Política

T.D. Jakes: Las iglesias necesitan dejar de ser «prostitutas» de políticos

Líder da explicación contundente por qué el gobierno no se puede imponer a las iglesias

DALLAS, EE.UU.- La tan propagada necesidad de separación entre Iglesia y Estado es algo debatido en la mayoría de los países occidentales, que a pesar de tener una cuna cristiana en los últimos años se dejaron llevar por la agenda izquierdista que intenta mantener vivo el marxismo ateo.

Durante la Conferencia Internacional de Pastores y Líderes, en Dallas, Estados Unidos, se produjo un debate durante un panel sobre «Las polémicas de la política y del púlpito». Una parte de la conversación terminó siendo ampliamente divulgada en las redes sociales, mostrando la insatisfacción del conocido autor, el obispo T.D. Jakes.

«Realmente nos convertimos en prostitutas para los políticos», dijo Jakes. Él cree que los líderes religiosos pueden trabajar juntos con los gobiernos por el bien del pueblo, pero no deberían estar subyugados.

«El problema de la iglesia es que a veces apoyamos un partido político u otro, cuando en realidad nunca estamos de acuerdo totalmente con ninguno de ellos», explicó.

«Acabamos siendo contaminados de algún modo, cuando asociamos nuestra identidad a cualquier partido y actuamos como si ésta fuera la elección de Dios para el cuerpo de Cristo», aseguró.

Durante la discusión, donde estaban presentes varios líderes evangélicos, tanto conservadores y liberales, algunos levantaron la cuestión de la tasación de las iglesias, lo que para algunos movimientos sería una medida coherente.

El problema mayor es que el argumento político utilizado es que esto iría a atender a las necesidades de la población y podría ser utilizado para combatir el hambre.

Pidiendo la palabra, Jakes derribó la falacia: «Si usted toma todo lo que todas las iglesias del país recaudan. Si no tuviéramos que pagar los alquileres de los templos. Si no pagáramos a los empleados, ni las cuentas de luz, cogiéramos todo nuestro dinero y lo diésemos todo a los pobres y quedáramos sin nada, sólo para alimentarlos. ¡Todavía no tendríamos suficiente dinero!».

Al igual que muchas iglesias, la Casa del Alfarero, encabezada por el obispo, tiene proyectos que ayudan a alimentar a los necesitados. Pero dejó claro que eso sólo es posible con el dinero de los diezmos y ofrendas.

«Cuando pedimos el 10% del salario de algunas personas y el gobierno toma un 35% del salario de todas las personas. Me va a herir tratando de alimentar solo a todo el mundo que necesita. Cuando hice las cuentas, me di cuenta de que lo que pedía a la gente no funciona», dijo.

Prosiguió con el argumento, mostrando que la mayoría de los políticos y los llamados «movimientos sociales» que defienden la tributación de las iglesias no hacen nada para resolver el problema. Mientras tanto, muchas iglesias suplen con acciones prácticas la ineficacia del gobierno.

Reclamando los altos impuestos, destacó: «¿Por qué sacan el 40% de mi dinero, después me dicen que tengo que pedir otro 10% para hacer lo que deberían estar haciendo con el 40%?.

El pastor finalizó diciendo que «es hora de levantarnos y desafiar a las personas», en una demostración de que la cuestión puede asumirse en contornos mayores en los próximos años, ya que con la nueva ley firmada por Trump los pastores tendrán libertad para tratar en el púlpito cuestiones políticas, algo que antes estaba prohibido, ha publicado CBN News.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Pastor Drullard habla de la importancia del Espíritu Santo en la Iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se hizo viral en las redes sociales un video en el cual el pastor Josue Drullard habla sobre la importancia del Espíritu Santo en la iglesia.

El pastor Drullard indicó: “Si la iglesia no tiene el Espíritu Santo no llegará a ningún lado”.

El líder religioso explicó que el pastor, los líderes de alabanza y quienes componen la iglesia debían estar llenos del Espíritu Santo para que funcione la Iglesia.

Drullard contó que anteriormente su iglesia no tenía el Espíritu Santo, y por tal motivo, no tenía lo necesario para funcionar.

Asimismo, el pastor indicó que no se explica cómo si Dios dejó en sus palabras de dónde viene la iglesia (la iglesia de Hechos) todavía algunos sean indiferentes al Espíritu de Dios.

“Gente que son…

Read More
Sociedad

Pastor le contesta a cantante cristiana que encontró alivio en los tatuajes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Daniel Finch, quien es presidente de la Asamblea de Dios en Lajeado (RS), se pronunció ante las declaraciones de la cantante cristiana Isadora Pompeo quien defendió el uso de tatuajes.

Recientemente, Isadora Popeo se había pronunciado ante las críticas hacia sus tatuajes.

La interprete cristiana manifestó que se tatuó para conseguir alivio por lo que estaba pasando, aunque reconoció que no era la solución.

Además, la cantante defendió desde el punto de vista religioso su decisión: “Dios acepta. De todos modos, eso es todo. No hay ninguna condena sobre mí”.

El pastor Finch dijo que como pastor sentía que debía pronunciarse ante las declaraciones de la cantante, ya que los artistas son fuente de gran influencia social.

Asimismo, dijo que no estaba rechazando los tatuajes de la cantante, sino su…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Critican a artistas cristianos por imitar a los conciertos seculares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- «Tomlin United Tour» informó que cerraría su venta de boletos VIP tras el cuestionamiento que se hicieron varios internautas en las redes sociales por sus ventas de entrada VIP, informa The Christian Post.

En «Tomlin United Tour» participarán los exponentes de la música cristiana Hillsong United y Chris Tomlin.

Los cristianos estaban disgustados, ya que la producción del evento estaba vendiendo estradas VIP que garantizaban el acceso a los artistas  donde podrían tomarse fotos con ellos en una sesión de fotos estilo pasarela.

La entrada VIP además otorgaba asientos premium, obsequios exclusivos y saludos. 

Los cristianos acusaron a United y a Tomlin de organizar una producción de adoración “comercializadora” y con similitudes a la industria secular.

Tom Read, el fundador del Modern Hymnal del Reino…

Read More
Sociedad

Michigan ora por los cristianos secuestrados en Haití

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que el líder de la banda de la pandilla 400 Mawozo  amenazara con asesinar a 17 cristianos secuestrados en Haití, un pequeño pueblo de Michigan organizó una vigilia el domingo para orar por la liberación de una familia de la localidad.

Aproximadamente un centenar de personas de la comunidad de Hart se reunió el para clamar a Dios ayuda por los cristianos secuestrados.

La comunidad cristiana se reunió junto a varios pastores de diferentes iglesias para orar por los rehenes.

El ministro Ron Marks le dijo al medio The Detroit News que entre los cristianos secuestrados también se encuentran cuatro niños y uno de sus padres es de la localidad de Hart.

Por su parte, Linda Dodge, de la localidad de Hesperia, Michigan, dijo que su comunidad estuvo impactada por el…

Read More