15°C New York
03/28/2024
Joe Biden, vicepresidente de EU, se persigna ante 1600 rabinos judíos
Política

Joe Biden, vicepresidente de EU, se persigna ante 1600 rabinos judíos

May 9, 2012
Spread the love

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, conocido por sus declaraciones intempestivas y carentes de tacto, hizo la señal de la cruz de los católicos ante cientos de rabinos conservadores, según imágenes de la televisión estadounidense.

Biden, asistió a la convención nacional en Atlanta, Georgia (sudeste), de la Rabbinical Assembly, una asociación internacional de 1.600 rabinos que defiende una visión conservadora del judaísmo, ambiente donde es impensable que un vicepresidente haga notoria su identidad religiosa más aún cuando es contraria al público y evento que lo invito.

Un rabino pronunció un discurso para presentar al vicepresidente Joe Biden, subrayando que éste había representado el estado de Delaware (este) en el Senado «durante 36 años».

Mientras pronunciaba estas palabras, Biden, ferviente católico, efectuó la señal de la cruz brevemente, unió las manos en señal de oración y levantó los ojos al cielo.

Estos gestos causaron risas y un mar de murmuraciones entre los presentes, según las imágenes disponibles en el sitio en internet de la cadena de televisión ABC.

Antes de asumir como vicepresidente de Barack Obama, en 2009, Biden ya se había destacado por su tendencia a los desplantes inoportunos.

Fuente: AFP.

Post Visitors:171

You cannot copy content of this page