Connect with us

Política

Hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro había sido pastor

Un extenso informe en el portal de UOL en Adélio Bispo de Oliveira, que afirmó haber actuado “en el orden de Dios” para apuñalar a Jair Bolsonaro,

Publicado

en

BRASIL.- El hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro (PSL) como parte de un plan para matar al candidato a la presidencia de Brasil había sido consagrado pastor evangélico durante los años 2000 y, a lo largo de su militancia política en el PSOL, casi salió candidato a diputado.

Un extenso informe en el portal de UOL en Adélio Bispo de Oliveira, que afirmó haber actuado “en el orden de Dios” para apuñalar a Jair Bolsonaro, señaló que él pasó a profesar la fe evangélica a finales de 1990, mientras vivía en Uberaba (MG).

En la época, con poco más de 20 años de edad, trabajaba vendiendo libros, y como parte de su lucha por supervivencia, terminó buscando ayuda en la Iglesia de la Fe, que era dirigida por el pastor Romildo Cândido.

Cándido -que actualmente dirige la Iglesia Voz de los Mártires- concedió entrevista y habló que Adélio ya era obsesionado por la política, demostrando ser un “idealista”, pero demostrando ser “revuelto” y “confuso”.

“Él siempre fue celoso por la Biblia y por las cosas de Dios. Y hablar que fue Dios quien mandó [cometer el crimen]. Yo incluso comenté con mi esposa: su cabeza no estaba buena. “Creo que no está bien”, dijo el pastor Cándido, expresando sorpresa con el atentado.

En 1998, la dedicación de Adélio a la iglesia le rindió la ordenación como obrero del ministerio. Al año siguiente, en un viaje hecho al lado de Cándido a San Pablo, el entonces obrero fue promovido a evangelista. A principios de los años 2000, Adélio habría sido consagrado pastor en una iglesia misionera de su ciudad natal, Montes Claros. Ni pastor Cândido ni el UOL , sin embargo, fueron capaces de especificar la fecha y el nombre.

El propio Romildo Cándido enfatizó que, a lo largo de los años, Adélio pasó por varias iglesias evangélicas, de varias ciudades. “Él resuena. Una hora él estaba en Santa Catarina, otra hora en Uberaba y luego volvía a Montes Claros”, dijo.

Un informe de Folha de S. Paulo mostró que la familia de Adélio informó que a los 17 años se convirtió en un “vagabundo”, siempre cambiante de la ciudad en busca de empleo, incluso a través de los estados de Sao Paulo y Santa Catarina.

“Desde que lo conocí, en el 98, siempre tuvimos un vínculo como amigos. Tuvo una época que él no tenía donde morar y se quedó en mi casa. Lo ayudé mucho, él era un tipo idealista y que tenía una visión política como pocos brasileños. Sólo que era de izquierda”, declaró el pastor Cándido.

 

La revuelta con la política, reiteró el pastor, era constante: “Él se mostraba nervioso, ceñía a los políticos. Durante todo el tiempo, él fue muy reverso a la masonería. No sé si ya tenía ese pensamiento de hacer lo que hizo. Él pasó a aislarse de las personas que tenían más intimidad”, agregó.

Candidatura

Entre los fieles con quienes interactuaba, Adélio era visto como una persona reservada, que poco compartía sobre su propia vida. El pastor Cándido recordó que el pupilo no tenía novia y solía decir que “no quería criar hijo para dejarlo sufrir en la tierra”. En las conversaciones, nunca hablaba de los viajes que hacía, apenas comentaba de política.

Conforme la identificación con la ideología de izquierda creció, Adélio decidió afiliarse al Partido Socialismo y Libertad (PSOL), en mayo de 2007. El pastor Cándido, que cuatro meses después también se afilió a la leyenda, contó sin embargo que Adélio tenía el sueño de ser candidato a diputado.

“Un día le dije que, ya que él quería incluso ser candidato, que buscara la derecha, tal vez el PSDB o el MDB. Entonces él dijo: ‘Con ese pueblo, no’. Su negocio era realmente el PSOL, el PSTU. Él fue creando una aversión a la derecha. “Siempre fue de la misma forma”, agregó el pastor, que al contrario de Adélio, no tenía la convicción ideológica de la izquierda.

Esta cuenta del sueño de ser diputado fue corroborada por una de la hermana ADELIO, Maria Inês Fernandes Dias, de 48 años, en una entrevista con Folha : “[Él quería ser capaz de] trabajar en las ciudades”, dijo María.

El líder del PSOL en Uberaba, José Eustaquio de los Reyes, fue buscado para comentar la relación de Adélio con el partido: “El contacto era muy poco con él. Él siempre estaba trabajando fuera de la ciudad. La gente sólo lo encontraba a veces, en la calle”, afirmó, añadiendo que el agresor de Bolsonaro participaba poco de las reuniones de la militancia.

Hasta ahora, con pocos detalles descubiertos sobre el plan de acción en el intento de matar a Jair Bolsonaro, la principal línea de investigación de la Policía Federal es que Adélio actuó solo, motivado por la discordancia de posicionamiento político en relación candidato.

Le puede interesar: Manifestantes tildan de traidor a Piñera durante Tedeum

[ Fuente: Uol, Folha ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Política

Parlamento Europeo a favor de libertad religiosa en Argelia

Los eurodiputados “condenan enérgicamente las detenciones arbitrarias e ilegales, todos los ataques e intimidaciones

Publicado

en

Parlamento Europeo a favor de libertad religiosa en Argelia

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ex Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, hace unas semanas atrás pronunció un discurso en el Parlamento Europeo en el que recordó los principios a los que Argelia está suscrita.

Citó la Constitución de Argelia, pero también con los acuerdos internacionales, como el Acuerdo de Asociación que Argelia tiene con la Unión Europea”.

“Estos principios incluyen todas las libertades fundamentales, incluidas las libertades políticas, la libertad de expresión, el derecho de reunión pacífica y la libertad de prensa, garantizada por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La diputada dijo que era importante que todos los diferentes actores en Argelia puedan disfrutar de todos estos derechos”

Mogherini aseguró que “La UE continuará interactuando con todos los actores argelinos, como lo hemos hecho hasta ahora, como vecinos, socios y amigos. Y estoy seguro de que este Parlamento acompañará el trabajo de la próxima Comisión a este respecto”.

El Ministerio de relaciones exteriores de Argelia se pronunció en contra de estas acciones de llamado, en contra del parlamaento.

“El Parlamento Europeo, a instancias de un grupo de diputados de diversas afiliaciones partidistas, se ha tomado con arrogancia la libertad de pronunciarse sobre el proceso político actual en nuestro país en este momento en que los argelinos se preparan para elegir un nuevo presidente en plena democracia y transparencia”.

Unión Europa condena ataques

Los eurodiputados “condenan enérgicamente las detenciones arbitrarias e ilegales, todos los ataques e intimidaciones a periodistas, sindicalistas, abogados, estudiantes, defensores de los derechos humanos y la sociedad civil y todos los manifestantes pacíficos que participan en manifestaciones ante la falta de libertades, violaciones de derechos y persecuciones”.

Hace un año atrás, el gobierno argelino inició una campaña para cerrar los lugares de culto protestantes, los cristianos han sido testigos de cómo se han cerrado al menos 12 de las 50 iglesias cristianas del país.

Las autoridades dicen que la campaña está justificada por la ley de 2006 para los lugares de culto no musulmanes, conocida como orden 03-06, que obliga a los cristianos y otros grupos religiosos minoritarios a obtener una licencia especial.

Muchos creyentes valientes expresan: “pueden cerrar nuestros templos pero nunca podrán cerrar los corazones que reciben a Cristo (…) Se nos pueden quitar micrófonos, no nos darán visas, pero nunca nos quitarán a Cristo de nuestros corazones”.

La pequeña minoría cristiana debe permanecer muy discreta y enfrentarse a múltiples presiones del Estado y la sociedad.

Una de las principales fuentes de persecución en Argelia es la intolerancia que manifiestan los familiares y vecinos de los cristianos de trasfondo musulmán al ejercer presión sobre ellos, lo que dificulta que los cristianos puedan vivir su fe con libertad.

Según la Organización Puertas Abiertas,el estado también aumenta esta presión a través de sus leyes y de la burocracia administrativa que restringe la libertad de religión.

