Connect with us

Política

Próximo presidente de Brasil dependerá del voto de 20 millones de evangélicos

Brasil espera el próximo domingo 31 de octubre proclamar su nuevo presidente que sustituirá al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, en manos de 20 millones de evangélicos está la decisión.

Avatar

Publicado

en

A pocos días de la segunda vuelta del sufragio en Brasil, los candidatos a la presidencia, Dilma Rousseff y José Serra, acudirán a los 20 millones de evangélicos que según los resultados de la primera vuelta, sufragaron por la ex candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva.

La contienda electoral que requirió una segunda vuelta, deja en evidencia la fuerza electoral que pueden ejercer los evangélicos en el país suramericano, quienes, con su derecho al voto, ubicaron a la ex candidata Marina Silva con 20 millones de votos (19,33%) de un total de 111,18 millones de votos emitidos (99,99%).

Los resultados han hecho que los candidatos Rousseff y Serra, acudan a buscar el apoyo de la ex candidata Silva para el desempate de la batalla final.

Vale mencionar que Brasil en los últimos años ha experimentado un crecimiento exorbitante de creyentes evangélicos, lo cual llamó a la atención del Vaticano al grado que el Papa Joseph Ratzinger, realizó un llamado a sus seguidores en ese país del Cono Sur.

Mientras, Brasil espera el próximo domingo 31 de octubre proclamar su nuevo presidente que sustituirá al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, y para ello, más de 20 millones de evangélicos del país, tendrán, con su derecho al voto, el poder de elegir entre los actuales candidatos de la disputa, Dilma Rousseff y José Serra, el nuevo presidente de la nación.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Irán: “Ese es el verdadero rostro que tiene EEUU”, tras muerte de Floyd

Esa es la verdadera cara de Estados Unidos y que eso es lo que siempre ha hecho en todo el mundo; en Afganistán, Irak, Siria y otros países, y antes de eso en Vietnam.

Avatar

Publicado

en

Irán: "ese es el verdadero rostro que tiene EE.UU." tras la muerte de Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este miércoles, el líder supremo de Irán, el Ayatolá Alí Jamenei, arremetió contra la nación americana en un discurso televisado.

Él dijo que la policía muestra el “verdadero rostro” de los Estados Unidos y su opresión de los pueblos del mundo, incluido el suyo propio, tras el asesinato del afroamericano desarmado George Floyd.

Para el Ayatolá: “El hecho de que un policía haya presionado a sangre fría su rodilla en la garganta de un hombre negro hasta que murió y que otros policías lo hayan observado sin hacer nada, no era nada conocido”, dijo el líder iraní en un discurso televisado a la nación.

El líder de Irán señaló que esa es la verdadera cara de Estados Unidos y que eso es lo que siempre ha hecho en todo el mundo; en Afganistán, Irak, Siria y otros países, pero antes de eso en Vietnam.

Duramente señaló que ese “es el curso normal de acción de los Estados Unidos, es la verdadera cara de su régimen”.

EE.UU. está siendo avergonzado

Jamenei dio gracias a Alá, porque para él, los líderes de los Estados Unidos son desacreditados por sus acciones, por su mal su manejo del coronavirus y porque son avergonzados en todo el mundo.

En Estados Unidos hasta la fecha contabilizan 108.000 muertes por COVID-19.

Los epidemiólogos han expresado su preocupación por el hecho de que miles de personas protestan a corta distancia, tosiendo violentamente cuando son golpeados por el gas lacrimógeno de la policía, lo cual provocaría posibles nuevos brotes.

Los disturbios continúan en todo el país generando una ola incontrolable de violencia, en medio del brote de coronavirus más mortífero del mundo en los Estados Unidos.

Las tensiones políticas entre Teherán y Washington incrementaron bruscamente a partir del 2018, después de que el presidente Trump retirara a los EE.UU. de un acuerdo nuclear histórico y volviera a imponer sanciones paralizantes a Irán.

Irán está luchando contra el brote más mortal del virus en Oriente Medio, mientras que Estados Unidos tiene el mayor número total de muertes en todo el mundo por la enfermedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Pastores, obispos y políticos piden justicia tras protestas por George Floyd

El grupo de líderes pidieron a los protestantes detener la violencia y los saqueos, si van a continuar deben llevarse a cabo de forma pacífica.

Avatar

Publicado

en

Pastores, Obispos y políticos piden justicia y paz tras protestas por Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Miami- un grupo de líderes comunitarios dentro de ellos, pastores de iglesias, obispos y funcionarios públicos unieron sus voces para pedir por la justicia y la paz en medio de las protestas tras la muerte de George Floyd.

Demandamos Justicia” es el lema principal en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Iglesia Bautista Antioch Missionary de Miami Grdens, en la que participaron distintas denominaciones de iglesias cristianas junto a los funcionarios públicos y líderes de la comunidad.

Pastores piden detener violencia y saqueos

En medio de la conferencia y de la protesta pacífica, el grupo de líderes pidieron a los protestantes detener la violencia y los saqueos, si van a continuar deben llevarse a cabo de forma pacífica.

En el encuentro las voces de los religiosos se unieron al clamor del pueblo estadounidense por “la necesidad de cambiar el sistema policial y de justicia porque la muerte de Floyd no es única”.

Se espera que para este miércoles las protestas continúen en todo el país. Telemundo 51 informa que para el día de hoy se prevé una manifestación que se llevará a cabo en la ciudad con una caravana de carros.

Para los líderes religiosos el encuentro fue provechoso y reflexivo; el mensaje principal dirigido a los manifestantes es que “no importaba hacer leyes o crearlas sino se cambiaba el corazón de las personas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Trump con Biblia en mano:”Somos el país más grande del mundo”

Las declaraciones del presidente en torno al caso de George Floyd, también han causado gran irritación entre los manifestantes.

Avatar

Publicado

en

Trump con Biblia en mano dice "Somos el país más grande del mundo"

NOTICIACRISTIANA.COM.- La imagen del día del presidente Donald Trump, recorre el mundo, justamente cuando salió de su Búnker a caminar por el parque Lafayette de Washington y posó para las cámaras con la Biblia en la mano prometiendo vencer al terrorismo.

La tensión en los Estados Unidos aumenta tras la muerte de George Floyd; las protestas se tornaron más violentas y mientras los estadounidenses buscan soluciones de parte de sus líderes, el presidente Donald Trump caminó tranquilamente diciendo “Somos el país más grande del mundo”.

 Donald Trump visitó el lunes por la tarde la Iglesia Episcopal de Saint John, que se ubica en una de las esquinas aledañas a la Casa Blanca, faltando apenas unos minutos para que entrara en vigor el toque de queda decretado por la alcaldesa de la capital del país, Muriel Bowser, para evitar episodios como los disturbios y saqueos de la semana pasada.

Antes de ir al sitio sagrado, el presidente Trump dijo a los medios que prometía mano dura y el despliegue de miles de soldados para frenar la ola de protestas y la violencia.

Visita Iglesia

Trump se dirigió a la iglesia rodeado por un séquito de funcionarios y agentes de seguridad. Ahí con la Biblia en mano el presidente se tomó una foto con una Biblia en el templo y prometió vencer al terrorismo.

Este lugar especial es sagrado para muchos presidentes. La Iglesia Episcopal de Saint John tiene una especial simbología, ya que en ella han orado todos los presidentes de EEUU desde el siglo XIX.

La visita de Trump a la iglesia de St. John, con una biblia en las manos no es una casualidad, pues hace unos días los manifestantes en Washington D.C. la quemaron ante el creciente descontento social.

Las declaraciones del presidente en torno al caso de George Floyd, también han causado gran irritación entre los manifestantes, pues se le ha criticado de amenazar con mover a las fuerzas militares contra los estadounidenses en vez de proponer soluciones para frenar el abuso policial.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas