15°C New York
03/29/2024
Cristianos dominicanos apoyarán candidata a elecciones presidenciales 2012
Política

Cristianos dominicanos apoyarán candidata a elecciones presidenciales 2012

Jul 19, 2011
Spread the love

La Comisión Gestora Pro-Unidad para la Acción Política y Social Cristiana en República Dominicana, escogió como su candidata para las elecciones presidenciales de 2012 a la empresaria Soraya Aquino, quien ha estado ligada al ámbito político, con amplias relaciones nacionales e internacionales, desde hace varios años.

Aquino, fue juramentada durante una asamblea celebrada en el salón A-300, del tercer nivel de Plaza Central, con la presencia de representantes del liderazgo cristiano nacional dominicano, quienes decidieron llevar una candidatura propia para hacer frente a los partidos políticos tradicionales, que consideran no ofertan nada nuevo, y a la vez corregir los males que afectan nuestra sociedad y alcanzar el poder en los comicios del próximo año para así hacer respetar la constitución y las leyes.

Entre las organizaciones que integran esta comisión figuran el Consejo Nacional de Confraternidades de Pastores Evangélicos, la Confraternidad Internacional de Mujeres Cristianas, Confraternidad de Capellanes Cristianos Incorporada. Concilio Pentecostal de Jesucristo, el Ministerio Evangelístico Ultimo Llamado, la Red Internacional de Mujeres Intercesoras, así como las iglesias Jesús es la Luz del Mundo, Transformación Nacional, Restauración de Dios, y la Asamblea de Dios Central.

También, el Concilio Internacional La Gran Comisión, el Ministerio Cristocéntrico, el Instituto Médico sicológico de Atención a la Familia (Imafa), la Confraternidad de Pastores Enmanuel, la Iglesia de Dios, la Liga Unión Social Cristiana Luz, el Ministerio Evangélico Incorporado Dios es Amor, y la Federación de Capellanes Cristianos Evangélicos Internacionales, entre otros.

Como precandidatos participaron el doctor José Dunker, Ana Inés Polanco, Víctor Tapia y Humberto Arias; resultando electa la doctora. Aquino con más de un 76% de los votos sufragados.

La Comisión Electoral fue presidida por el Pastor Francisco Javier Paulino, la licenciada Juana Francisca Antigua, y el pastor Luis Méndez, y como observadores internacionales estuvo el obispo Calixto Rodríguez, quien vino al país en representación de Clérigo y Comunidad Unida entre otros.

Rodríguez, llamó a la unidad del pueblo evangélico de la República Dominicana y manifestó que veía con beneplácito que la nación tuviera una candidata presidencial cristiana para los comicios de 2012, para así provocar el cambio que el país necesita.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page