Connect with us

Política

Keiko Fujimori promete a evangélicos defender a la familia

La candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, en un evento con evangélicos, rechazó las uniones civiles entre homosexuales, la adopción por parte de este sector de la población y el aborto en casos de mujeres víctimas de abuso sexual.

Avatar

Publicado

en

La candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, en un evento con evangélicos el lunes, rechazó las uniones civiles entre homosexuales, la adopción por parte de este sector de la población y el aborto en casos de mujeres víctimas de abuso sexual.

Cientos de creyentes llegaron al Coliseo Amauta para escuchar las propuestas de la mandataria. Además, firmó una carta de compromiso con la que acordó defender la familia, si es que fuera elegida presidenta de la República.

“Asumir plenamente la defensa de la familia conformada por un varón y una mujer, rechazando la unión civil conformada por personas del mismo sexo, y en consecuencia el matrimonio homosexual. Rechazar la adopción de niños por personas del mismo sexo”, dijo mientras leía el compromiso.

“El rol de la familia es un pilar fundamental en la sociedad. Quiero dejar en claro que yo no estoy a favor de la unión civil. También que estoy en contra del aborto. En los casos de violación, el bebé no tiene la culpa de lo sucedido. Hay que implementar una política de prevención de la violencia contra la mujer”, añadió ante los evangélicos.

Contradicción

Sin embargo, en octubre del 2015, durante una conferencia en la Universidad Harvard en EE.UU., la candidata de Fuerza Popular se mostró a favor de la unión civil no matrimonial para personas del mismo sexo y del aborto terapéutico para salvar la vida de las madres, lo cual generó polémica; ya que el movimiento que lidera su padre desde prisión se caracteriza por ser conservador en estos temas, informa El Popular.

“Hemos decidido dar libertad a los congresistas, quienes debaten y votan la Ley de Unión Civil en nuestro país. Respeto la opinión de los congresistas, tanto de los que apoyan o rechazan. Con referencia a mi posición personal, yo estoy a favor de la unión civil en cuanto se refiere a respetar los derechos patrimoniales de las parejas, pero no con la adopción de niños”.

En aquella ocasión, el congresista Julio Rosas, pastor evangélico, renunció a la bancada de Fuerza Popular (partido que representa actualmente a Fujimori) en rechazo a “las declaraciones públicas realizadas a favor de la unión civil” por la candidata.

Fuente: Mundo Cristiano

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Argentina confirma 552 nuevos casos por coronavirus

La AMIA recientemente repudió el incumplimiento de la cuarentena

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Ministerio de la Salud de Argentina confirmó 552 nuevos caso de Covid-19 de los cuales 375 son de Buenos Aires, así lo informó el portal informativo, La Nación.

El total de contagios por coronavirus hasta la fecha es de 12 mil 628 casos de los cuales el último reporte registró 15 muertes arrojando un total 467 muertes en total.

Hasta la fecha del total de contagios por coronavirus 956 son importados; 5 mil 563, son de contacto estrechos con los infectados; 4 mil 50, son comunitarios; el resto aun se desconoce el origen.

Las edades de los 15 fallecidos que notificó el gobierno cuando anunció los 552 contagios fueron los siguientes:

 En cuanto a los hombres tenían las edades de 57, 59, 68, 70, 74, 92, esto habitantes de Argentina vivían la ciudad de Buenos Aires, mientras que los demás casos vienen de la provincia de Argentina (edades: 86, 69 y 87 años).

Mientras que los casos de mujeres se registraron en: Río negro con una mujer 61 años; Buenos Aires, dos de 59 y 96 años; dos  de  la Provincia de Buenos Aires  (76 y 64 años), y en Córdoba se registro una muerte de una mujer a los 64 años.

Desobediencia

La asociación Mutual Israelita Argentina invitó a no realizar ningún evento religioso y basarse en el Boletín emitido por el Estado el 19 de marzo.

Asimismo comunicaron: “El cuidado de la salud y el respeto por las normas que se establecieron deben ser la prioridad absoluta de la sociedad en su conjunto, y bajo ninguna circunstancia puede ponerse en riesgo la vida propia y la de los demás”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

El “Memorial Day” en medio de la pandemia, ¿Cómo se vive?

En varias playas se registraron multitudes de personas celebrando luego de haber sido abiertas tras el confinamiento ante el brote del coronavirus.

Avatar

Publicado

en

El "Memorial Day" en medio de la pandemia, ¿Cómo se vive?

NOTICIACRISTIANA.COM. El Memorial Day en los Estados Unidos es una fecha en la que los ciudadanos estadounidenses recuerdan a los soldados caídos en guerra. Se conmemora el último Lunes del mes de Mayo.

