Connect with us

Política

Dante Gebel insta a votar por un líder que ayude a la iglesia

“A veces uno tiene que votar por gente que uno no está muy de acuerdo, pero que ayuda al crecimiento de la Iglesia”, dice el pastor Dante Gebel.

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- El pastor Dante Gebel habló con Mundo Cristiano sobre los retos que enfrenta la Iglesia hispana en el estado de California. “Creo que el gran reto es salir de esa posición de que siempre necesitamos recibir. Esencialmente los hispanos que estamos en los Estados Unidos, pensamos que estamos siempre en condiciones minoritarias y necesitamos que nos ayuden desde lo económico, lo financiero, lo espiritual. Y creo que los hispanos tenemos que hacernos la idea que venimos a aportar, a ayudar; un calor, un folklor, que no tiene el americano, una cultura que no tiene generalmente el anglo”, indica el pastor.

Para Gebel, los hispanos deben considerarse una bendición. “Creo que nosotros somos una bendición para este país, independientemente de lo que diga el amigo Trump, somos una bendición que venimos a traer no solo fuente de trabajo o mano de obra, sino también un renuevo espiritual al reino de Dios, a la Iglesia de Jesucristo”.

Según Mundo Cristiano Gebel pone de ejemplo a la iglesia que dirige, como respuesta a esta incógnita. “Nosotros éramos un departamento hispano de la Catedral de Cristal, de una iglesia anglo. De repente, así se dieron las circunstancias, la Catedral de Cristal se vendió como edificio, los anglos la vendieron, y quedamos en la calle y nos hicimos una iglesia independiente. Entonces, nosotros no dependemos de los anglos, compramos nuestra propia Arena (se refiere a la iglesia que dirige), compramos nuestro propio templo, tenemos nuestro propio programa de televisión, un montón de empleados, una oficina que genera continuamente proyectos, conciertos y estudios de TV”, afirma.

En un tiempo de elecciones en los Estados Unidos, Gebel da consejos para escoger un líder que ayude a la Iglesia hispana.

“Es muy difícil esperar un candidato cristiano que reúna todas las condiciones, pero por lo menos hay que ver aquel que tiene un discurso que sabemos que no va a ir en contra de la Iglesia, de la libertad de expresión o de culto. A veces uno tiene que votar por gente que uno no está muy de acuerdo, pero que ayuda al crecimiento de la Iglesia”, dice.

“Uno tiene que votar a conciencia, sabiendo cuáles son las políticas, las macroeconomías, las propuestas que tiene cada candidato y después básicamente no votar con el corazón como el que me cae más simpático, el más rubio, el más moreno, este me da lástima, este me enternece; hay que votar a conciencia, cuando uno vota así tiene que saber los pros y los contras. Y bueno, podemos equivocarnos, pero por lo menos poder votar pensando racionalmente en cuál creemos que es el candidato que más nos va a beneficiar como cuerpo de Cristo”, concluye.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Secretaria de Prensa de Trump una mujer llamada por Dios

Kayleigh dijo que “Dios la colocó con un propósito allí y que cada día trata de entender la visión general que ofrece la vida”.

Avatar

Publicado

en

Secretaria de Prensa de Trump una mujer llamada por Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.- Kayleigh McEnany,  la nueva secretaria de prensa del presidente Trump, es una mujer de fe que siempre está presta a dar un mensaje positivo y de esperanza en cada una de sus participaciones.

En una entrevista, Kayleigh dijo que “Dios la colocó con un propósito allí y que cada día trata de entender la visión general que ofrece la vida”.

Creo que Dios me puso en este lugar con un propósito y por una razón como lo hace con cada vida. Todos estamos aquí por una razón“, dijo.

La secretaria del presidente Trump solo tiene 32 años, es una de las más joven en alcanzar este puesto en la historia de EE.UU; su familia siempre suele orar por ella según lo expresa y por cada trabajo realizado para Trump, asegura que es Dios quien la ayuda a cumplirlo.

La secretaria de Trump es conciente que por causa de su fe muchas veces es atacada. Pero, siempre suele mantenerse firme con respecto a su posición y el puesto que ocupa al lado de Trump.

Atacada por su fe

La gente es atacada por su fe, no solo por mí, sino también por hombres y mujeres cristianos en todo el país”. McEnany dijo que muchas veces esto es lamentable, y cree que al final de toda la historia de los presidentes en EE.UU. por fin se encontró una voz real en el presidente Trump que defendió la libertad religiosa y pro-vida .

