Connect with us

Política

Periodista presa pide oración contra la dictadura en Nicaragua

Lucía Pineda Ubau fue presa por hacer críticas al dictador Daniel Ortega y sufrió sesiones de tortura psicológica.

Publicado

en

MANAGUA, NICARAGUA. – La directora de prensa del Canal ​​100% Noticias, Lucía Pineda Ubau, fue encarcelado por el gobierno dictador de Nicaragua, el 21 de diciembre, por haber criticado a Daniel Ortega, presidente del país.

El tío, Alejandro Ubau, dijo que Lucía fue presionada para grabar un mensaje pidiendo perdón a Ortega y a la policía, pero ella “se negó a hacerlo”. La revelación fue hecha por él inmediatamente después de la primera visita el pasado martes (22), un mes después de la detención.

De acuerdo con Folha de S. Paulo, la periodista de Nicaragua pero también con nacionalidad costarricense pasó por sesiones de tortura psicológica y fue interrogada más de 30 veces en el intento de persuadirla a grabar el video de disculpas al líder de la nación. Ella llegó a pasar una semana una solitaria y ahora está en celda común. Junto a ella, en la penitenciaría llamada El Chipote, está también su compañero de trabajo, Miguel Mora, director del Canal 100% Noticias.

La justicia nicaragüense, controlada por el dictador Ortega, acusa a Lucía de “provocación y conspiración para cometer actos terroristas, además de incitar al odio por razones de discriminación política”. El hermano agregó que ella pidió que se transmitiera “un mensaje de resistencia, fe y de oración por todos los presos políticos de esta dictadura”.

Ubau Hernández afirmó que cuando la situación se puso más peligrosa, le recomendaron a Pineda que saliera a Costa Rica por seguridad, pero ella se negó, una decisión que respeta la familia.  Agregó que ahora que la familia pudo tener contacto con ella tras más de un mes de estar presa, pudieron notar que en términos de salud se ve desmejorada, está más delgada y pálida, pues ella les aseguró que la tienen confinada a encierro en aislamiento, sin permitirle horas de sol.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Política

Trump promete “usar cada poder para salvar vidas ante Covid-19”

“Esta será probablemente la semana más difícil, entre esta semana y la próxima. Habrá mucha muerte, desafortunadamente. Pero mucha menos muertes que si esto (precauciones) no se hiciera”, dijo Trump.

Publicado

en

Trump promete "usar cada poder ante para salvar vidas ante Covid-19"

NOTICIACRISTIANA.COM.-Ante un pronóstico de una semana muy peligrosa, llena de muerte y dolor, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado a todos los estadounidenses que “usará los poderes necesarios para salvar la vida de todos, ante el brote del Covid-19″. Hasta la fecha, en EE.UU han muerto alrededor de 8,502 personas por causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el pasado sábado, 05 de abril, el presidente Donald Trump, advirtió que la semana entrante, podría ser “la más difícil” con “muchas muertes”.  Sin embargo, aseguró que cada decisión se tomará en pro de salvar vidas.

“Esta será probablemente la semana más difícil, entre esta semana y la próxima. Habrá mucha muerte, desafortunadamente. Pero mucha menos muertes que si esto (precauciones) no se hiciera”, dijo Trump.

Según registros del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, hasta la madrugada del domingo, hubo 312,237 casos de la enfermedad COVID-19 y alrededor de 8,502 muertes en los Estados Unidos. El mayor número de fallecidos, 2.624, se produjo en la ciudad de Nueva York.

“Vamos a mover el cielo y la Tierra para salvaguardar a nuestros grandes ciudadanos estadounidenses”, dijo Trump. “Continuaremos usando todos los poderes, todas las autoridades, todos los recursos que tenemos para mantener a nuestra gente sana, segura y segura y para terminar  pronto con esto”; añadió.

Trump busca la cura o alivio pronto

Hasta la fecha, en Estados Unidos se está trabajando para encontrar una cura a la enfermedad. El presidente habló acerca de la esperanza que tiene en el medicamento contra la malaria, la hidroxicloroquina; este fármaco, quizás, pueda ser efectivo en el tratamiento de COVID-19.

El mandatario agregó que la nación está acumulando 29 millones de dosis de la droga. “Espero que sea una respuesta muy importante; estamos pasando cosas muy buenas con eso “, señaló. 

Según la  Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos FDA, ya se están realizando estudios para determinar la eficacia en el uso de cloroquina para tratar COVID-19.

“Si bien no existen terapias o medicamentos aprobados por la FDA para tratar, curar o prevenir COVID-19, existen varios tratamientos aprobados por la FDA que pueden ayudar a aliviar los síntomas desde una perspectiva de atención de apoyo”. añadió el mandatario. 

El jefe de Estado, expresó que su administración quiere “terminar esta guerra” y anhela volver a la normalidad lo más pronto posible. “Tenemos que volver al trabajo”, “Tenemos que abrir nuestro país nuevamente. No queremos estar haciendo esto durante meses y meses y meses … Este país no fue hecho para esto “. afirmó motivado.

