Connect with us

Política

Maduro compara a Bolsonaro con Hitler y dice que es títere de evangélicos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tomó posesión del nuevo mandato con críticas al gobierno de Jair Bolsonaro.

Publicado

en

VENEZUELA. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro se burló del apoyo que recibe Jair Bolsonaro recibe de los evangélicos en Brasil. El mismo tiempo lo comparó al presidente brasileño con el nazi Adolf Hitler. “Bolsonaro es un Hitler de los tiempos modernos. Es eso. Lo que no tiene es coraje y decisiones propias, porque es un títere de estos grupos (evangélicos). Bolsonaro salió de una secta”, dijo Maduro el lunes al presentar su informe anual de la administración a la Asamblea Constituyente.

Bolsonaro fue elegido con el apoyo de varios grupos evangélicos, debido a su posición conservadora en temas sociales y políticos, como el aborto, la ideología de género, legalización de las drogas y el apoyo a Israel. “Pronto el pueblo brasileño se encargará de él”, declaró el líder socialista, que es considerado un “dictador” por Bolsonaro. En el poder desde 2013, Maduro fue reelegido para otros 6 años de mandato (hasta 2025) en elecciones marcadas por denuncias de fraude y abstención del 54% del electorado.

Junto con Estados Unidos y la Unión Europea, Brasil es uno de los países que no reconoce el nuevo mandato de Maduro y apoya las denuncias de la oposición sobre el fraude en las elecciones presidenciales en Venezuela.

Ningún representante fue enviado por el gobierno brasileño a la posesión de Maduro en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado jueves por considerar “ilegítimo” al presidente venezolano. Según la ley venezolana, Maduro debería ser depositado en el Parlamento, controlado por la oposición, que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela declaró en desacato y anuló sus decisiones a partir de 2016. Brasil reconoce al Legislativo como un órgano “democráticamente elegido” y evaluó que corresponde a la Asamblea ” la autoridad ejecutiva de Venezuela”.

Según el Fondo Monetario Internacional, la economía de Venezuela se redujo a la mitad durante el primer mandato de Maduro y debe retroceder un 5% en 2019, con una hiperinflación que llegará al 10.000.000%.

Le puede interesar: Museo expone a Ronald McDonald crucificado provocando protestas

Continuar Leyendo
Advertisement

Política

Congresista señala a pastores que no guardan cuarentena ante Covid-19

Señaló duramente a los pastores y líderes religiosos que no han hecho caso al llamado de quedarse en casa.

Publicado

en

Congresista señala a pastores que no guardan cuarentena ante Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-El congresista y miembro de la cámara de Representantes de Estados Unidos, Whip James Clyburn, señaló duramente a los pastores y líderes religiosos que no han hecho caso al llamado de quedarse en casa para resguardo de sus vidas, como medidas de prevención ante el brote del Covid-19 en EE.UU.

Una minoría de pastores en todo el país continúa resistiendo al llamado de los funcionarios del gobierno Federal y local para combatir la pandemia de coronavirus; si bien les citó sus derechos en la Primera Enmienda, el demócrata y la mayoría de la Cámara también los instó a aplicar Mateo 6: 6 de la Biblia y quédate en casa.

La Biblia, también  anima a los creyentes a orar en secreto, dice : “Pero tú, cuando ores, entra en tu armario, y cuando hayas cerrado tu puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará abiertamente “.

Clyburn, cuya inclinación religiosa viene de su  padre que era un ministro fundamentalista , hizo este pronunciamiento y sugerencia durante una rueda de prensa organizada por la iniciativa de fe en el Center for American Progress este miércoles.

A la vez elogió el trabajo arduo y esfuerzo de quienes están al frente y en medio de esta crisis como son los trabajadores esenciales como los del campo de la salud, que han estado arriesgando sus vidas para mantener con vida a las personas infectadas.

Sigue los pasos de su padre

El congresista señaló: “En tiempos de crisis, dijo, los pastores deben proporcionar un liderazgo responsable”. “Creo que también es importante para nosotros decirles a nuestros líderes religiosos, que vean a  aquellos que están realmente preocupados por mantener nuestras prácticas tanto como podamos, que de la misma manera que miramos a nuestros líderes políticos, nuestros funcionarios gubernamentales estos tipos de decisiones nos mantendrán seguros y protegidos en nuestros hogares y comunidades; esperamos que los líderes hagan lo que podamos para contribuir a eso. 

Clyburn, quien también recordó a su padre y lo tomó por ejemplo dijo: “A menudo pienso en crecer en la pastoral e incluso hoy tiendo a referirme a muchos de esos sermones que tuve el honor de escuchar”. No lo sentí en ese momento, pero me sentí muy honrado de ser parte de esos servicios y aún recuerdo un sermón en particular que mi padre solía tomar. Si mi memoria sirve, Mateo 6: 6, cuando habló de lo hipócrita que es tener que demostrar públicamente tu fe ”, recordó.

El congresista invitó a la reflexión acerca de tomar en serio las medidas para evitar concentraciones y la propagación del virus. “Podemos ser tan fieles orando en nuestros armarios, orando en nuestros hogares privados y no estoy muy seguro de que eso no sea más una demostración de fe que tener que reunirnos en público, especialmente cuando podemos poner muchos otros en riesgo. “Quedarse en casa no significa que esté renunciando a sus tradiciones religiosas. Puede ser que también estés cumpliendo algunos de ellos “.

Llamado a las iglesias

Por otro lado la  vicepresidenta ejecutiva de asuntos externos de CAP, Winnie Stachelberg ,dijo que su organización llamó a los Estados la semana pasada a no eximir a las iglesias y lugares de culto de grandes reuniones para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19.

A pesar de los días importantes y celebraciones de Pascua y Ramadán insta a las comunidades religiosas a que celebren estos días quedándose en casa de manera segura, a no perder sus tradiciones religiosas pero de igual forma pensando en la seguridad de los demás.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

Gobierno de Argentina extenderá la cuarentena en el país

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, luego de obtener el respaldo de los gobernadores de su país y el visto bueno de su comité que lucha en contra del coronavirus, extenderá las cuarentena en el país.

Es probable que la cuarentena se prolongue hasta el lunes 27 de abril, y se anuncie de jueves a domingo. Así lo informó el portal La Nación.

El gobierno de Argentina se anticipa a la tercera fase de la cuarentena, y para evitar que los ciudadanos se relajen por el fin de semana, decidió desplegar más policías y retenes.

El gobierno se mantiene firme en aplicar su plan para evitar la propagación del coronavirus, inclusive, en Buenos Aires, se extenderá las medidas de protección y podrían aumentar.

Esto significa que sigue la suspensión de las clases en todos sus niveles, y también las actividades de la administración pública.

Quienes seguirán laborando

Las actividades económicas que seguirán su curso son referentes a aquellas que no utiliza el transporte público. Ejemplo la obra pública y privada  que quede cerca de los trabajadores.

Para el gobierno es importante que el transporte público siga vacío para evitar contagios. En ese sentido, el mandatario manifestó que los colectivos debe trasladar a máximo seis personas.

El gobierno espera el resultado de los informes de los gobernados y del comité de expertos para manifestar hasta cuando se mantendrá la prórroga del confinamiento.

El gobierno aumentará las medidas en urbanismos grandes; mientras que en los poblados, La Casa Rosada, analizará quitar la cuarentena.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

Bernie Sanders anuncia salida de campaña demócrata por la presidencia

Sanders también señaló que está consciente de que algunos de sus partidarios no están de acuerdo con la decisión de retirarse de la campaña, y citó la situación de la  pandemia del coronavirus como una de las razones del momento de su anuncio.

Publicado

en

Bernie Sanders anuncia salida de campaña demócrata por la presidencia

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles el Senandor Bernie Sanders anunció que se retira de su campaña presidencial. Fue a través de un video en vivo que Bernon dijo a sus partidarios que le gustaría poder darles mejores noticias, “pero que creía que el resto sabía la verdad. Y era que unos 300 delegados estaban respaldando al vicepresidente Biden y el camino hacia la victoria era virtualmente imposible”.

Sanders dijo: “Mientras ganamos la batalla ideológica y nos ganamos el apoyo de tantos jóvenes y trabajadores de todo el país, he llegado a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no tendrá éxito”.Hoy anuncio la suspensión de mi campaña.

Por favor, sepan que no tomo esta decisión a la ligera. De hecho, ha sido una decisión muy difícil y dolorosa”, añadió.

Luego de haber hecho una evaluación honesta en las últimas semanas, Bernon consultó con su esposa y sus partidarios e hizo una “evaluación honesta” de su camino hacia la victoria.

“Si creyera que somos un camino factible para la nominación, ciertamente continuaría la campaña, pero no es así,” dijo el candidato.

También, señaló que está consciente de que algunos de sus partidarios no están de acuerdo con la decisión de retirarse de la campaña, y citó la situación de la  pandemia del coronavirus como una de las razones del momento de su anuncio.

El candidato también criticó el actuar del presidente Donald Trump: “Como veo la crisis que atenaza a la nación exacerbada por un presidente que no quiere o no puede proporcionar ningún tipo de liderazgo creíble y el trabajo que hay que hacer para proteger a la gente en esta hora tan desesperada. 

A la vez dijo que no podía con la buena conciencia de seguir montando una campaña que no pueden ganar y que interferiría con el importante trabajo que se requiere de todos nosotros en esta hora difícil”, dijo.

Solo unidos derrotarán a Trump

Bernie también añadió que el se quedaría en la práctica; “me quedaré en la votación y en todos los Estados restantes y seguiré reuniendo delegados”, continuó. “Aunque el vicepresidente Biden será el nominado, debemos seguir trabajando para reunir tantos delegados como sea posible en la convención democrática donde podremos ejercer una influencia significativa sobre la plataforma del partido y otras funciones.

Luego, juntos, unidos, avanzaremos para derrotar a Donald Trump, el presidente más peligroso de la historia moderna de EE.UU., y lucharemos para elegir fuertes progresistas en todos los niveles de gobierno, desde el Congreso hasta la junta escolar”.

Por otro lado, el mandatario Trump celebró su salida: “¡Bernie Sanders está FUERA!” tuiteó en respuesta a la salida de Sanders de la carrera. “Gracias a Elizabeth Warren. Si no fuera por ella, Bernie habría ganado casi todos los Estados en el Súper Martes.

Trump hizo el llamado al pueblo de Bernie, a que  debería venir al Partido Republicano, ¡INTERCAMBIO!”, escribió el mandatario. Trump también insinuó que Sanders “no quiere entregar sus delegados” y que Biden podría tener problemas en cosechar el voto progresista huérfano del senador de Vermont.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

 

 

 




Continuar Leyendo

Más leídas