Política

Evangélico aspira a convertirse en presidente de Ecuador

Los ecuatorianos se alistan para las elecciones presidenciales el próximo el domingo 19 de febrero de 2017, tras una década en el poder del presidente Rafael Correa. Por tercera ocasión un evangélico participa en la contienda electoral. Mientras, la iglesia convoca a la oración para que la ciudadanía medite su voto.

Dalo Bucaram, es el evangélico que desea ser presidente de Ecuador, él es esposo, padre, profesional con experiencia en la vida política, con el apoyo del partido Fuerza Ecuador, lista 10.

Dalo es hijo del ex presidente, Abdalá Bucaram, quien gobernó al país en 1996, y el tercer candidato cristiano evangélico a la presidencia. Su presencia en redes sociales alcanza el primer lugar con seguidores en Facebook, Twitter e Instagram, tema que no tiene incidencia dentro del Consejo Nacional Electoral. Mientras que según en las encuestas nacionales la intensión de voto es baja.

Para el pastor Gustavo Sánchez, representante de la comunidad cristiana evangélica en Ecuador, es un tema que invita a la Iglesia a ser protagonistas en el accionar político de la nación.

“Más allá que ser un representante de la Iglesia Cristiana, un hombre que profesa la fe en Cristo Jesús. Considero yo, que esa debe ser una pauta que nos da a todos los cristianos evangélicos de que debe haber una posibilidad y abrigar en nuestro corazón el mover que la Iglesia debe tener hacia el protagonismo con la política en el Ecuador”, dijo Sánchez.

Tras diez años de la ‘Revolución ciudadana’, el primer mandatario, Rafael Correa, desistió en su tercer intento por mantener el poder, bajo el argumento de que “el país debe descansar de mí, y yo también del país”. Pese a los supuestos escándalos de corrupción que involucra a sus militantes, la línea de gobierno apuesta por dos figuras que ocuparon la vicepresidencia del actual régimen.

A la lista de candidatos presidenciales se suma Cynthia Viteri, del partido Social Cristiano, quien aparece entre las preferidas a ocupar el sillón presidencial, junto al oficialista, Lenin Moreno.

Mientras ocho candidatos a la presidencia de la República del Ecuador aspiran llegar al palacio de Carondelet este 19 de febrero de 2017.

Firmas de acuerdo con iglesias evangélicas

Con la presencia de pastores y ministros evangélicos, el candidato presidencial por el partido Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, firmó un acuerdo de 12 puntos, en el que se compromete, en caso de llegar a Carondelet, a impulsar reformas constitucionales y legales, para fortalecer valores cristianos.

En el acuerdo, Bucaram se comprometió a declarar como festivos, el Día de la Familia, de la Biblia, de la Oración y del Ministro, aunque no precisó la fecha de cada conmemoración.

Otros puntos fueron: la conformación de la Secretaría Nacional de Cultos, con rango de Ministerio; de la Ley Orgánica de Cultos; de la Universidad Cristiana Ecuatoriana Evangélica, de un consejo pastoral, de asesoría presidencial. También se compromete a crear el seguro patronal con su respectivo reglamento, la validación de las materias aprobadas en institutos de enseñanza bíblica dentro del pénsum académico, entre otros puntos.

En su intervención, Bucaram ratificó su intención de, en caso de llegar a la Presidencia, impulsar una reforma a la Constitución para que se establezca como primer artículo poner el nombre de Dios. “Vamos a luchar contra las drogas y porque los niños vuelvan a aprender valores, a través de la Biblia y conocan de Dios, por qué no instruirlo”, sostuvo.  Aclaración:  El candidato Abdalá Bucaram Pulley solicitó a este portal electrónico una aclaración sobre el tema. El líder de FE asegura que en el documento que firmó no estaba estipulado decretar como feriado el ‘Día del Ministro’. «Los tres días son institucionaliuzar el día de la Biblia, familia y oración y no como feriados sino solo como institucionalización».  EL TELÉGRAFO informa a sus lectores que durante la rueda de prensa entre Bucaram y representantes evangélicos se entregó una copia del documento a los periodistas presentes. En ese texto estaba estipulado el ‘Día del Ministro’. El candidato asegura que lo que rezaba ese boletín no fue lo que firmó.

Fuente: El Telégrafo de Ecuador y Mundo Cristiano

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Sociedad Teología

Pastor de Asambleas de Dios a fieles barbudos: «Aquí no hay Bin Laden»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El líder de las Asamblea de Dios de la Iglesia Evangélica de Paraíba, Brasil, el pastor José Carlos de Lima, salió en defensa de la denominada ‘doctrina y costumbre’ de la denominación, durante un servicio de bautismo. Prohibió el uso de barbas y patillas en los hombres y aconsejó a las mujeres que no se cortaran el pelo.

En su declaración, José Carlos de Lima compara a los hombres con barba con el terrorista Osama bin Laden, fundador de al-Qaeda, y el líder de la liberación palestina, Yasser Arafat.

“Para los hombres, mantengan su cabello como está. No te dejes la barba, no. Porque no ves a los pastores barbudos. Aquí no hay Bin Laden, no hay Arafat. Soy creyente desde la época del pastor Antônio Petrolina dos Santos. Nunca he visto a ese hombre con perilla, con patilla, nunca lo he visto”, comenzó el pastor.

Noticias Locales Cristianas Policial/Judicial Sociedad

17 misioneros cristianos serán liberados si pagan fuerte suma de dinero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas, para tratar de liberar a 17 misioneros estadounidenses y canadienses que un grupo misionero con sede en Estados Unidos, secuestrados por una banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión.

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños, el más joven de solo dos años.

«Solicitamos oración urgente por el grupo de trabajadores de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado», dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la notoria banda 400 Mawozo, cuyo nombre se…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiana se hace un tatuaje para «aliviar» ansiedad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante cristiana brasileña Isadora Pompeo usó las historias de su Instagram para responder algunas preguntas de sus seguidores. Una de las preguntas fue sobre el nuevo tatuaje que se hizo en su antebrazo. 

Ella dijo que lo hizo con mucha paz en su corazón, y que le pidió a Dios una forma de decirle a sus fans, cómo se siente con esta decisión. Según Isadora, ella padece de crisis de ansiedad, le tiemblan las manos y por eso decidió hacerse un tatuaje de un versículo de la Biblia en el brazo.

Según la cantante, el tatuaje recuerda a lo que Dios dice de ella, cuando está ansiosa y mira su mano. «Mi razonamiento sobre el tatuaje aquí, no creo que sea la solución, pero creo que fue un alivio por lo que estaba pasando… porque cuando tuve una crisis de ansiedad,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More