Miles de estadounidenses resguardan sus vidas ante la cuarentena forzada, muchos han perdido sus empleos y esperan que pronto pueda acabar esta pesadilla apocalíptica, que ha dejado mucho dolor y mal sabor en este comienzo de año.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

Idaho prohíbe cambio de sexo en certificados de nacimientos

La primera ley está orientada a resguardar la identidad basada en el sexo biológico de las personas, con el objetivo de evitar que se viole la constitución en este sentido. 

Publicado

en

El pasado lunes, 30 de marzo, el gobernador de Idaho, Brad Little firmó dos proyectos de ley denominados “Ley de equidad en el deporte femenino” y “Ley de estadísticas vitales”, los cuales prohíben el cambio de sexo en certificados de nacimientos y protegen el atletismo femenino.

La primera ley está orientada a resguardar la identidad basada en el sexo biológico de las personas, con el objetivo de evitar que se viole la constitución en este sentido.

Por otro lado, la segunda ley exige a las niñas de secundaria que se realicen pruebas de ADN, exámenes físicos y exámenes de testosterona para que puedan participar en el atletismo femenino, con el objetivo de proteger este deporte, así lo informó el portal web The Christian Post. 

“Aplaudo al gobernador Little por establecer un precedente y defender a las mujeres al firmar la Ley de Equidad en el Deporte de la Mujer. No debemos obligar a las mujeres a competir contra los hombres, es así de simple”, dijo la fundadora de Save Women’s Sports, una organización no partidista, Beth Stelzer, sobre la decisión del mandatario municipal.

Contraparte

Por otro lado, la Unión Americana de Libertades Civiles, advirtió que lucharán en contra de estas medidas adoptadas por el gobernador alegando que son innecesarias en un momento donde la comunidad debe unirse para combatir la crisis mundial.

“La ACLU verá al gobernador en la corte. Alentamos a todos los habitantes de Idaho a que envíen correos electrónicos, llamen y tuiteen al gobernador Little para expresar su indignación y decepción por malgastar los preciosos recursos de los contribuyentes en facturas descaradamente anti-transgénero en un momento en que deberíamos unirnos por la salud y el bienestar de nuestra gente “, expresó la organización en un comunicado.

Por otra parte, legisladores demócratas catalogaron como una pérdida de dinero para el estado de Idaho, debido a las innumerables demandas que recibirá la entidad por causa de estos proyectos de ley que prohíbe el cambio de sexo en los certificados de nacimientos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

Trump dice estar decepcionado por las iglesias afectadas ante el Covid-19

Las medidas de higiene, control sanitario, información y atención con los sobreesfuerzos ante los casos de contagios, son las que acompañan a los ciudadanos en esta travesía de la pandemia.

Publicado

en

Trump dice estar decepcionado por las iglesias afectadas ante el Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos expresó que “su mayor decepción  es que las iglesias no puedan reunirse durante la pandemia de COVID-19″, de esta forma  indicó que es una de las razones por las que considera abrir el país antes de la celebración de la Pascua .

Las pautas de coronavirus emitidas por la Casa Blanca instan a los ciudadanos estadounidenses a evitar reuniones sociales en grupos de más de 10 personas.

Las medidas de higiene, control sanitario, información y atención con los sobreesfuerzos ante los casos de contagios, son las que acompañan a los ciudadanos en esta travesía de la pandemia. El vicepresidente Mike Pence, dijo anteriormente que el coronavirus es tres veces más contagioso que la gripe. 

El presidente Trump agregó que los tiempos de necesidad tradicionalmente son “un buen momento para que las iglesias estén juntas y dispuestas para la gente. “Y, sin embargo, si haces eso … realmente le estás dando a este enemigo invisible una gran ventaja”, dijo Trump.

En su discurso, Tump considero a las iglesias como una de las razones importantes para  esta temporada de Pascua y así reabrir el país .Pero finalmente, extendió las Pautas de Coronavirus hasta finales de abril.

“Es muy, muy decepcionante”, dijo sobre las iglesias que no pueden reunirse, “pero de nuevo, [si] te acercas demasiado y si alguien está enfermo, probablemente lo atraparás”. Así que debes tener mucho cuidado “.

Algunos estados, como Washington, prohíben específicamente que las iglesias se reúnan. Otros, como Texas y Florida, eximen específicamente a las iglesias de su política de coronavirus.

Trump agradece a los líderes religiosos

Esta ha sido una semana de acción nacional y de gran solidaridad nacional”, dijo Trump. En Estados Unidos muchas  iglesias han suspendido los servicios para evitar la propagación del coronavirus.

En vicepresidente dio unas palabras de agradecimiento a todos los líderes religiosos por unirse al llamado nacional ante la lucha del Covid-19: “Queremos agradecer a todos los líderes religiosos de todas las comunidades de fe en el país que tomaron la difícil decisión de suspender los servicios, tener servicios en línea, incluso mientras esos ministerios continúan apoyando a los bancos de alimentos y se unen a los más vulnerables”, dijo Pence .

También agregó que las personas de fe están marcando la diferencia en todo el territorio. Desde el momento que alguien eleva una oración, cantos y actos inspiracionales de esperanza en todo el país, están marcando la diferencia que siempre ha tenido en la vida de esta nación.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas