15°C New York
04/19/2024
Fidel Castro culpa a Israel, EU y Gran Bretaña de organizar “carnicería” contra científicos iraníes
Política

Fidel Castro culpa a Israel, EU y Gran Bretaña de organizar “carnicería” contra científicos iraníes

Ene 10, 2011
Spread the love

La Habana.- Fidel Castro, ex presidente cubano asegura que las potencias como Israel, Estados Unidos, y Gran Bretaña han organizado una “carnicería” contra científicos iraníes y afirmó que esa práctica se ha convertido en “política oficial”, informó la EFE.

“No recuerdo otro momento de la historia en que el asesinato de científicos se haya convertido en política oficial de un grupo de potencias equipadas con armas nucleares”, criticó Castro en un artículo divulgado por medios oficiales, con el título de “¿Qué diría Einstein?”.

Según Castro señala que «lo peor» es que esos países aplican su política en una nación musulmana que no puede competir con ellos en tecnología, pero “podría superarlos muchas veces en la disposición de sus ciudadanos para morir en cualquier instante si Irán decidiera aplicarles a los profesionales de sus adversarios la misma fórmula absurda y criminal”.

El ex presidente cubano hace énfasis en su escrito a los atentados que en noviembre pasado causaron la muerte en Teherán al científico nuclear iraní Mayid Shariari, y dejaron herido a su colega Fereydoun Abbasi.

El Gobierno de Teherán ha responsabilizado de este ataque a los servicios secretos de Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, y de forma indirecta a la propia ONU.

Irán pidió en diciembre al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Consejo de Seguridad, que condenaran los atentados contra sus científicos nucleares y recordó que el país tiene el «derecho inalienable» a usar energía nuclear con fines pacíficos.

“Existen otros graves acontecimientos relacionados con la carnicería de científicos, organizados por Israel, Estados Unidos, Gran Bretaña, y otras potencias contra los científicos iraníes, sobre los cuales los grandes medios no informan a la opinión mundial”, subrayó Castro.

El ex mandatario, criticó a Israel y dice que hoy sus líderes “practican el genocidio y se asocian con las fuerzas más reaccionarias del planeta”. “De no haber sido por la revolución iraní, hoy el Sha de Irán, provisto de armas nucleares, y no Israel, sería el baluarte principal del imperio yanqui y de la OTAN en esa región tan estratégica e inmensamente rica en petróleo y gas para el suministro seguro de los países más desarrollados del planeta», dijo Castro.

Post Visitors:139

Leave a Reply

You cannot copy content of this page