15°C New York
04/24/2024
Suspenden actividades del “Día de la Biblia” en Honduras, por conflicto político
Política

Suspenden actividades del “Día de la Biblia” en Honduras, por conflicto político

Sep 28, 2009
Spread the love

Desde 1989, la comunidad evangélica y católica, del país centroamericano, celebra en Día de la Biblia, ya que el Congreso Nacional decretó a las “sagradas escrituras” como la guía principal de los cristianos en toda la República de Honduras.

Pero este año ha sido diferente, puesto que desde el 28 de julio pasado, cuando se produjo un golpe de estado al entonces Presidente Manuel Zelaya, la paz no ha podido reinado. Actualmente, se encuentran con un estricto toque de queda, el cual limita en gran medida las actividades diarias, y la gran cantidad de protestas en las calles, sobre todo, en la capital Tegucigalpa, crean miedo en la población.

Las iglesias evangélicas acostumbran hacer caminatas y campañas masivas de evangelización, para estás fechas; sin embargo, el clima de confrontación que vive la sociedad hondureña evitó que se realicen estas actividades. Por lo mismo, la comunidad teme ser llamada “golpistas” al movilizarse por las calles, ya que puede traer represarias.

El pastor de la Iglesia de Dios de la colonia Alameda, Pedro Guardado señaló: “hemos cancelamos una actividad el jueves pasado, no obstante, llevamos a cabo dos actividades: la primera, un seminario para jóvenes; y la segunda, un curso para parejas de esposos”.

Los católicos, en cambio, celebran todo el mes, pero en especialmente el 30 de septiembre dado que ese día fue declarado por el Vaticano como el “Día de San Gerónimo”, quien tradujo por primera vez la Biblia del griego y hebreo al Latín.

¿Cómo celebran el día o mes de la Biblia, en tu país? ¿Las autoridades públicas permiten hacer actos públicos? ¿Qué te gustaría que hicieran?

Expresa tu opinión, escribe un comentario.

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page