Su origen remonta a un 5 de mayo de 1968 cuando el general John Logan, comandante nacional en ese entonces del ejército de la república, ordenó que un 30 de mayo se designará a decorar las tumbas de los soldados de la Unión que murieron en la guerra civil enfrentando a los sureños Estados Confederados, por esa razón se llamó Decoration Day en un inicio.

Varios estados conmemoran este día aprovechando el fin de semana en medio de la pandemia del coronavirus.

En varias playas se registraron multitudes de personas celebrando luego de haber sido abiertas tras el confinamiento ante el brote del coronavirus.

Las advertencias de las autoridades sobre personas que no respetaban el distanciamiento social para evitar los contagios con el coronavirus pasaron por alto.

Muchas se arriesgaban a que resurgiera este flagelo que ha cobrado la vida de cerca de 100.000 estadounidenses.

Expertos en salud preocupados por “un rebrote” en medio del Memorial Day

La doctora Deborah Birx, coordinadora del equipo especial de la Casa Blanca para el coronavirus, mostró su preocupación ante las imágenes de los medios estadounidenses donde mostraron a las personas congregadas por los diferentes estados.

A la vez reiteró el llamado a tomar en serio el distanciamiento social y a usar mascarillas en el exterior para cubrirse, esto es crucial, no queremos que continúen los contagios dijo para ABC, en el programa This Week.

El presidente Donald Trump también se unió a rendir homenaje este lunes a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que han perdido la vida en las guerras.

Trump pronunció un discurso en Fort McHenry donde habló de vencer un enemigo inviable: “el coronavirus”.

“Lloramos junto a cada familia que ha perdido a un ser querido”, dijo Trump. El presidente indicó que la nación “vencería” el virus, comparando esa batalla con la noble historia de Fort McHenry.

Trump quien aumenta constantemente su agenda para la lucha contra la pandemia a media que se da la re apertura del país y la economía en cada estado, en medio de todo conmemoró a los caídos.

El presidente quien estuvo acompañado de la primera dama, Melania Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, participaron en el homenaje desde el Cementerio Nacional de Arlington. Así lo reseñó la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.

Horas tempranas a este día, Trump escribió en la misma red social un emotivo mensaje: “¡Feliz Memorial Day!”.

Luego, lo complementó con una imagen en la que se leyó: “Nunca podremos reemplazarlos. Nunca podremos recompensarlos. Pero siempre podremos recordarlos“.

La nación norteamericana enfrenta hoy una de las peores guerras y batallas, la del coronavirus que sigue cada día cobrando la vida de miles de estadounidenses, mientras se espera salga y sea posible una vacuna que acabe con este enemigo invisible.

Estados Unidos lidera el mundo con más de 1,6 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 97.000 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

China llama a EEUU a la unidad y no a la confrontación

Los EE.UU. están empujando las relaciones de ambas naciones al borde de una “Guerra Fría”.

Avatar

Publicado

en

China llama a EE.UU. a la unidad y no a la confrontación

NOTICIACRISTIANA.COM-. El Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo este domingo que EE.UU. está empujando las relaciones de ambas naciones al borde de una “Guerra Fría” mientras aumentan las tensiones y desafíos en medio de la pandemia del coronavirus.

El ministro se refirió a todos los temas de actualidad durante su conferencia de prensa anual, que tuvo lugar en Pekín este domingo.

Ahí lamentó el aumento de la tensión y dijo: “Algunas fuerzas políticas de Estados Unidos están tomando como rehén las relaciones entre China y Estados Unidos y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”.

China llama a reforzar lazos y advertencia a no ser desafiantes

Wang, no detalló a qué fuerzas se refería. Pero las chocantes relaciones entre Pekín y Washington en torno al comercio, los derechos humanos y otras cuestiones se han agravado con el surgimiento y propagación del coronavirus.

El ministro Wang hace el llamado a la nación estadounidense a reforzar las políticas .”Lo que deberían hacer ahora es coordinar las políticas macroeconómicas para impulsar el crecimiento y pelear juntos contra el COVID-19. dijo.

Con esto quiero decir: “no perdamos más tiempo y no ignoremos las vidas. Lo que China y Estados Unidos necesitan hacer es aprender del otro y compartir su experiencia en la lucha contra la epidemia, y ayudar a otros países a luchar contra ella”, sostuvo en la conferencia de prensa.

Para juicio del ministro ambos países “ganarán con la cooperación, y perderán con la confrontación”.

En la conferencia Wang expresó su deseo de que Washington y Corea del Norte. retomen los diálogos nucleares a la brevedad posible.

De igual modo, aprovechó para reconocer el trabajo de Tedros Adhanom Ghebreyesus, al frente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y aprovechó para advertir a EE.UU., a no desafiar a China con respecto a Taiwán, territorio que el país más grande del mundo considera una provincia rebelde.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas