15°C New York
04/18/2024
Próximo presidente de Brasil dependerá del voto de 20 millones de evangélicos
Política

Próximo presidente de Brasil dependerá del voto de 20 millones de evangélicos

Oct 18, 2010
Spread the love

A pocos días de la segunda vuelta del sufragio en Brasil, los candidatos a la presidencia, Dilma Rousseff y José Serra, acudirán a los 20 millones de evangélicos que según los resultados de la primera vuelta, sufragaron por la ex candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva.

La contienda electoral que requirió una segunda vuelta, deja en evidencia la fuerza electoral que pueden ejercer los evangélicos en el país suramericano, quienes, con su derecho al voto, ubicaron a la ex candidata Marina Silva con 20 millones de votos (19,33%) de un total de 111,18 millones de votos emitidos (99,99%).

Los resultados han hecho que los candidatos Rousseff y Serra, acudan a buscar el apoyo de la ex candidata Silva para el desempate de la batalla final.

Vale mencionar que Brasil en los últimos años ha experimentado un crecimiento exorbitante de creyentes evangélicos, lo cual llamó a la atención del Vaticano al grado que el Papa Joseph Ratzinger, realizó un llamado a sus seguidores en ese país del Cono Sur.

Mientras, Brasil espera el próximo domingo 31 de octubre proclamar su nuevo presidente que sustituirá al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, y para ello, más de 20 millones de evangélicos del país, tendrán, con su derecho al voto, el poder de elegir entre los actuales candidatos de la disputa, Dilma Rousseff y José Serra, el nuevo presidente de la nación.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page