Para McEany, Trumo es el presidente que siempre pondrá a Estados Unidos primero, siempre protegerá a los ciudadanos estadounidenses. 

La secretaria de Trump está casada y es madre de un bebé de pocos meses, es una de las portavoces de la Casa Blanca más jóvenes de la historia, detrás de Ron Ziegler, que tenía 29 cuando se convirtió en la voz de Richard Nixon, y empatada a la vez con Dee Dee Myers, que tenía 31 al empezar como vocera de Bill Clinton.

Según CNN, quienes han trabajado con ella describen la meticulosa preparación y atención al detalle de la joven comentarista, que en 2018 publicó un libro en el que describía a los votantes de Trump como artífices de una “nueva revolución estadounidense”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

OMS abierta a donaciones ante suspensiones financieras de EEUU

La nueva Fundación OMS, estará dirigida por el investigador y exministro de Sanidad suizo Thomas Zeltner.

Avatar

Publicado

en

OMS abierta a donaciones ante las suspensiones financieras de EE.UU.

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció este miércoles que puso en marcha una fundación homónima para que el organismo pueda recibir donativos de individuos, empresas u otros actores ante la retirada de la financiación de los Estados Unidos.

Esta medida fue tomada luego de que su principal contribuyente EE.UU. detuviera los fondos de aportación al organismo.

La nueva Fundación OMS, estará dirigida por el investigador y exministro de Sanidad suizo Thomas Zeltner, así lo informa la agencia Efe.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el organismo depende excesivamente de las contribuciones voluntarias estatales pero que ahora estará abierto a todo aquel que desee donar.

Para Tedros, una de las mayores amenazas para el éxito de la OMS, es que menos del 20% del presupuesto provenga de contribuciones estatales flexibles (que pueden gastarse según las necesidades del organismo), mientras que el 80% son contribuciones voluntarias destinadas con muchas restricciones a programas específicos”, explicó.

El experto también subrayó que “hasta ahora la OMS era una de las pocas organizaciones internacionales que no recibía donaciones de ciudadanos”, algo que puede hacerse desde ayer miércoles a través de la página web whofoundationproject.org.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Ley: Irán prohíbe todo uso tecnológico que venga de Israel

La ley, fue aprobada por unanimidad por el parlamento del país la semana pasada. Y en ella se establece la ilegalidad que los ciudadanos usen hardware, software y otros productos informáticos creados por Israel

Avatar

Publicado

en

Ley: Irán prohíbe todo uso tecnológico que venga de Israel

NOTICIACRISTIANA.COM. Una guerra de nunca acabar es la que vive el estado de Irán con Israel.

 El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dio a conocer este martes una nueva ley a implementarse en todo el territorio donde se prohíbe el uso de cualquier producto israelí en el país, incluida la tecnología, así lo informó la Agencia de Noticias Fars

La ley, fue aprobada por unanimidad por el parlamento del país la semana pasada. Y en ella se establece la ilegalidad que los ciudadanos usen hardware, software y otros productos informáticos creados por Israel.

La legislación se aprobó como una medida de confrontación ante los actos hostiles del régimen sionista que atenta contra la paz y la seguridad. “cualquier cooperación con el estado judío, es igual a la enemistad hacia Dios y la corrupción en la Tierra”, dicta la ley.

La ley también exige que Irán confronte a Israel en su conflicto actual con los palestinos en Gaza y Cisjordania.

Seyed Hossein Naqavi Hosseini, un portavoz parlamentario iraní, dijo que: “Según el primer artículo del proyecto de ley, todos los organismos iraníes deben utilizar las capacidades regionales e internacionales del país para enfrentar las medidas del régimen sionista”, dijo la semana pasada.

En esta ley también señala la postura de Irán de que Jerusalén es la capital del pueblo palestino.

La ley prohibiría las computadoras, Internet, teléfonos inteligentes y otras tecnologías que afecten el comercio y la atención médica. 

“Estas medidas harán retroceder a Israel a medio siglo”, según expertos como Saul Singer, coautor de “Star-Up-Nation”, la história del milagro económico de Israel; donde asegura que si se aplica plenamente hará retroceder a Irán 50 años atrás… Volverían a la pluma y al papel, a las visitas a domicilio de los médicos, con estetoscopios y a los hospitales de las Segunda Guerra Mundial“, dijo.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas