15°C New York
04/16/2024
Líderes están dispuestos a votar por candidato cristiano de Alianza por la República APRE
Política

Líderes están dispuestos a votar por candidato cristiano de Alianza por la República APRE

Oct 7, 2011
Spread the love

Líderes de diferentes congregaciones y denominaciones aseguraron estar dispuestos a apoyar y a la vez votar por Novis Israel Rosales Sánchez, quien además de ser presidente de la organización cristiana Convocatoria Juvenil, es candidato, a diputado, segundo propietario, por el partido Alianza por la República (APRE) que correrá en la casilla 10, en las elecciones presidenciales, legislativas y de diputados ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) que se realizarán este próximo 6 de Noviembre.

Pastor Luis Sequeira: “Nosotros aquí en la iglesia tenemos libertad en ese sentido para los miembros, si él (Israel Rosales) considera que no le va perjudicar en su vida espiritual esa candidatura yo lo apoyo”.

“Él debe tener una postura político moral y cuidar su doctrina a la que él pertenece. La iglesia está decidida a apoyarlo con el voto. En nuestra iglesia hay diferentes posiciones partidarias, pero estamos dispuestos a apoyarlo”, dice Sequeira, quien es pastor de Rosales, en la Iglesia Centro de Restauración Espiritual Asambleas de Dios (Cread) en Matagalpa.

Jamás aspiró a la política

Israel Rosales, es un líder juvenil cristiano muy conocido en Nicaragua, además de haber pastoreado a jóvenes por más de 12 años en la Iglesia Cread. Pero jamás aspiró a pertenecer a un partido político y tampoco convertirse en un candidato a diputado, sin embargo, el contó en una entrevista a Noticia Cristiana que su motivación fue cuando “Dios habló a mi vida por medio de un pastor de Puerto Rico, vino a mi iglesia y sin conocerme me dio una palabra de Dios, delante de toda la congregación, me dijo que le dijera mi nombre y le dije me llamo Israel”.

“Y él me dijo no, dímelo completo tu nombre, y le dije me llamo: Novis Israel Rosales Sánchez y me dijo delante de todos, dice el Señor que ¡tu nombre se oirá por toda esta nación! y que te llevará a otras coyunturas”, le profetizó el pastor puertorriqueño.

Al principio Israel Rosales, no entendió a que se refería dicha profecía hasta que “las Asambleas de Dios (1ra denominación más grande de Nicaragua) me eligió para ser el candidato a diputado 2do propietario por Managua. Acepté porque Dios me venía hablando”.

Rosales, resalta que “es tiempo que los Cristianos ocupen lugares de influencia y señalen lo malo y busquen el bien”.

Tiene savia y cero corrupción

El revendo Omar Duarte, presidente de Radio Maranatha y del Ministerio Internacional Ríos de Agua Viva, se sorprendió y a la vez dijo que Rosales es “un buen joven, un líder esforzado, no es malo que él corra como candidato, es bueno que pueda aportar esos principios que tiene a la sociedad, ¡hay que apoyarlo!”, recomendó Duarte.

“Creo que es un joven extraordinario, tiene trayectoria, es un líder maduro y esforzado. La iglesia debería darle más respaldo, algún finamiento por parte de algunos líderes. Él tiene savia y cero corrupción. Un chavalo recto, creo que todo ciudadano evangélico debería apoyarlo”, comendó, Leonel Úbeda Flores, director del periódico cristiano El Heraldo y pastor de la Iglesia Centro Vida.

“Muy positiva su candidatura, es un buen cristiano, muy activo en la evangelización, en promover la fe. Definitivamente un cambio podría venir a través de él. La iglesia evangélica debe promover la justicia del reino de Dios desde todos los ámbitos en que estemos involucrados. No puedo decir si es negativo o positivo si está en el APRE, si consigue una diputación en el APRE qué bueno y Dios lo ilumine”, expresa, el empresario cafetalero, Javier Mejía.

Pastor Jorge Ulices, presidente de Fraternidad de Iglesias Evangélicas Misión Centroamericana (FIEMCA) “desde que yo conozco excelente muchacho muy disciplinado, carisma muy bueno centrado enfocado en su trabajo”.

“Todo mi respaldo, invito a la gente que vote por él, porque es una excelente opción como diputado, yo voy a votar por él”, Roberto Rojas, secretario de las Asambleas de Dios.

Un ungido de Dios para darle honra

El apóstol Miguel Hernández, asegura que “Dios está obrando ahora en los hombres, Israel es un ungido de Dios, el Señor está llamando a personas fieles, él está siendo llamado por Dios y no por el hombre, entre tanta gente que hay en la Asambleas de Dios, él fue el escogido, allí vemos la mano de Dios sobre él, ojalá en su mensaje pueda darle la honra a Dios”.

“Si él no hace lo que un siervo (en referencia a la profecía del pastor puertorriqueño) le dijo que tenía que hacer, hay peligro que Dios voltee la cara hacia a otro lado, pero si cumple Israel, con lo expuesto por Dios, va haber una gracia, él ira a la cabeza en la elecciones”, resaltó Hernández.

“Yo lo he dicho públicamente en los medios, yo estoy de acuerdo y respaldo a todos los hermanos que están proyectándose a una candidatura, porque necesitamos a esos hombres y mujeres. Yo los respaldo, oro por ellos, les doy mi voto y los animo a que estén dentro de la iglesia. Los evangélicos debemos trabajar para ocupar posiciones en el gobierno y la política”, Saturnino Cerrato, superintendente de las Asambleas de Dios de Nicaragua y presidente del Consejo de Ejecutivos para las Asambleas de Dios para Latinoamérica.

“Es un hombre que ama a Dios, le apasionan los jóvenes y tiene una gran trayectoria, yo pienso que Israel, cumple con los requisitos, si él tomó la decisión y lo puso en la mano de Dios, me parece muy bien. Somos llamados a ser cabeza y no cola”, resaltó Carlos Bermúdez, presidente nacional de las Iglesias Cuadrangulares de Nicaragua.

La propuesta de Israel Rosales

Rosales, dice que desea convertirse en “la voz de la juventud cristiana que se pronuncie en contra de leyes a favor del aborto, seremos radicales en favor de la vida, no daremos lugar en la Asamblea Nacional al leyes que aprueben matrimonios de hombres con hombre o mujeres con mujeres”.

“Esta generación de jóvenes, levantará la bandera de una conducta sana, moral y lleno del temor a Dios. Desarrollaremos proyectos en pro del deporte, construcción de canchas deportivas. Daremos becas a estudiantes de escasos recursos. Promoveré la lectura bíblica en las escuelas y colegios, haré leyes que protejan a las iglesias cristianas y que se atienda a la juventud en riesgo para reducir la violencia”.

“Al lado de mi formula a diputado, se encuentra Álvaro Escobar, quien es un líder reconocido en la comunidad cristiana quien junto a él…haremos valer el valor del pueblo evangélico en la Nación”, dice Israel Rosales.

Foto: Israel Rosales

Post Visitors:241

Leave a Reply

You cannot copy content of this page