15°C New York
03/29/2024
No hay que disculparse por quema de copias del Corán, afirma Santorum
Política

No hay que disculparse por quema de copias del Corán, afirma Santorum

Feb 28, 2012
Spread the love

Rick Santorum, aspirante a la candidatura republicana a la presidencia de Estados Unidos, dijo el pasado domingo que la disculpa del presidente Barack Obama por la quema de ejemplares del Corán en Afganistán fue un error que demuestra las «debilidades» del mandatario estadounidense.

El candidato republicano a la nominación presidencial Rick Santorum, dijo que en vez de decir que lo siente, Obama debería haber reconocido simplemente que estuvo mal.

El ex senador por Pensilvania indicó además que disculparse por algo que no fue un acto intencional «es algo que el presidente de Estados Unidos no debió hacer».

El presidente de los EE-UU Barack Obama, ha recibido fuertes críticas de los republicanos por disculparse por la quema de varios ejemplares del Corán en una base militar en Afganistán.

Funcionarios del ejército estadounidense, dijeron que se trató de un error. El incidente ha detonado días de disturbios violentos en Afganistán.

Santorum, fue entrevistado el domingo en el programa «This Week» de la cadena de televisión estadounidense ABC, y en «Meet the Press», de NBC.

El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió hoy a sus compatriotas que mantengan la calma y pongan fin a la ola de disturbios que han dejado esta semana 29 muertos en el país a raíz de la quema de ejemplares del Corán por parte de soldados estadounidenses en una base de la OTAN.

Aunque “las emociones de nuestro pueblo” por los libros del Corán quemados “son legítimas y valiosos” –dijo Karzai en un pronunciamiento televisado-, mantener la calma ayudará a evitar que “los enemigos de nuestra paz y estabilidad” se aprovechen de la situación y afecten a las personas y a sus propiedades.

Fuente: AP/Diversas.

Post Visitors:147

You cannot copy content of this page