Connect with us

Política

George Bush: “Mi creencia de que Dios creó el mundo es compatible con las pruebas científicas de la evolución”

En una entrevista del lunes con la televisora ABC, el mandatario saliente hablo sobre sus creencias religiosas. Argumentó que la decisión de ir a la guerra en Irak no estuvo relacionada con sus creencias religiosas.

Avatar

Publicado

en

El presidente George W. Bush dijo que su creencia de que Dios creó el mundo es compatible con las pruebas científicas de la evolución.

En una entrevista del lunes con la televisora ABC, el mandatario saliente dijo que quizá no tome literalmente a la Biblia, aunque como persona se puede aprender mucho, incluyendo la enseñanza del Nuevo Testamento sobre que Dios envió a su único hijo a la Tierra.

Cuando se le preguntó sobre la creación y la teoría de la evolución, Bush dijo: “Creo que se pueden tener las dos, creo que la evolución puede … me estas sacando de mis asuntos. Sólo soy un simple presidente. Pero bueno, creo que Dios creó la tierra, creó el mundo, pienso que la creación del mundo es tan misteriosa que se necesita de algo tan grandioso y poderoso y no considero que sea incompatible con las pruebas científicas sobre la evolución”.

Después dijo: “Sucede que no creo que la evolución explique completamente el misterio de la vida”.

El presidente dijo que Dios es tan grande como para amar a personas con diferentes creencias religiosas. “Sí creo que hay un Todopoderoso que es suficientemente grande y suficientemente amoroso para incluir a mucha gente”.

Cuando se le preguntó si pensaba que no podría haber sido presidente si no fuera por su fe, Bush respondió: “No lo sé, es difícil decirlo. No sé qué podría haber sido de mí. Estoy muy seguro de que habría sido una persona bastante egoísta”.

Bush, que pondrá fin el 20 de enero a su gobierno de ochos años, indicó que en muchas ocasiones se le pregunta si considera que fue elegido por Dios para ser presidente de Estados Unidos.

“No lo puedo saber”, dijo, “No tengo tanta seguridad acerca de conocer al Todopoderoso como para decir, ‘Sí, dios me quería para todas esas personas”’.

También dijo que la decisión de ir a la guerra en Irak no estuvo relacionada con sus creencias religiosas.

“La basé en la necesidad de proteger a la población estadounidense del peligro”, dijo Bush.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

HRW: Maduro miente sobre muertes por coronavirus en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro reportó solo 10 muertes, y estas son falsas y “absurdas”. Una estimación conservadora las sitúa en al menos 30.000, según declaraciones de HRW y JHU.

Avatar

Publicado

en

Maduro miente sobre muertes por coronavirus en Venezuela dice HRW

NOTICIACRISTIANA.COM.-Preocupados e incrédulos se encuentran las organizaciones de monitoreo ante la pandemia, como: Human Rights Watch (HRW) y la Universidad Johns Hopkins (JHU) por las cifras sobre el coronavirus que reporta Venezuela y su mandatario Nicolás Maduro.

El régimen de Nicolás Maduro reportó solo 10 muertes, y estas son falsas y “absurdas”. Una estimación conservadora las sitúa en al menos 30.000, según declaraciones de HRW y JHU.

José Miguel Vivanco, director de HRW para las Américas expresó: “Creemos que las cifras, las estadísticas que proporciona el gobierno de Venezuela, las estadísticas de Maduro, son absolutamente absurdas y no son creíbles“, dijo al presentar este martes el tercer informe de ambas organizaciones sobre la situación humanitaria en el país sudamericano.

Venezuela es un país donde los médicos no tienen agua ni siquiera para lavarse las manos en los hospitales, donde “el sistema de salud está colapsado totalmente, donde hay hacinamiento en barrios y cárceles (…) en esas circunstancias que solo existan mil contagiados y solo 10 muertos no nos parece creíble“, indicó Vivanco.

Según reportes de El País, el régimen de Maduro reportó hasta el domingo pasado que el virus dejó 1.121 contagiados y 10 fallecidos en el país de 30 millones de habitantes.

Pero la otra cara de la moneda apunta a otras cifras. La doctora Kathleen Page, médica y profesora asociada de la escuela de medicina de la Universidad Johns Hopkins y quién entrevistó a numerosos médicos y enfermeros venezolanos para hacer posible este informe, aseguró que una estimación conservadora situaría la cantidad de muertos en Venezuela por el virus en “por lo menos 30.000” fallecidos.

Médicos en Venezuela sin agua, guantes y mascarillas

Venezuela tiene actualmente 30 millones de habitantes y con las condiciones actuales, cuando un 25% de la población carece de agua corriente de manera continua y debe salir a buscarla, “digamos que un estimado conservador es que 1% sea infectado con coronavirus”, dijo Page.

Para la Doctora Page, en Venezuelaserían 300.000 casos”, de los cuales un 20% contraen la enfermedad en forma grave. Si de esos 300.000 infectados el 10% muere, “serían por lo menos 30.000 muertos, siendo terriblemente conservadora”, afirmó.

