15°C New York
04/24/2024
Pastor evangélico, amigo de Keiko Fujimori dice no representar a evangélicos de Perú
Política

Pastor evangélico, amigo de Keiko Fujimori dice no representar a evangélicos de Perú

Feb 15, 2011
Spread the love

Julio Rosas Huaranga, pastor evangélico, quien encabeza la lista de candidatos al Parlamento de Fuerza 2011 dice que no representa a la iglesia evangélica sino que participa como líder cristiano, pues al ser pastor vive de lo que le paga la iglesia.

El pastor Rosas está relacionado con el líder de Cambio Radical Álex Kouri Bumachar, y la candidata Keiko Fujimori. Rosas reconoció que es amigo de Kouri y que lo conoció en las distintas reuniones convocadas por su iglesia.

“Mi vínculo con Kouri no es político. Mi amistad no es advenediza. Como pastor me relaciono con muchas personas, y entre ellas con políticos. Conozco, y me conocen, el ex presidente Alejandro Toledo y el actual mandatario Alan García”, manifestó Rosas.

¿Y de dónde saldrá el dinero para su campaña?

“En el tema de dinero ahora me ayudan mis hijos, mi familia, hasta que ingrese al Congreso. Dios provee. No hago usufructo del nombre de la congregación. Soy pastor, maestro bíblico y teólogo. No tengo ninguna actividad de otro tipo. Pero por ahora he dejado todas mis funciones pastorales”, expresó Rosas.

Ni un solo voto para Rosas dicen evangélicos

Francisco Beltrán, miembro del Consejo Directivo Nacional de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera del Perú dijo que “no lo respaldamos ni vamos a pedir a los miembros de la congregación que voten por él. Tampoco Rosas puede ir de iglesia en iglesia levantando votos. Ahora ya no es pastor”, advirtió Beltrán.

Julio Rosas, sin embargo, rebajó el pronunciamiento de la Alianza Cristiana y Misionera. Rosas enfatizó que “el comunicado que publicaron es un mero trámite cada vez que se acercan las elecciones”, señaló Rosas al diario La República de Perú. “Mi candidatura no ha generado ningún malestar. No tengo problemas”.

“Yo no me he lanzado en representación de los evangélicos”, dijo Rosas. Pero Keiko Fujimori, no dejó dudas sobre la designación del pastor como número uno de la lista fujimorista, para pescar el voto de la comunidad evangélica.

Antecedentes de Rosas y Keiko Fujimori

Según su testimonio, Julio Rosas Huaranga conoció a Keiko Fujimori. cuando esta asistía al local de la Alianza Cristiana y Misionera del distrito de Pueblo Libre para participar en las ceremonias religiosas.

Julio Rosas tiene 31 años de servicio pastoral. Ha sido presidente del Concilio Nacional Evangélico Peruano y Presidente de la Iglesia Cristiana y Misionera del Perú.

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page