La persecución a la que se enfrentan los cristianos también se ve reforzada por la tensión entre los bereberes y los árabes, ya que la mayor parte del crecimiento de la iglesia argelina tiene lugar en la región de Cabilia entre los bereber. 


Continuar Leyendo

Política

Trump: “Jesucristo es el sentido de la navidad”

Trump, destacó en la celebración la cruz de Cristo, citando la Biblia.

Publicado

en

Trump dice "Jesucristo es el sentido de la navidad"

NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente estadounidense, Donald Trump, junto a su esposa y primera dama, Melania Trump, encendieron el Árbol Nacional de Navidad el pasado jueves, en uno de los eventos anuales más grandes de la temporada de vacaciones de Washington.

Al sonar de la banda del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, “El árbol de Navidad”, fue encendido cuando la familia Trump subió al escenario; 97 años después que el presidente Calvin Coolidge comenzara la tradición de encender un árbol nacional.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, destacó en la celebración la cruz de Cristo, citando la Biblia, y deseándole al pueblo estadounidense una “muy, muy feliz Navidad”.

Hace más de dos mil años, una estrella brillante brilló en el Este. Los sabios [que] estaban a una gran distancia viajaron y se quedaron bajo la estrella, donde encontraron a la Sagrada Familia en Belén. Como nos dice la Biblia, cuando los Reyes Magos entraron a la casa y vieron al niño pequeño con María, su madre, se cayeron y lo adoraron “.

Trump llama a los cristianos a ser agradecidos

Los cristianos están agradecidos de que el hijo de Dios haya venido al mundo para salvar a la humanidad. Jesucristo nos inspira a amarnos con corazones llenos de generosidad y gracia”, dijo el presidente en su discurso.

Trump también dijo: “en Navidad recordamos esta verdad eterna, cada persona es un hijo amado de Dios. Como nación agradecida, alabamos la alegría de la familia, las bendiciones de la libertad y el milagro de la Navidad”.

El árbol de navidad nacional está decorado con adornos de todos los Estados y territorios del distrito, y está cubierto por 50,000 luces y 450 grandes estrellas blancas.

El evento cerró en las calles de Washington durante la noche del jueves. El árbol se encenderá por la noche hasta el 1 de enero con visitas públicas gratuitas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Israel

Morales: ejército israelí podría intervenir en Bolivia

Evo Morales, denunció que el gobierno interino del Bolivia, solicitó la colaboración de militares israelíes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-El ex presidente boliviano Evo Morales, denunció esta semana que el gobierno interino del país sudamericano, solicitó la colaboración de militares israelíes para combatir la izquierda en Bolivia.

“El Gobierno de facto pide ayuda al Gobierno sionista de Israel para combatir a la izquierda. Los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad, dignidad e identidad con políticas de intervención militar extranjera que nos dividen entre hermanos”, escribió Morales en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó que su país “(…) no necesita fuerzas militares externas para arreglar sus diferencias ideológicas y programáticas, somos de la cultura del diálogo y la paz”, dijo el expresidente.

El mes pasado, el gobierno interino de Bolivia anunció que tiene previsto restablecer relaciones diplomáticas con Israel y fortalecerlas con Estados Unidos, decisiones opuestas durante el período de gobierno de Evo Morales.

El rompimiento de relaciones entre Bolivia e Israel

En el 2009 Morales, rompió relaciones diplomáticas con Israel al acusar a este país de genocidio y crímenes de lesa humanidad por una ofensiva en Gaza en la que murieron más de mil palestinos.

Como consecuencia de esta decisión política, el turismo de israelíes en Bolivia experimentó un franco descenso.

Bolivia y Estados Unidos rompieron relaciones a nivel de embajadores en 2008, cuando el Gobierno de Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg tras acusarlo de supuesta conspiración.

Viaja a Cuba

El exmandatario abandonó el poder el pasado 10 de noviembre, presionado por las Fuerzas Armadas, tras un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que evidenció las irregularidades en los comicios presidenciales bolivianos del 20 de octubre. Un día después, se asiló en México.

Este fin de semana, se trasladó a Cuba en un viaje “temporal” según la cancillería de México, sin embargo, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acusó a Morales de viajar con los recursos de los bolivianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas