Política

Senador pide no usar La Biblia en actos del gobierno de Evo Morales

Spread the love

«Esa Biblia debe ser retirada del palacio para entregarla en custodia al Arzobispado hasta que haya (en la casa de Gobierno) alguien que la valore», dijo el senador Tito Hoz de Vila en una declaración a periodistas el lunes en la ciudad de Cochabamba.

Spread the love

Un senador opositor ha vuelto a atizar la polémica que enfrenta al gobierno del presidente Evo Morales con la jerarquía eclesiástica al proponer que la Biblia sea retirada del palacio presidencial «hasta que haya un nuevo gobierno católico».

«Esa Biblia debe ser retirada del palacio para entregarla en custodia al Arzobispado hasta que haya (en la casa de Gobierno) alguien que la valore», dijo el senador Tito Hoz de Vila en una declaración a periodistas el lunes en la ciudad de Cochabamba.

El legislador, que además preside la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado justificó su propuesta ante «tanta irreverencia» del gobierno hacia la iglesia católica.

Como todos sus antecesores, Morales toma juramento a ministro y altos cargos ante una Biblia que ha estado en la casa de gobierno por décadas.

Hoz de Vila pertenece a Poder Democrático y Social (Podemos), el principal partido de oposición, que controla el Senado.

Pero el diputado oficialista Gabriel Herbas calificó la propuesta como «una patraña de la oposición». «El que haya un impasse con declaraciones del cardenal no implica que estemos peleados con la iglesia católica», señaló.

La propuesta viene a sumarse a otras divergencias entre el gobierno de Morales y los obispos en un país mayoritariamente católico.

La última tuvo lugar a finales de noviembre cuando el cardenal Julio Terrazas dijo en una reunión en Roma con el Papa Benedicto XVI que el proyecto de constitución que impulsa el mandatario no expresa el sentir de todos los bolivianos.

Recientemente, en un sermón, el cardenal dijo que el «país se va convirtiendo en el espacio donde están dominando los narcotraficantes sin Dios y sin ley». La alusión molestó al gobierno.

La semana pasada un diputado oficialista propuso gravar impuestos a las misas, bautizos y a todos los oficios religiosos por los que la iglesia recibe dinero.

El proyecto constitucional que será sometido a consulta el 25 de enero otorga a la iglesia católica el mismo trato que a las demás iglesias. La actual constitución reconoce cierta preferencia al catolicismo.

Post Visitors:50

Leave a Comment

You may also like

EUROPA EVANGELISMO - EUROPA Sociedad

Más de 10.000 biblias serán enviadas a soldados ucranianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una fundación ha impreso, unas 10.000 copias del Nuevo Testamento en ucraniano, con cubiertas de camuflaje, que serán enviadas a los militares, que luchan en la guerra contra Rusia.

Se trata de la Fundación Bíblica Reformada (CBS), y según el capellán Vshyvskin, pastor de una congregación de la ciudad de Brovary, en el centro de Ucrania, quien es el encargado de distribuir las Biblias a los soldados, afirmó que cuando llegaron los pedidos de Biblias, recibieron el mensaje: “No hay ateos en las trincheras”.

“Las personas que luchan, siempre enfrentan la muerte, por eso ahora están abiertos a preguntas espirituales. Cuando termine la guerra, los soldados ya no estarán interesados. Ahora es la oportunidad única, de regresarles una Biblia. Necesitan conocer el camino de la salvación, necesitan el apoyo y…

Post Visitors:5
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:52
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:60
Read More