Política

Presidente evangélico promete acabar con la corrupción

«Un hombre solo no puede resolver los problemas del país. Yo no tengo una varita mágica ¿Quieren ustedes un presidente comprometido? Yo quiero un pueblo comprometido, porque sino no vamos a salir del agujero en el que estamos», dijo durante su campaña electoral.

GUATEMALA.- El actor cómico Jimmy Morales y ahora presidente de Guatemala, promete acabar con la corrupción en su nación. Sin experiencia política, ni plan de Gobierno, Morales prometió sacar a la mayor economía de Centroamérica de su peor crisis institucional en décadas a la cabeza del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) una heterogénea alianza de militares e izquierdistas.

«No hay ninguna estructura detrás de nosotros», ha asegurado Morales, insistiendo en que en el 2013 refundó con docentes, profesionales, empresarios y viejos amigos el FCN, que había sido creado por veteranos de las Fuerzas Armadas, una polémica institución acusada de masacres durante la guerra civil.

Hubo 14 candidatos en la primera vuelta electoral. Se fue a la segunda ronda con la ex primera dama Sandra Torres. A los 46 años, Jimmy Morales obtuvo un porcentaje histórico del 68,5% de los votos. El segundo lugar fue para Torres, con el 31,5%.

«Fue un voto valiente, un voto de esperanza, un voto es claro que tenemos que acabar con la corrupción. Hago un llamado a todos para construir esta realidad», dijo el comediante durante la conferencia de prensa que celebró su victoria.

«Su futuro dependerá mucho de sus operadores políticos. La gran incógnita es cómo será su relación con el Congreso, porque es un ente muy poderoso, que maneja presupuesto y puede bloquear iniciativas y leyes que necesita para aplicar sus programas», dijo el sociólogo y analista político Gustavo Berganza.

Muchos dudan sobre si un hombre que hasta hace un año se ganaba la vida haciendo bromas tendrá la capacidad de dar estabilidad al Gobierno, con un programa de apenas seis páginas que no detalla cómo cumplirá sus promesas en salud, educación y justicia.

«Puertas abiertas y auditoría de todo. En las instituciones, en justicia, en la policía, en las aduanas», prometió Morales, un evangélico bautista y con estudios de teología, según publica la agencia Reuters.

Morales ha demostrado su éxito profesional, que lo llevó de vender plátanos y ropa usada en mercados populares hasta tener su productora, como prueba de que puede dirigir la mayor economía de Centroamérica.

«Un hombre solo no puede resolver los problemas del país. Yo no tengo una varita mágica ¿Quieren ustedes un presidente comprometido? Yo quiero un pueblo comprometido, porque sino no vamos a salir del agujero en el que estamos», dijo durante su campaña electoral.

La economía más grande de Centroamérica que es Guatemala, está experimentando una crisis constitucional. La recuperación de la confianza es el gran desafío del nuevo presidente, cuyo partido ocupará menos del 10% de los escaños en el Congreso.

Su discurso es abiertamente «nacionalista cristiano», posicionándose a favor de la pena de muerte, contra el aborto, el matrimonio gay y la legalización de las drogas. Él se hará cargo del gobierno sólo en enero, pero ya se nombró a un equipo para la transición.

Fuente: Reuters

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Teólogos bautistas del sur rechazan el rol de «pastoras»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La semana pasada, destacados teólogos bautistas del sur publicaron una declaración en donde aclararon el significado de la palabra “pastor”, informa Christian Headlines.

El documento tiene el nombre de “Una declaración sobre la fe y el mensaje bautista y la palabra ‘pastor”.

Según el texto, la Biblia dice que el oficio de pastor solo le compete realizarlo a hombres calificados.

El documento dice que a diferencia de los diáconos, una función que “tanto hombres como mujeres están dotados para el servicio en la iglesia, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras”.

Además, el documento indica que la responsabilidad central del pastor es predicar y enseñar el evangelio.

En la elaboración del documento participaron: Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Política Sociedad

Más de 600 cohetes interceptados por Israel tras nuevos ataques

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La detención de uno de los líderes de la Yihad en Cisjordania, llamado Al Saadi, fue lo que provocó que nuevamente Gaza hiciera ataques contra Israel, los cuales iniciaron en mayo.

El operativo “Alba”, que fue dirigido por Israel, y sus fuerzas de defensas, inició tal movimiento el viernes pasado, para neutralizar, a la Yip, y los daños causados a pobladores y a ciudadanos de su país, ante posibles ataques aéreos, lo que provocó la muerte de dos jefes e inmediatamente empezaron los bombardeos.

Mas de 600 cohetes, fueron interceptados por la cúpula de hierro, el sistema de defensa de Israel, las cuales fueron neutralizados, para detener el intento de asesinato de israelíes, como venganza de los jihadistas.

Se calcula que el 97% de los cohetes, fueron destruidos, y todos tenían como objetivo, las zonas…

Read More
Eventos LATAM Noticias Locales Cristianas Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Así fue la gran inauguración de Radio Sin Límites en Planeta Rica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En una noche de gala, fiesta, celebración y alegría se inauguró la emisora Radio Sin Límites en Planeta Rica, Córdoba, Colombia.

Radio Sin Límites por el momento es una emisora online con gran alcance en diferentes países, como lo son Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Argentina, entre otros. Pero tiene planes a futuro de convertirse en una emisora FM.

«Radio Sin límites somos un medio de comunicación, cuyo propósito es llegar al pueblo de habla hispana. Con la mejor programación de fundamento positivo, a través de música variada, entrevistas, arte, cultura y mucha comedia», afirmó la directora general del proyecto, Cindy Acosta.

Dra. Cindy Acosta

El corte del listón para la inauguración de Radio Sin Límites sucedió alrededor de…

Read More
LATAM Pastor Sociedad

Supuesto profeta regresa de Jerusalén con revelaciones para Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Roberto Ruiz, líder de la Comunidad Maranatha en Brasil, es considerado un verdadero profeta por sus miles de seguidores.

El líder religioso anunció su regreso a Brasil luego de un viaje a Israel, junto con su esposa, la también pastora Viviane Ruiz.

En sus redes sociales, Ruiz anunció que regresó a Brasil con muchas revelaciones para la nación, informa Fuxico Gospel.

Dios me ha hablado muy fuerte en Israel sobre secretos espirituales que cambiarán muchas vidas. Hay un tiempo nuevo en lo profético en nuestra nación”, escribió el ‘profeta’ en sus redes sociales.

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks