

Periodista presa pide oración contra la dictadura en Nicaragua

Lucía Pineda Ubau fue presa por hacer críticas al dictador Daniel Ortega y sufrió sesiones de tortura psicológica.

Publicado

en

MANAGUA, NICARAGUA. – La directora de prensa del Canal ​​100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, fue encarcelado por el gobierno dictador de Nicaragua, el 21 de diciembre, por haber criticado a Daniel Ortega, presidente del país.

El tío, Alejandro Ubau, dijo que Lucía fue presionada para grabar un mensaje pidiendo perdón a Ortega y a la policía, pero ella “se negó a hacerlo”. La revelación fue hecha por él inmediatamente después de la primera visita el pasado martes (22), un mes después de la detención.

De acuerdo con Folha de S. Paulo, la periodista de Nicaragua pero también con nacionalidad costarricense pasó por sesiones de tortura psicológica y fue interrogada más de 30 veces en el intento de persuadirla a grabar el video de disculpas al líder de la nación. Ella llegó a pasar una semana una solitaria y ahora está en celda común. Junto a ella, en la penitenciaría llamada El Chipote, está también su compañero de trabajo, Miguel Mora, director del Canal 100% Noticias.

La justicia nicaragüense, controlada por el dictador Ortega, acusa a Lucía de “provocación y conspiración para cometer actos terroristas, además de incitar al odio por razones de discriminación política”. El hermano agregó que ella pidió que se transmitiera “un mensaje de resistencia, fe y de oración por todos los presos políticos de esta dictadura”.

Ubau Hernández afirmó que cuando la situación se puso más peligrosa, le recomendaron a Pineda que saliera a Costa Rica por seguridad, pero ella se negó, una decisión que respeta la familia.  Agregó que ahora que la familia pudo tener contacto con ella tras más de un mes de estar presa, pudieron notar que en términos de salud se ve desmejorada, está más delgada y pálida, pues ella les aseguró que la tienen confinada a encierro en aislamiento, sin permitirle horas de sol.

Continuar Leyendo

Política

Maduro compara a Bolsonaro con Hitler y dice que es títere de evangélicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó posesión del nuevo mandato con críticas al gobierno de Jair Bolsonaro.

Publicado

en

VENEZUELA. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se burló del apoyo que recibe Jair Bolsonaro recibe de los evangélicos en Brasil. El mismo tiempo lo comparó al presidente brasileño con el nazi Adolf Hitler. “Bolsonaro es un Hitler de los tiempos modernos. Es eso. Lo que no tiene es coraje y decisiones propias, porque es un títere de estos grupos (evangélicos). Bolsonaro salió de una secta”, dijo Maduro el lunes al presentar su informe anual de la administración a la Asamblea Constituyente.

Bolsonaro fue elegido con el apoyo de varios grupos evangélicos, debido a su posición conservadora en temas sociales y políticos, como el aborto, la ideología de género, legalización de las drogas y el apoyo a Israel. “Pronto el pueblo brasileño se encargará de él”, declaró el líder socialista, que es considerado un “dictador” por Bolsonaro. En el poder desde 2013, Maduro fue reelegido para otros 6 años de mandato (hasta 2025) en elecciones marcadas por denuncias de fraude y abstención del 54% del electorado.

Junto con Estados Unidos y la Unión Europea, Brasil es uno de los países que no reconoce el nuevo mandato de Maduro y apoya las denuncias de la oposición sobre el fraude en las elecciones presidenciales en Venezuela.

Ningún representante fue enviado por el gobierno brasileño a la posesión de Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado jueves por considerar “ilegítimo” al presidente venezolano. Según la ley venezolana, Maduro debería ser depositado en el Parlamento, controlado por la oposición, que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró en desacato y anuló sus decisiones a partir de 2016. Brasil reconoce al Legislativo como un órgano “democráticamente elegido” y evaluó que corresponde a la Asamblea ” la autoridad ejecutiva de Venezuela”.

Según el Fondo Monetario Internacional, la economía de Venezuela se redujo a la mitad durante el primer mandato de Maduro y debe retroceder un 5% en 2019, con una hiperinflación que llegará al 10.000.000%.

Le puede interesar: Museo expone a Ronald McDonald crucificado provocando protestas

Continuar Leyendo

Política

Difunden video montaje de Piper apoyando a Bolsonaro

De hecho, hay pastores norteamericanos que vienen declarando su apoyo a Bolsonaro, pero John Piper no es uno de ellos.

Publicado

en

EE.UU.- Un video montaje del teólogo John Piper está circulando en las redes sociales dando un supuesto apoyo a Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal, PSL) candidato a la presidencia de Brasil. En el material, compartido cientos de veces, un doblado visiblemente fuera de sincronía intenta asociar al pastor con un mensaje que compara al presidente Donald Trump con el capitán brasileño.

El audio ya circulaba en WhatsApp y, como muchos de estos mensajes, no ofrecía detalles. Sólo decía ser un mensaje de un pastor de Texas. En el material, se hacen varias comparaciones entre lo que ocurrió en Brasil con Lula y Dilma y la situación política de EEUU, con Obama y Hillary Clinton. El pastor no identificado, comenta sobre la llegada de Bolsonaro al gobierno como una decisión de Dios, que lo “ungió” para ser una “voz del cambio”.

“¿Dios puede usar a alguien que no es cristiano? ¡Por supuesto que puede! La Biblia dice que el corazón de un rey está en la mano de Dios. Dios usó a Ciro para cambiar una nación y Dios puede usar a Bolsonaro para cambiar las ideas de una generación en Brasil”, afirma el autor de la grabación.

De hecho, hay pastores norteamericanos que vienen declarando su apoyo a Bolsonaro, pero John Piper no es uno de ellos. Hace dos semanas que habló en su programa de radio que no tenía tiempo o interés en conseguir un análisis sobre cuestiones de política.

Apoyadores de Bolsonaro

El pastor Mario Bramnick, que forma parte del consejo espiritual de Donald Trump, estuba en Brasil y llamó la atención sobre las similitudes entre el presidente de Estados Unidos y el candidato del PSL.

Recientemente, el pastor Steve Parson grabó un video en portugués pidiendo el voto evangélico para Bolsonaro, y llamó al político “hombre de Dios” y también hizo un paralelismo entre Jair y Donald Trump.

Le puede interesar: 63 países en el mundo han legalizado el aborto

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas