15°C New York
03/28/2024
Alejandro Toledo a favor del aborto y drogas legales y asegura que “la iglesia no puede intervenir”
Política

Alejandro Toledo a favor del aborto y drogas legales y asegura que “la iglesia no puede intervenir”

Ene 31, 2011
Spread the love

Tacna / Lima.- Después de la polémica desatada por la propuesta del matrimonio gay, el ex presidente y ahora nuevamente futuro candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, ha puesto en debate otro tema que de seguro merecerá un duro pronunciamiento de la Iglesia, sobre todo a través del cardenal Juan Luis Cipriani.

Toledo, tocó el tema del aborto en su propaganda presidencial y dijo Sobre que “las mujeres tienen el derecho de hacer lo que consideren moralmente…Nadie puede decidir por el cuerpo de otra mujer”.

“Nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas”, afirmó tras señalar que la discusión sobre el aborto puede ser llevada al nivel parlamentario. “Los individuos tienen derecho a optar y, con todo respeto, la Iglesia no puede intervenir”, sentenció.

Sin embargo, allí no terminaron las declaraciones de Toledo, sino que más tarde, en una conferencia de prensa ofrecida a los periodistas extranjeros, Toledo señaló que aunque el Perú tiene reglas que permiten llevar pequeñas cantidades de droga para consumo personal, dichas normas pueden incluso relajarse más en épocas en que otros países de América Latina han suavizado sus leyes para enfocarse en perseguir a los narcotraficantes más buscados.

«La despenalización del consumo de la droga es una línea a explorar, hay que ponerle un ojo analítico», expresó el candidato presidencial según la agencia Reuters.

El candidato a primer vicepresidente por Fuerza 2011, Rafael Rey, cuestionó duramente que el postulante de Perú Posible defienda la posibilidad de legalizar el consumo de drogas y expresó que «por fin se ha quitado la careta».

“Ahora entiendo por qué Toledo desactivó varias bases del VRAE y por qué dio positivo hace años en consumo de cocaína en un examen de la clínica San Pablo. Si se legaliza el consumo de drogas, solo logrará que desde el extranjero vengan los consumidores al Perú y aumentará el consumo interno y el narcotráfico”, comentó.

Rey también criticó a Toledo por defender el aborto y precisó que “si a los niños que están por nacer no se les reconoce sus derechos humanos, ¿con qué cara se puede defender los derechos humanos de la población?”.

El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo en referencia a las polémicas declaraciones de Alejandro Toledo, que el que “quiera matar a los niños no está preparado para gobernar” el país.

Post Visitors:134

Leave a Reply

You cannot copy content of this page