Connect with us

Política

Hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro había sido pastor

Un extenso informe en el portal de UOL en Adélio Bispo de Oliveira, que afirmó haber actuado “en el orden de Dios” para apuñalar a Jair Bolsonaro,

Avatar

Publicado

en

BRASIL.- El hombre que apuñaló a Jair Bolsonaro (PSL) como parte de un plan para matar al candidato a la presidencia de Brasil había sido consagrado pastor evangélico durante los años 2000 y, a lo largo de su militancia política en el PSOL, casi salió candidato a diputado.

Un extenso informe en el portal de UOL en Adélio Bispo de Oliveira, que afirmó haber actuado “en el orden de Dios” para apuñalar a Jair Bolsonaro, señaló que él pasó a profesar la fe evangélica a finales de 1990, mientras vivía en Uberaba (MG).

En la época, con poco más de 20 años de edad, trabajaba vendiendo libros, y como parte de su lucha por supervivencia, terminó buscando ayuda en la Iglesia de la Fe, que era dirigida por el pastor Romildo Cândido.

Cándido -que actualmente dirige la Iglesia Voz de los Mártires- concedió entrevista y habló que Adélio ya era obsesionado por la política, demostrando ser un “idealista”, pero demostrando ser “revuelto” y “confuso”.

“Él siempre fue celoso por la Biblia y por las cosas de Dios. Y hablar que fue Dios quien mandó [cometer el crimen]. Yo incluso comenté con mi esposa: su cabeza no estaba buena. “Creo que no está bien”, dijo el pastor Cándido, expresando sorpresa con el atentado.

En 1998, la dedicación de Adélio a la iglesia le rindió la ordenación como obrero del ministerio. Al año siguiente, en un viaje hecho al lado de Cándido a San Pablo, el entonces obrero fue promovido a evangelista. A principios de los años 2000, Adélio habría sido consagrado pastor en una iglesia misionera de su ciudad natal, Montes Claros. Ni pastor Cândido ni el UOL , sin embargo, fueron capaces de especificar la fecha y el nombre.

El propio Romildo Cándido enfatizó que, a lo largo de los años, Adélio pasó por varias iglesias evangélicas, de varias ciudades. “Él resuena. Una hora él estaba en Santa Catarina, otra hora en Uberaba y luego volvía a Montes Claros”, dijo.

Un informe de Folha de S. Paulo mostró que la familia de Adélio informó que a los 17 años se convirtió en un “vagabundo”, siempre cambiante de la ciudad en busca de empleo, incluso a través de los estados de Sao Paulo y Santa Catarina.

“Desde que lo conocí, en el 98, siempre tuvimos un vínculo como amigos. Tuvo una época que él no tenía donde morar y se quedó en mi casa. Lo ayudé mucho, él era un tipo idealista y que tenía una visión política como pocos brasileños. Sólo que era de izquierda”, declaró el pastor Cándido.

 

La revuelta con la política, reiteró el pastor, era constante: “Él se mostraba nervioso, ceñía a los políticos. Durante todo el tiempo, él fue muy reverso a la masonería. No sé si ya tenía ese pensamiento de hacer lo que hizo. Él pasó a aislarse de las personas que tenían más intimidad”, agregó.

Candidatura

Entre los fieles con quienes interactuaba, Adélio era visto como una persona reservada, que poco compartía sobre su propia vida. El pastor Cándido recordó que el pupilo no tenía novia y solía decir que “no quería criar hijo para dejarlo sufrir en la tierra”. En las conversaciones, nunca hablaba de los viajes que hacía, apenas comentaba de política.

Conforme la identificación con la ideología de izquierda creció, Adélio decidió afiliarse al Partido Socialismo y Libertad (PSOL), en mayo de 2007. El pastor Cándido, que cuatro meses después también se afilió a la leyenda, contó sin embargo que Adélio tenía el sueño de ser candidato a diputado.

“Un día le dije que, ya que él quería incluso ser candidato, que buscara la derecha, tal vez el PSDB o el MDB. Entonces él dijo: ‘Con ese pueblo, no’. Su negocio era realmente el PSOL, el PSTU. Él fue creando una aversión a la derecha. “Siempre fue de la misma forma”, agregó el pastor, que al contrario de Adélio, no tenía la convicción ideológica de la izquierda.

Esta cuenta del sueño de ser diputado fue corroborada por una de la hermana ADELIO, Maria Inês Fernandes Dias, de 48 años, en una entrevista con Folha : “[Él quería ser capaz de] trabajar en las ciudades”, dijo María.

El líder del PSOL en Uberaba, José Eustaquio de los Reyes, fue buscado para comentar la relación de Adélio con el partido: “El contacto era muy poco con él. Él siempre estaba trabajando fuera de la ciudad. La gente sólo lo encontraba a veces, en la calle”, afirmó, añadiendo que el agresor de Bolsonaro participaba poco de las reuniones de la militancia.

Hasta ahora, con pocos detalles descubiertos sobre el plan de acción en el intento de matar a Jair Bolsonaro, la principal línea de investigación de la Policía Federal es que Adélio actuó solo, motivado por la discordancia de posicionamiento político en relación candidato.

Le puede interesar: Manifestantes tildan de traidor a Piñera durante Tedeum

[ Fuente: Uol, Folha ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Política

Trump respalda segundo cheque de estímulo a familias afectadas por crisis

La propuesta de este nuevo cheque sería de 1,200 dólares por beneficiario más 1,200 extra por dependiente (máximo tres),

Avatar

Publicado

en

Trump respalda segundo Cheque de estímulo a familias afectadas por crisis

NOTICIACRISTIANA.COM.-El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que desea aumentar el valor del nuevo rescate económico, así como elevar la cantidad de un nuevo cheque de estímulo para las familias afectadas por la crisis económica que deja el coronavirus.

Con esta decisión las expectativas de los estadounidenses se elevan aún más.

Fue en una entrevista para Fox Business, que el mandatario reveló que busca elevar la cifra propuesta por los demócratas, quienes tienen la intención de otorgar a los ciudadanos un nuevo cheque de estímulo a través de la Ley HEROES.

La propuesta de este nuevo cheque sería de 1,200 dólares por beneficiario, más 1,200 extra por dependiente (máximo tres), con lo cual, una familia tendría la posibilidad de ser acreedora hasta de 6,000 dólares al mes.

Hasta hace unas semanas el mandatario dijo que el nuevo paquete económico sería “muy grande y muy generoso”.

El presidente Trump también reveló que su administración analiza diversas propuestas para enfocarse en una ayuda económica para la” incentivación de empleos”, los cuales estarán enfocados como posibles “bonos de regreso al trabajo”.

“El bono del empleo” en la mira de Trump

 El Congreso aprobó la Ley HEROES desde el pasado mes de mayo; con respecto al “bono de vuelta al trabajo” según los republicanos, este ayudaría más a sacar a flote la economía a través del empleo, en lugar de “repartir dinero en masa”.

 Entre las propuestas de este bono resaltan las siguientes: bono de 450 dólares semanales extra hasta el 31 de julio, bono de 600 dólares semanales por dos semanas hasta el 31 de julio; bono de 1,200 dólares a los que regresen a trabajar tiempo completo y un bono de 750 dólares a los que regresen a trabajar medio tiempo.

Pero estas son sólo propuestas, por el momento no hay mucho que hacer más que esperar a que el Senado emita su decisión final, la cual se estima que se dé a conocer entre finales de julio e inicios de agosto.

 ¿Será que con estas acciones el presidente Trump no solo ayudará a elevar la economía ,sino también a aumentar sus posibilidades de reelección en las próximas elecciones de noviembre?, déjanos tus comentarios.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Nuevo presidente de Malawi: “Fui llamado por Dios a gobernar”

En su mensaje él también predicador pidió a la sociedad una unidad. Lázaro quien también fue director de las Asambleas de Dios de Malawi.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Lázaro Chakwera el nuevo presidente de Malawi hizo una promesa delante del pueblo en ser un gran servidor del público y asegurando un futuro próspero para las nuevas generaciones de su país.

En su primer discurso oficial como presidente de Malawi este 28 de junio, después de asumir el cargo, Chakwera dijo a los malauíes que junto con el vicepresidente Saulos Chilima, prometen llevar un gobierno que sirve, inspira, escucha y lucha por el bienestar del pueblo.

En su mensaje él también predicador pidió a la sociedad una unidad. Lázaro quien también fue director de las Asambleas de Dios de Malawi, una de las denominaciones cristianas más grandes del país, se mostró en el escenario político como si estaba en un púlpito, llenando de emociones con sus palabras.

El cargo de presidente lo toma mientras el país  sufre de una fractura sociopolítica, luego de pasar  13 meses de división después de las  pasadas y disputadas elecciones de 2019,  fueran canceladas por los tribunales locales.

Ser político no fue fácil

Para Chakwera desprenderse después de 24 años dirigiendo  las Asambleas de Dios para dedicarse a la vida política ¡no fue nada fácil!.

El ahora presidente revela que tuvo que discutir con Dios sobre la dirección en la vida que no le parecía natural. Así lo contó en un video publicado por la Iglesia Presbiteriana en St. Andrew, California.

El llegar hasta ahí no fue nada fácil, su consultor Sean Kampondenia dijo a la BBC, que tiempo después de meterse con Dios, él le habló y le dijo: “Estoy expandiendo tu ministerio para que puedas pastorear a una nación entera’”.

Dios le mostró su respaldo y dijo que el estaba siendo elegido, para satisfacer las necesidades espirituales y sociales de las personas.

Esta es una victoria para los malauíes, es una victoria para la democracia, una victoria para la justicia”, dijo un Chakwera eufórico después de que se declarara su victoria el 27 de junio.

Es una victoria que permitirá a esta nación reiniciarse y comenzar a construir un nuevo tipo de Malaui en la que todos participaremos juntos”, finalizó.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

EEUU se prepara para celebrar independencia en medio de pandemia

Miles de familias se reúnen en sus casas a comer y a celebrar ese día especial.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Este 4 de julio la nación de Estados Unidos se prepara para celebrar su independencia.

Será este 2020 un día histórico, el país festejará el 244 aniversario en medio de la pandemia del coronavirus el día de Independencia.

Según la historia, la celebración viene desde el 4 de julio de 1776, cuando el Congreso Continental adoptó la Declaración de Independencia, reunidos en Filadelfia, en el Statehouse de Pensilvania, y que ahora se conoce como el Salón de la Independencia.

El Congreso declaró a las colonias americanas estados libres e independientes. Miles de familias se reúnen en sus casas a comer y a celebrar ese día especial.

La Asociación Hearth, Patio & Barbecue, revela que el 4 de julio, es el día más popular para hacer asados a la parrilla. Pero será esto posible aún con las medidas de confinamiento y control ante los contagios del Covid-19.

Para este año a pesar de la crisis económica que azota a la nación americana, la National Retail Foundation estima que los estadounidenses gastarán US$ 6.520 millones en alimentos para celebrar el Día de la Independencia, así revela CNN.

Por otro lado, también se realizan concursos en varios estados para comer perros calientes.

Todo el país se paraliza para celebrar este gran día para los americanos. Este año debido a la situación del Covid-19 hay lugares, como las playas de Los Ángeles, dónde las celebraciones han sido canceladas.

Sin embargo, de un modo u otro todos los americanos celebrarán este día alzando sus banderas desde casa.

 El Día de la Independencia en Estados Unidos, es una de las fiestas más importantes para los estadounidenses y recoge todos estos “clichés” americanos junto a una importante celebración que representa su patriotismo.

Dependiendo de cada zona de Estados Unidos, la fiesta se celebra de una u otra forma. Sin embargo, en todas las celebraciones hay elementos comunes.

La clave de las celebraciones del 4 de julio es la bandera americana. Normalmente los estadounidenses no pierden la oportunidad de mostrar su patriotismo usando su bandera, por eso el 4 de julio no es menos.

 Las calles y las casas se llenan de rojo, blanco y azul. Y ya no solo es sacar la bandera, la gente se disfraza o se hace sus propios atuendos para salir vestido con estos colores y celebrar el Día de la Independencia como se merece.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas