Connect with us

Política

Rumanía elige al primer presidente protestante

Klaus Iohannis, es un hombre casado y sin hijos de fe protestante. El de la afiliación religiosa no es un detalle menor, en un país en el que la iglesia mayoritaria, la ortodoxa, apoyó sin fisuras a su rival, Ponta.

Publicado

en

EFE.- La prensa europea continúa analizando estos días la sorprendente victoria de Klaus Iohannis en las elecciones presidenciales en Rumanía, al derrocar al hasta ahora primer ministro Victor Ponta, que acudía como favorito a la cita a las urnas, pronósticos que fallaron ante el ascenso de Iohannis, que se hizo con un 55% del apoyo popular.

Este catedrático de física de 55 años y origen alemán asentó su victoria en el buen papel desempeñado como alcalde de Sibiu, una ciudad que ha mejorado visiblemente con la gestión de Iohannis. Entre sus promesas electorales, se encuentra una decidida lucha contra la corrupción en un país en el que han brotado escándalos relacionados con la justicia y la política a nivel regional y nacional.

“El trabajo bien hecho” fue el lema elegido por el candidato del Partido Nacional Liberal, un hombre casado y sin hijos de fe protestante. El de la afiliación religiosa no es un detalle menor, en un país en el que la iglesia mayoritaria, la ortodoxa, apoyó sin fisuras a su rival, Ponta.

Apodado de manera crítica como “el alemán” por sus contrarios, Iohannis ha afrontado una campaña electoral en la que Ponta, con su lema “Orgulloso de ser rumano”, le ha dibujado básicamente como un extranjero. Tanto que el conservador terminó el último acto electoral, el pasado viernes, cantando el himno nacional después de que el actual primer ministro insinuase que no conocía la letra.

En la noche del domingo, el Iohannis salió a la calle en Bucarest, exultante y arropado por miles de personas, para celebrar su victoria, después de que Ponta reconociera su derrota y felicitara a Iohannis. “Hemos ganado, hemos recuperado el país”, escribió minutos después el alcalde de Sibiu en su cuenta de Twitter. “Esta noche, y gracias a vosotros, empieza una nueva Rumania. No deseamos una Rumania de conflictos y venganzas”, dijo.

El nuevo primer ministro propone una política sin escándalos e insultos que “anime las inversiones en el país”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Juicio político contra presidente Donald Trump inicia hoy

Será precisamente el Senado el encargado de absolver o destituir al actual presidente estadounidense.

Publicado

en

Juicio Político contra presidente Trump inicia hoy

NOTICIACRISTIANA.COM.- El juicio político que pretende la destitución en el Senado del presidente Trump comienza oficialmente hoy.

Se desconocen cuántos aspectos de las pruebas presentadas se desarrollarán, pero si las medidas a tomar durante su desarrollo.

Estas son algunas de las reglas mencionadas en las pautas durante el juicio:

  • Deben guardar silencio: “Los miembros deben abstenerse de hablar con los senadores vecinos mientras se presenta el caso”.
  • No pueden tener sus teléfonos: “No se permitirá el uso de teléfonos o dispositivos electrónicos en la Cámara”.
  • Tienen que llamar a Roberts por este título: Durante el curso del procedimiento, el Presidente del Tribunal Supremo debe ser denominado “Sr. presidente del Tribunal Supremo”.
  • Cuando votan, deben presentarse: “En caso de que se requieran votos durante el proceso, los senadores se presentarán y votarán desde sus asientos”.

Oficialmente la semana pasada los senadores se presentaron ante el Senado, tomaron juramento y entregaron todas las pruebas en contra del presidente Trump ante las autoridades.

El juicio político contra Donald Trump, empieza hoy; y no hay límite de tiempo para la duración del mismo.

Terminar juicio lo más rápido posible

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, planea dar a los gerentes de juicio de la Cámara de Representantes y al equipo legal del presidente Trump cada 24 horas divididas en dos días para sus argumentos iniciales en el juicio de juicio del Senado, una medida que indica que los republicanos del Senado están presionando para terminar el juicio lo más rápido posible.

Resultado de imagen para John Roberts

Donald Trump, se convierte en el tercer presidente de la historia del país en ser sometido a este proceso después de Bill Clinton (1993-2001) y Andrew Johnson (1865-1869), ambos exonerados por la Cámara Alta.

Será precisamente el Senado el encargado de absolver o destituir al actual presidente estadounidense.

Está previsto que el juicio comience a partir de las 13.00 (hora local) presidido por John Roberts, presidente de la Suprema Corte Justicia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

El “coronavirus” mortal, ¿una señal más de las pestes bíblicas?

El nuevo coronavirus (2019-nCoV), es casi una peste y se propaga rápidamente por China sin control. El gobierno de China muestra su preocupación y alerta a sus ciudadanos a tomar medidas.

Publicado

en

El "coronavirus" mortal, una señal más de las pestes bíblicas

NOTICIACRISTIANA.COM. El nuevo coronavirus (2019-nCoV), es casi una peste y se propaga rápidamente por China sin control. 

El gobierno de China muestra su preocupación y alerta a sus ciudadanos a tomar medidas.

Las autoridades en China trabajan en contra del tiempo para evitar la proliferación del nuevo virus.

Este ha dejado al menos seis personas muertas y casi 300 enfermos, después de que se confirmara que la infección se puede propagar entre los humanos.

Cancelación de celebraciones

Wuhan, la ciudad central de China donde se detectó por primera vez el virus, anunció el martes una serie de nuevas medidas, incluida la cancelación de las próximas celebraciones del Año Nuevo Lunar, que se espera atraigan a cientos de miles de personas.

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó el lunes los “esfuerzos decididos para frenar la propagación” del mismo.

La clave para controlar la propagación de la enfermedad ahora es evitar que las personas con síntomas abandonen la ciudad”.

En Pekín ya se han confirmado cinco casos, otro más en Shanghai y 14 en la ciudad de Guangdong.

Este extraño brote que aparentemente llegó como una simple neumonía  llegó a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

Hasta ahora se creía que sólo se transmitía de animales a humanos, pero la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona.

Los científicos creen que sigue siendo un animalla fuente de contagio primaria más probable”.

Los temores están aumentando también en toda Asia por la propagación transfronteriza, tras conocerse que el virus salió de las fronteras chinas con dos casos detectados en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Norte.

Los síntomas del coronavirus descritos para la neumonía de Wuhan  son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos y de disnea (dificultad para respirar).

Gabriel Leung, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong, dijo en una rueda de prensa que el brote ya se ha extendido a 20 ciudades y que probablemente “haya infectado a más de 1.700 personas”.

No hay cura para el virus

Otra investigación desarrollada por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, que asesora a organismos como el gobierno británico o la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntó también a que la cifran real de contagios podría ascender a cerca de 1.700 infectados antes del 12 de enero.

“En la actualidad no existe una cura especial para este nuevo coronavirus”, dijo Zhong Nanshan, jefe del equipo de la comisión que investiga el brote en China.

“La capacidad del virus para propagarse y adaptarse a la población, así como su aparición y patogenicidad, es similar a la forma en que se desarrolló el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que hace 17 años salió de la provincia de Guangdong y arrasó el continente.

Se propagó por 37 países dejando 774 muertos y más de 8.000 infectados.

Señal bíblica

¿Será esta otra señal más de las cuales habla la Biblia en los últimos tiempos?.

Esas pestes destructoras, como dice Lucas 21:11: y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinará mañana si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional tras las cuatro muertes y más de 200 contagios


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Nuevo presidente guatemalteco asiste a culto de acción de gracias

Como creyente el nuevo presidente de Guatemala tiene claro su posición en torno al matrimonio homosexual y el aborto.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-El nuevo mandatario guatemalteco, Alejandro Giammattei, participó en un culto de acción de gracias, tras tomar posesión de su cargo este catorce de enero. El dignatario del país centroamericano llegó al evento llamado el Quinto TeDeum, el cual se realizó en la iglesia La Fraternidad Cristiana de Guatemala (La Mega Frater), la más grande del país.  

Durante el evento el pastor Jorge H. López y la pastora Elsy de López realizaron una oración por el mandatario guatemalteco, tras tomar posesión este recién pasado martes, según Mundo Cristiano.

“Dios eterno te necesitamos, humanamente es prácticamente imposible resolver muchas cosas que por siglos han ocurrido en nuestro país. Pero, con la fe en Dios que es posible al que cree. Por eso confiamos que tú le darás a este equipo de gobernantes los recursos humanos necesarios, la sabiduría, la inteligencia y el conocimiento suficientes para llevar a cabo la labo”, fue la oración del pastor Jorge H. López.

“Señor bendecimos a nuestro presidente y confiamos que, con tu ayuda dentro de cuatro años, estaremos muy agradecidos por las cosas maravillosas que permitirás que ocurran en nuestra patria” agrego el líder espiritual.

Testimonio de Vida

En el evento el dignatario guatemalteco dio un testimonio de vida “Yo tomé una decisión muy difícil cuando en octubre de 1979, me dijeron que me quedaba un año de vida…trate de suicidarme, pese a ser un joven de 23 años con el sueño de ser un médico”.

El mandatario guatemalteco asegura que quería ser médico porque sentía la vocación de salvar vidas. Y consideraba eso como su misión.

El nuevo dignatario de Guatemala relato que quería quitarse la vida porque consideraba que no valía la pena vivir. No obstante, asegura que Dios no permitió cometiera esa decisión.  

Como creyente el nuevo presidente de Guatemala tiene claro su posición en torno al matrimonio homosexual y el aborto.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas