15°C New York
04/19/2024
Presidente de Cortes Valencianas compara con Herodes aquellos que defienden el aborto
Política

Presidente de Cortes Valencianas compara con Herodes aquellos que defienden el aborto

Dic 29, 2013
Spread the love

El presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, ha comparado este sábado con Herodes a quienes defienden el aborto y ha asegurado que la legislación debe estar basada en aquella cultura «que reconoce la vida cuando ésta se engendra».

En un artículo publicado en su blog personal, Cotino destaca que el anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada aprobado por el Gobierno supone «un notable avance en la protección de la vida del concebido» y cree que debería ir acompañado de medidas positivas de apoyo a la maternidad.

«Hoy, día de los Santos Inocentes, recordamos que todavía en pleno siglo XXI hay legisladores, jueces, médicos, que pretenden hacer lo mismo que hace dos milenios llevó a cabo Herodes», ha lamentado Cotino, para quien «la matanza de inocentes fue una aberración entonces, y lo es ahora, aunque en cada momento se intente vestir con diferentes excusas».

En opinión de la diputada autonómica de Esquerra Unida Esther López Barceló, las afirmaciones de Cotino son » aberrantes y machistas», y a su juicio demuestran que » el PP pretende cambiar la Constitución por la Biblia, convertir los pecados en delitos y criminalizar a las mujeres por exigir poder decidir sobre nuestro propio cuerpo».

Desde EU consideraban que «no pueden tener cabida» este tipo de afirmaciones por parte de quien es el máximo representante de les Corts Valencianes. Por tanto, exigen «una rectificación inmediata», así como que el PP aleje «de una vez por todas» a Cotino de la presidencia de les Corts «después de todo el bochorno y vergüenza que nos está haciendo pasar constantemente a todos los valencianos».

«Era por miedo al nacimiento de un rey, el de los judíos», mientras que ahora, ha añadido, «no sabemos bien la excusa ni los motivos que alegan los que intentan ponerse en el puesto de Herodes».

En el artículo, el presidente de las Cortes Valencianas se pregunta «¿a quién le molesta la vida?» y asegura que «desde que una mujer engendra al hijo, este pequeño ser humano ya existe» y, a su juicio, «no hay ninguna duda científica» ni es «una cuestión opinable».

«Si pudiéramos tener precisión, sería más exacto celebrar el aniversario de nuestra vida el día en que fuimos engendrados, y no nueve meses después en que salimos del vientre materno y pasamos a alimentarnos de otro modo», afirma.

Foto: El presidente de Les Corts, Juan Cotino, comparaba a quienes defendían el aborto con Herodes

Fuente: El Diario y El País

Post Visitors:224

Leave a Reply

You cannot copy content of this page