15°C New York
03/19/2024
Periodista presa pide oración contra la dictadura en Nicaragua
Política

Periodista presa pide oración contra la dictadura en Nicaragua

Ene 28, 2019
Spread the love

MANAGUA, NICARAGUA. – La directora de prensa del Canal ​​100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, fue encarcelado por el gobierno dictador de Nicaragua, el 21 de diciembre, por haber criticado a Daniel Ortega, presidente del país.

El tío, Alejandro Ubau, dijo que Lucía fue presionada para grabar un mensaje pidiendo perdón a Ortega y a la policía, pero ella «se negó a hacerlo». La revelación fue hecha por él inmediatamente después de la primera visita el pasado martes (22), un mes después de la detención.

De acuerdo con Folha de S. Paulo, la periodista de Nicaragua pero también con nacionalidad costarricense pasó por sesiones de tortura psicológica y fue interrogada más de 30 veces en el intento de persuadirla a grabar el video de disculpas al líder de la nación. Ella llegó a pasar una semana una solitaria y ahora está en celda común. Junto a ella, en la penitenciaría llamada El Chipote, está también su compañero de trabajo, Miguel Mora, director del Canal 100% Noticias.

La justicia nicaragüense, controlada por el dictador Ortega, acusa a Lucía de «provocación y conspiración para cometer actos terroristas, además de incitar al odio por razones de discriminación política». El hermano agregó que ella pidió que se transmitiera «un mensaje de resistencia, fe y de oración por todos los presos políticos de esta dictadura».

Ubau Hernández afirmó que cuando la situación se puso más peligrosa, le recomendaron a Pineda que saliera a Costa Rica por seguridad, pero ella se negó, una decisión que respeta la familia.  Agregó que ahora que la familia pudo tener contacto con ella tras más de un mes de estar presa, pudieron notar que en términos de salud se ve desmejorada, está más delgada y pálida, pues ella les aseguró que la tienen confinada a encierro en aislamiento, sin permitirle horas de sol.

Post Visitors:267

Leave a Reply

You cannot copy content of this page