Política

Pastores llaman no votar por candidatos que apoyan aborto

Spread the love

«No aceptaremos que una minoría imponga una forma de vida con valores distorsionados sobre una mayoría, considerando las últimas encuestas realizadas por el Centro de Estudios de la Universidad Católica y Adimark, que demuestra que en Chile el 80% se considera cristiano», señalaron.

Spread the love

CHILE. – Los obispos y pastores evangélicos a nivel nacional han anunciado que para el año 2017 la Iglesia Evangélica presentará una serie de candidatos al parlamento.

«No aceptaremos que una minoría imponga una forma de vida con valores distorsionados sobre una mayoría, considerando las últimas encuestas realizadas por el Centro de Estudios de la Universidad Católica y Adimark, que demuestra que en Chile el 80% se considera cristiano», señalaron.

Además, hicieron un llamado a sus fieles, para que voten «por políticos que se atrevan a oponerse a la agenda valórica del Gobierno de Michelle Bachelet», ya que juntos representan a un 30% de la población.

El ex capellán de La Moneda, Alfred Cooper, se refirió a la posibilidad de que las Iglesias Evangélicas presenten candidatos para las próximas elecciones parlamentarias fuera de los partidos.

«Como el mundo político no ha tomado en cuenta en muchas de las opiniones políticas o valóricas de los evangélicos, es hora de que nos metamos ahí», explicó.

Los pastores no quieren esperar que candidatos busquen su apoyo y luego voten en el Parlamento por leyes que, consideran, van en contra de sus valores. Tampoco desean depender de la agenda de los partidos. Y menos respaldar a líderes que defiendan iniciativas como el aborto.

Por eso es que las iglesias evangélicas -que según opinión de sus obispos y pastores antes no entraban activamente en política- decidieron cambiar de estrategia.

Estiman que son cerca de seis mil iglesias y buscan oponerse a lo que llaman «la agenda valórica del Gobierno de Michelle Bachelet» y participar con candidatos propios a diputados en los 28 nuevos distritos para las elecciones de 2017.

El ingeniero civil Eduardo Durán, quien fue gobernador por Ñuble en el gobierno de Sebastián Piñera, será uno de ellos. «Nos tomamos este trabajo como una misión para levantar la voz y evitar que los valores sean pasados a llevar», dice.

Lograr una postulación no será solo una decisión personal, sino que estará respaldada por los obispos más representativos de las iglesias.

El abogado Eddy Roldán, quien será candidato por el distrito 9 (que incluye a Independencia, Conchalí, Huechuraba y Recoleta, entre otras comunas), agrega que «con el nuevo sistema proporcional se abre una posibilidad. Si la iglesia evangélica entiende la importancia del voto y lo que implica participar en los destinos del país, creemos que los votos estarán».

Según Roldán, hay iniciativas de la administración actual a las que deben oponerse y «defender a la familia», como la legislación sobre el aborto o los proyectos sobre garantías de la infancia que se tramitan hoy en el Parlamento. «Dejan la tutela de la educación de los niños en manos del Estado, cuando es derecho de los padres educar a sus hijos», afirma.

El presidente de la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (Cupech), Patricio Cancino, enfatiza que serán «candidatos independientes apoyados por las iglesias, no vinculados a partidos para no generar condicionamientos. Esto es un largo proceso de concientizar al pueblo evangélico de nuestra participación política».

El obispo de la iglesia Pentecostal, Hédito Espinoza, agrega: «la agenda del Gobierno nos ha obligado a incursionar en la arena política. Cuando se busca legislar sobre el aborto, la eutanasia, la legalización de la droga o la identidad de género, debemos mostrar nuestra postura».

Espinoza asegura que la meta es presentar candidatos en todos los distritos, los que harían una diferencia ante el actual escenario de múltiples denuncias sobre distintos sectores: «Nuestros candidatos serán personas probas», dice.

Fuente: CNN Chile y El Mostrador

Post Visitors:43

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Perfiles con contenido de pedofilia son eliminados por quejas de cristianos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Instagram, perfiles con contenido de pedofilia, fueron dados de baja esta semana, luego que el cantante cristiano Isaías Saad, movilizara a la comunidad evangélica, para denunciar cuentas criminales.

“Chicos, reporten esta. Es una cuenta con contenido pedófilo, jovencitas bailando, sensualizando, mostrando sus cuerpos. Corre y denúncialo”, apeló el cantante, en su Instagram.

Criticó la red social

Saad, criticó a la red social de Mark Zuckerberg, por no bloquear y combatir, este tipo de contenidos, informa Guiame.com.

“Esto está activo en Instagram. Lo que más me impresiona, es que Instagram, derriba lo que es bueno, pero lo que no es bueno, está delante de nuestras narices”, dijo.

Ante la movilización de los usuarios, dejando 28.000 comentarios, en la cuenta oficial de Instagram, con solicitudes de…

Post Visitors:29
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Joven escala un edificio para salvar a un bebé del aborto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un joven, conocido como el “Pro-Life Spider-Man”, que es doble de acción, se subió a un rascacielos, para salvar a un bebé del aborto, esto en Los Ángeles (Estados Unidos).

Maison Des Champs, un estudiante universitario de 22 años, se subió al hotel llamado Ritz-Carlton, como una forma de recaudar fondos, para una mujer embarazada, que, por falta de recursos económicos, está considerando, el interrumpir su embarazo, informa Guiame.com.

“Cuando Olivia se enteró de que estaba embarazada, se asustó. Con las facturas subiendo, y su novio sin querer tener nada que ver con él bebe, Olivia, sintió que necesitaba programar el aborto”; explicó Maison, en un video en Instagram, donde apareció colgado, afuera del edificio.

“Ella es madre soltera de 3, y tiene 7 semanas. Perdió su trabajo, y no pudo pagar…

Post Visitors:51
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Hijos de cristianos indígenas enfrentan persecución en escuelas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En las escuelas de algunas comunidades indígenas, es un desafío para muchos cristianos seguir a Jesús, donde son insultados y atacados por sus compañeros, y hasta discriminados por los maestros, como tal es el caso de Valentina de Colombia.

Según la revista Puertas Abiertas, la intolerancia religiosa, le tocó vivir a Valentina desde que era pequeña, que al igual que a ella, también los hijos de otros indígenas cristianos, son acosados por sus vecinos, y hasta corren el riesgo, de ser secuestrados, e incluso asesinados, por grupos armados.

Ante estos riesgos, Valentina fue enviada al albergue llamado “Hogar Cristiano”, un lugar que se encuentra, a más de 15 horas en automóvil, del pueblo donde viven sus padres.

“Estábamos tristes de enviar a nuestra hija tan lejos, que no podíamos verla, pero felices al mismo tiempo de…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Iglesia Sociedad

Con la teología progresista iglesia pierde casi 60mil miembros

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La disminución de la membresía, y la asistencia al culto, de la Iglesia Episcopal, en los últimos años, se debe en parte, a la dirección teológica progresiva, de la denominación.

Por ejemplo, en el año 2003, la Iglesia Episcopal, ordenó a Gene Robinson, como el primer obispo abiertamente gay, en la historia de la denominación; esto provocó, que, en ese momento, decenas de congregaciones, abandonaran la denominación en protesta, informa Guiame.com.

Denominación dejará de existir

En 2020, el reverendo Dwight Zscheile, sacerdote episcopal y profesor, advirtió que, al ritmo actual de declive, la denominación dejará de existir, para el año 2050.

“El panorama general es terrible”, dijo Zscheile, según informaron los líderes de la iglesia. “No tanto el declive, como la muerte en la próxima generación, a menos…

Post Visitors:46
Read More