Page contó que “en este momento en Venezuela el 60% de los hospitales indican que no tienen guantes o mascarillas” y “más del 70% no tiene acceso a agua, o jabón o alcohol en gel”.

“Es una situación realmente dantesca, donde los médicos tienen que traer su propia agua para lavarse las manos o para tomar” y donde los pacientes tampoco tienen agua, relató.

El director de HRW, Louis Charbonneau, para las Naciones Unidas, llamó a la comunidad internacional a presionar para que Venezuela abra sus puertas a una respuesta humanitaria a gran escala liderada por la ONU que llegue a todo el país.

El llamado de urgencia fue hacia el secretario general Antonio Guterres y al coordinador de ayuda humanitaria de la ONU, Mark Lowcock, a liderar esos esfuerzos.

De igual forma, pidió al gobierno de Maduro que permita que el personal médico y trabajadores humanitarios hagan su tarea “sin temor a represalias”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Trump desafía a Twitter por señalar sus discursos como engañosos

El mandatario acusó a la red social de querer interferir en los comicios electorales.

Avatar

Publicado

en

Trump desafía a Twitter por señalar sus discursos como engañosos

NOTICIACRISTIANA.COM.- Donald Trump, se tornó amenazante esta mañana diciendo que regularía fuertemente o incluso hasta cerraría las plataformas de redes sociales, luego de que la plataforma de la compañía Twitter señalara dos de sus tuits como “engañosos” y los tratara como difusores de información no verificada.

Pero no solo la llevó en contra de la paltaforma, sino en contra de los que silencias las voces .

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, tuiteó el mandatario.

Twitter señaló dos publicaciones “engañosas” del presidente Trump publicados el martes 26 de mayo, en los que el mandatario decía sin evidencia, que el voto por correo llevaría a una elección manipulada.

“No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento”, escribió entonces.

Twitter contra Trump

Por primera vez en la historia Twitter instó a sus usuarios a verificar la información compartida por el presidente Donald Trump, luego de que este asegurara que habría fraude en el voto por correo en las elecciones presidenciales. El mandatario acusó a la red social de querer interferir en los comicios.

Debajo de las publicaciones, Twitter publicó un enlace que dice: “Obtenga la información sobre las votaciones por correo”. Esta es una especie de novedad para la red social que ha resistido durante mucho tiempo los llamados a censurar al presidente estadounidense por publicaciones que desafían la verdad.

Hoy Miércoles Trump arremetió al escribir: “No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería libertad para todos los engaños, falsificaciones y robos de boletas”. “El que hiciera más trampas ganaría. Del mismo modo que las redes sociales. ¡Limpia lo que has hecho, AHORA!”, dijo el mandatario.

Trump acusa a las redes sociales

El mandatario también acusó a las redes sociales de interferir en las últimas elecciones: “Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016. No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso”, añadió.

El presidente Trump se ha caracterizado por usar Twitter como una plataforma de expresión fuera de los protocolos, incluso para difundir insultos, teorías polémicas, informaciones de alertas ante sus 80 millones de seguidores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Mike Pompeo afirma que lee la Biblia cada mañana para ser diligente

Espero que me dé la sabiduría y la perseverancia para enfrentar estos desafíos de una manera que proteja al pueblo estadounidense”.

Avatar

Publicado

en

Mike pompeo afirma que lee la Biblia cada mañana para ser diligente

NOTICIACRISTIANA.COM.- El secretario de Estado Mike Pompeo dijo en una entrevista con el pastor Greg Laurie de la mega iglesia de California Harvest Christian Fellowship, que lee dos libros cada mañana: la Biblia y el informe de inteligencia del día sobre las amenazas a los estadounidenses en el hogar y en todo el mundo, unir las dos cosas, es difícil, dijo.

Pompeo dijo que se las arregla para sintetizarlos, pero que está claro de que es el Señor el que le da la capacidad de trabajar, de ser diligente”, dijo Pompeo en la entrevista. 

Espero que me dé la sabiduría y la perseverancia para enfrentar estos desafíos de una manera que proteja al pueblo estadounidense”.

Para Pompeo el libro más importante es la palabra de Dios, él se vuelve a ese libro más importante todos los días y asegura que recuerda que el Señor está mirando este mundo.

El secretario de estado dijo que cada vez que siente que el estrés lo agobia o se prepara para una reunión, confía en que el Señor está velando por todos los presentes.

No hay separación

Para Pompeo la manera de ver al mundo está formada por su fe. No hay separación entre ambas. Es quién es él y es algo que realmente se manifiesta en su vida, así lo ha demostrado a la nación desde todas sus funciones.

La situación que enfrenta los Estados Unidos con respecto a los estragos de la pandemia del coronavirus ha hecho que muchas personas se vuelvan a Dios.

En la entrevista el pastor Laurie citó una encuesta nacional reciente: “Un sorprendente 43 por ciento de los encuestados, dijo que cree que el coronavirus y el colapso económico resultante, es una llamada de atención para que volvamos a la fe en Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas