Connect with us

Política

Guerra de candidatos a presidencia de Brasil motiva a votar nulo o sin saber porqué

En una guerra sin cuartel entre los candidatos a la presidencia José Serra y Dilma Rousseff, ha provocado que los electores se confundan haciendo que algunos decidan votar nulo o votar a ciegas y se olviden uno de los grandes temas que es la despenalización del aborto.

Avatar

Publicado

en

El desencanto de los brasileños marca las elecciones del domingo para substituir a Lula. La agresividad de los candidatos y la falta de programas podrían aumentar la abstención. Los 135 millones de electores brasileños están desmotivados con las elecciones del domingo para substituir al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La provocación de la campaña, los insultos mutuos de los dos candidatos, la falta de programas diversificados y la insistencia de Lula para que voten a su candidata, a cuyo esfuerzo lleva dedicando dos años de su tiempo quebrando la legislación electoral, podrían llevar, según los sondeos, a una abstención y a un número de votos blancos y nulos mayor que nunca.

Artistas e intelectuales que en un primer momento habían declarado su voto a favor o en contra de uno de los candidatos han acabado echando marcha atrás anunciando que votarán nulo.

La ecologista y evangélica Marina Silva, en la primera vuelta luchó para quebrar dicho plebiscito presentándose como una alternativa basada en propuestas avanzadas y nuevas de política ambiental. Lo logró y con sus inesperados 20 millones de votos forzó una segunda ronda, todo lo que Lula no quería.

En la segunda vuelta volvió el fantasma del plebiscito entre el antes y el después. Los dos candidatos se olvidaron de sus programas o se los fueron copiando descaradamente, para hacer una guerra de biografías: la inexperiencia política de la candidata de Lula, Dilma Rousseff, que nunca había disputado unas elecciones y la de su contrincante, José Serra con 40 años de vida pública a las espaldas.

Una campaña hasta de mentira. Rousseff, colocó en las listas de los artistas e intelectuales que la apoyan nombre famosos como el del mayor poeta vivo, Ferrera Gullar, o de la más famosa escritora de literatura infantil, Ruth Roche, siendo falso. Serra decía que Marina Silva, lo apoyaba cuando ella había declarado públicamente su neutralidad y la de su partido, el Partido Verde.

Serra llegó a calificar la campaña de su adversaria como “nazi”, por las mentiras como la de estar a favor de la privatización de Petrobrás, contra las iniciativas sociales del Gobierno de Lula y a favor de la despenalización del aborto.

Al revés, Rousseff, se ha quejado de que la oposición intentó enfrentarla con el electorado tanto católico como evangélico imputándole que era agnóstica, que había defendido el aborto y que estaba a favor del control de los medios de comunicación.

De todo ese espantoso recuento ha causado que los electores vayan a votar sin saber a ciencia cierta lo que cada uno de ellos piensa de verdad sobre los grandes temas que interesan a la opinión pública, como la seguridad ciudadana, la educación, la salud, las drogas, o sobre las grandes reformas que a Lula se le quedaron en el tintero, como la política, la fiscal, la de la seguridad social, la de la despenalización del aborto o el medio ambiente.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Trump: “Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos”

“Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad, asumiremos el control…

Avatar

Publicado

en

Trump: "Cuando empiezan los saqueos empiezan los disparos"

NOTICIACRISTIANA.COM.El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado este viernes con respecto al caso de George Floyd, el ciudadano negro que fue víctima de la represión policial y que ha causado que miles se levanten en protesta en Minneapolis, tras su muerte.

Trump quien en su cuenta de Twitter se pronunció en contra de la ola de acciones violentas y de saqueos cometidos por los ciudadanos enardecidos que actuaron sin control, diciendo: “Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no permitiré que eso suceda“.

Además del presidente dio la orden al ejército de actuar: “Acabo de hablar con el Gobernador Tim Walz y le he dicho que el Ejército está a su total disposición. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos. ¡Gracias!”, dijo en su publicación.

Tras ese tuit, la red social acusó al presidente Trump de infringir las normas de uso de la plataforma de “ensalzar la violencia”.

El equipo de la red social dirigida por Jack Dorsey adjuntó la advertencia en el tuit y a la vez, de forma inédita, lo dejó visible en vez de eliminarlo.

El tuit de Trump deja la posibilidad de que los militares estadounidenses puedan salir a la calle y emplear las armas en contra de los ciudadanos que han provocado disturbios durante la noche del jueves en Minneapolis, quienes quemaron un cuartel de los agentes de policía que detuvieron a George Floyd, y que murió después en el hospital.

El mensaje de Trump en twitter ya solo puede leerse haciendo clic en aviso que dice: “Este tuit infringió las reglas de Twitter. Pero la plataforma concluyó que pudo ser de interés público que el tuit siga estando accesible”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Netanyahu se solidariza con Brasil en medio de la pandemia

Brasil hasta los momentos tiene un total de 415 personas infectadas por coronavirus y 25 mil fallecidos

Avatar

Publicado

en

Netanyahu se solidariza con Brasil en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.- El primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu estableció comunicación con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y se solidariza para prestarle ayuda durante la pandemia, así lo informó el portal informativo Aurora.

El presidente Netayahu le manifestó al mandatario brasileño su colaboración con las industrias brasileñas para fabricar equipo médico que ayude a Brasil a enfrentar la pandemia.

Brasil hasta los momentos tiene un total de 415 personas infectadas por coronavirus y 25 mil fallecidos.

Netayahu se solidariza ofreciendo la ayuda de expertos israelíes en tratar el COVID-19  para compartir experiencias con el personal médico brasileño.

Por otra parte, Bolsonaro aprovechó la llamada para felicitar  al primer ministro de Israel por la formación de su nuevo gobierno.

Asimismo, en la comunicación el presidente brasileño indicó que espera seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con Israel.

Pandemia en Israel

Israel combatió el coronavirus con un bloqueo temprano de sus fronteras, cuarentena nacional y el cierre de muchas actividades económicas.

Hasta la fecha el país judío tiene un total de 16 mil 887 casos de los cuales se recuperaron 14 mil 727 personas y murieron 284 israelíes.

Recientemente Israel abrió las cafeterías, bares, hoteles y restaurantes del país, esto se suma a las playas y algunos negocios que abrieron días atrás.

Todo parece indicar que el país recuperó su normalidad, sin embargo, algunas normas de seguridad siguen vigentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Secretaria de Prensa de Trump una mujer llamada por Dios

Kayleigh dijo que “Dios la colocó con un propósito allí y que cada día trata de entender la visión general que ofrece la vida”.

Avatar

Publicado

en

Secretaria de Prensa de Trump una mujer llamada por Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.- Kayleigh McEnany,  la nueva secretaria de prensa del presidente Trump, es una mujer de fe que siempre está presta a dar un mensaje positivo y de esperanza en cada una de sus participaciones.

En una entrevista, Kayleigh dijo que “Dios la colocó con un propósito allí y que cada día trata de entender la visión general que ofrece la vida”.

Creo que Dios me puso en este lugar con un propósito y por una razón como lo hace con cada vida. Todos estamos aquí por una razón“, dijo.

La secretaria del presidente Trump solo tiene 32 años, es una de las más joven en alcanzar este puesto en la historia de EE.UU; su familia siempre suele orar por ella según lo expresa y por cada trabajo realizado para Trump, asegura que es Dios quien la ayuda a cumplirlo.

La secretaria de Trump es conciente que por causa de su fe muchas veces es atacada. Pero, siempre suele mantenerse firme con respecto a su posición y el puesto que ocupa al lado de Trump.

Atacada por su fe

La gente es atacada por su fe, no solo por mí, sino también por hombres y mujeres cristianos en todo el país”. McEnany dijo que muchas veces esto es lamentable, y cree que al final de toda la historia de los presidentes en EE.UU. por fin se encontró una voz real en el presidente Trump que defendió la libertad religiosa y pro-vida .

Para McEany, Trumo es el presidente que siempre pondrá a Estados Unidos primero, siempre protegerá a los ciudadanos estadounidenses. 

La secretaria de Trump está casada y es madre de un bebé de pocos meses, es una de las portavoces de la Casa Blanca más jóvenes de la historia, detrás de Ron Ziegler, que tenía 29 cuando se convirtió en la voz de Richard Nixon, y empatada a la vez con Dee Dee Myers, que tenía 31 al empezar como vocera de Bill Clinton.

Según CNN, quienes han trabajado con ella describen la meticulosa preparación y atención al detalle de la joven comentarista, que en 2018 publicó un libro en el que describía a los votantes de Trump como artífices de una “nueva revolución estadounidense”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas