Connect with us

Política

“Nicolás Maduro debe irse”, dice líder y evangelista hispano

El pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, ha pedido a los cristianos de Venezuela que oren “juntos como una familia.

Publicado

en

VENEZUELA. – El jefe de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés) Samuel Rodríguez Jr., agregó su voz al llamado para que Nicolás Maduro dimita como presidente de Venezuela.

Maduro ha estado bajo presión internacional para que renuncie al poder. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Colombia entre los países han reconocido a su rival político Juan Guaidó como presidente interino.

Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo: ‘La opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar’.

El reverendo Rodríguez, dijo que Guaidó representaba la “última esperanza” para restaurar la prosperidad y el estado de derecho en Venezuela.

“Ha llegado el momento, y, de hecho, hace mucho tiempo, para que Nicolás Maduro reconozca lo que ya es verdad, que ahora es ilegítimo y debe dimitir como presidente de Venezuela”, dijo.

“El cargo de la nación debe ser colocado de nuevo en manos de la Asamblea Nacional, el último órgano político internacionalmente reconocido en Venezuela, y la elección de la asamblea del nuevo presidente interino, Juan Guaidó”.

Dijo que era hora de que Venezuela pase de la corrupción, la opresión y la pobreza y “devuelva el futuro de su nación a uno lleno de esperanza y promesa”.

“Nosotros en el NHCLC estamos con el pueblo venezolano mientras oramos para que su hermoso país evite más violencia, incluso una guerra civil, y que su próximo capítulo esté marcado por una transición pacífica del poder”, dijo.

Maduro ha aumentado la presión después que sus tropas bloquearon un puente para impedir que la ayuda humanitaria entrara en el país.

Tearfund –organización benéfica cristiana–  dijo que las iglesias socias en Colombia están interviniendo para ayudar a las miles de personas que huyen de las dificultades económicas en Venezuela.

Las iglesias han estado ayudando a las familias que llegan ‘cansadas y hambrientas’ proporcionando alimentos, atención médica y cuidado de niños.

“No hay nada para comer o beber en los lugares donde se quedan, y no hay electricidad”, dijo la agencia de desarrollo.

El pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, ha pedido a los cristianos de Venezuela que oren “juntos como una familia, pidiéndole a Dios que a través de su Espíritu Santo cuide, dirija y bendiga a nuestra nación en esta hora crítica de su historia”.

Capturar a los traidores

Nicolás Maduro ordenó este martes -21- a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los “traidores”, luego de un fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

“Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!”, clamó Maduro durante un acto con el alto mando militar y 12.000 soldados en el estado Carabobo (centro-norte).

El mandatario socialista llamó igualmente a “activar” los “sistemas de armas (…) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura”, refiriéndose a Estados Unidos, que ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y ha advertido que “todas las opciones están sobre la mesa”, incluida una acción militar.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Política

Trump firma orden ejecutiva contra discriminación judía

La orden, ordena a las autoridades antidiscriminatorias de Estados Unidos a que investiguen las denuncias de prejuicios antisemitas en los programas académicos que reciben fondos federales.

Publicado

en

Trump firma la orden ejecutiva contra la discriminacion Judia

NOTICIACRISTIANA.COM-El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu agradeció este jueves al presidente estadounidense Donald Trump por firmar una orden ejecutiva que amplía la aplicación de la ley federal contra la discriminación a los judíos.

Trump firmó la orden el miércoles en la fiesta de Hanukkah en la Casa Blanca. “Esta acción deja claro que el Título VI de la Ley de Derechos Civiles, en la que prohíbe la financiación federal de universidades y otras instituciones que se dedican a la discriminación, y se aplicaría a las instituciones que promueven el odio antisemita”, dijo Trump antes de firmar el documento.

“Este es nuestro mensaje a las universidades: Si quieres aceptar la tremenda cantidad de dólares federales que recibes cada año, debes rechazar el antisemitismo”, agregó Trump en el acto.

Trump dijo que parte de su justificación para seguir adelante con la orden era apuntar a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel.

Fueron sus hijos Ivanka y su yerno y asesor principal, Jared Kushner, quienes le habían estado advirtiendo sobre el movimiento universitario durante años, dijo Trump a los medios.

La orden, ordena a las autoridades antidiscriminatorias de Estados Unidos a  que investiguen las denuncias de prejuicios antisemitas en los programas académicos que reciben fondos federales.

Ley vital para defensa de Judíos

Muchos de los partidarios del presidente Trump aseguran que esta ley es vital para combatir las recientes expresiones y acciones antisemitas que han creado un ambiente peligroso y violento en la comunidad judía e Israelíes en muchas universidades estadounidenses.

Gracias, presidente Trump, por su orden ejecutiva contra la discriminación del pueblo judío. La libertad de expresión no es carta blanca para los ataques antisemitas contra el pueblo judío y el Estado de Israel”, dijo Netanyahu en una declaración después de que Trump firmara la orden el día anterior.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Líderes de adoración oran por Trump en Oficina Oval

Al evento también asistió el fundador de la iglesia Hillsong, Brian Houston, quien participó en una plenaria sobre la administración de Trump con respecto al sector religioso del país.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un grupo de cantantes cristianos visitaron la Oficina Oval en donde oraron por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado viernes, 6 de diciembre.

Al evento también asistió el fundador de la iglesia Hillsong, Brian Houston, quien participó en una plenaria sobre la administración de Trump con respecto al sector religioso del país.

Entre los asistentes que estuvieron en el evento se encuentran los fundadores de Bethel Music, Brian y Jenn Johnson, la consejera de fe de Trump, Paula White; y Sean Feucht, un líder de adoración de Betel que se postulará para el congreso en California. 

“¡Maravillosa visita, una reunión de líderes de adoración hoy en @WhiteHouse!”, escribió en Twitter el vicepresidente de EE.UU, Mike Pence, quien también asistió al evento.

Acusaciones

Por otro lado, Houston manifestó su agradecimiento por haber sido invitado a esta reunión en la Oficina Oval de EE.UU.

“Es un gran honor ir a la Sala del Gabinete e incluso a la Oficina Oval para rezar por el presidente de los Estados Unidos de América”, expresó Houston en un vídeo en Instagram.

El fundador de la iglesia Hillsong, recientemente fue investigado debido a unas acusaciones de abuso sexual hacia niños por parte de su padre.

Añadió que se encuentra seguro de que el presidente Donald Trump sabrá aprovechar las oraciones que se realicen a favor de él.

“Las cosas que todos creemos en la comunidad de fe pueden cambiar el mundo se están apoyando y sucediendo en esta casa”, dijo un líder de adoración de Nashville, Carnes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Parlamento Europeo a favor de libertad religiosa en Argelia

Los eurodiputados “condenan enérgicamente las detenciones arbitrarias e ilegales, todos los ataques e intimidaciones

Publicado

en

Parlamento Europeo a favor de libertad religiosa en Argelia

NOTICIACRISTIANA.COM. – La ex Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, hace unas semanas atrás pronunció un discurso en el Parlamento Europeo en el que recordó los principios a los que Argelia está suscrita.

Citó la Constitución de Argelia, pero también con los acuerdos internacionales, como el Acuerdo de Asociación que Argelia tiene con la Unión Europea”.

“Estos principios incluyen todas las libertades fundamentales, incluidas las libertades políticas, la libertad de expresión, el derecho de reunión pacífica y la libertad de prensa, garantizada por la Declaración Universal de Derechos Humanos.

La diputada dijo que era importante que todos los diferentes actores en Argelia puedan disfrutar de todos estos derechos”

Mogherini aseguró que “La UE continuará interactuando con todos los actores argelinos, como lo hemos hecho hasta ahora, como vecinos, socios y amigos. Y estoy seguro de que este Parlamento acompañará el trabajo de la próxima Comisión a este respecto”.

El Ministerio de relaciones exteriores de Argelia se pronunció en contra de estas acciones de llamado, en contra del parlamaento.

“El Parlamento Europeo, a instancias de un grupo de diputados de diversas afiliaciones partidistas, se ha tomado con arrogancia la libertad de pronunciarse sobre el proceso político actual en nuestro país en este momento en que los argelinos se preparan para elegir un nuevo presidente en plena democracia y transparencia”.

Unión Europa condena ataques

Los eurodiputados “condenan enérgicamente las detenciones arbitrarias e ilegales, todos los ataques e intimidaciones a periodistas, sindicalistas, abogados, estudiantes, defensores de los derechos humanos y la sociedad civil y todos los manifestantes pacíficos que participan en manifestaciones ante la falta de libertades, violaciones de derechos y persecuciones”.

Hace un año atrás, el gobierno argelino inició una campaña para cerrar los lugares de culto protestantes, los cristianos han sido testigos de cómo se han cerrado al menos 12 de las 50 iglesias cristianas del país.

Las autoridades dicen que la campaña está justificada por la ley de 2006 para los lugares de culto no musulmanes, conocida como orden 03-06, que obliga a los cristianos y otros grupos religiosos minoritarios a obtener una licencia especial.

Muchos creyentes valientes expresan: “pueden cerrar nuestros templos pero nunca podrán cerrar los corazones que reciben a Cristo (…) Se nos pueden quitar micrófonos, no nos darán visas, pero nunca nos quitarán a Cristo de nuestros corazones”.

La pequeña minoría cristiana debe permanecer muy discreta y enfrentarse a múltiples presiones del Estado y la sociedad.

Una de las principales fuentes de persecución en Argelia es la intolerancia que manifiestan los familiares y vecinos de los cristianos de trasfondo musulmán al ejercer presión sobre ellos, lo que dificulta que los cristianos puedan vivir su fe con libertad.

Según la Organización Puertas Abiertas,el estado también aumenta esta presión a través de sus leyes y de la burocracia administrativa que restringe la libertad de religión.

La persecución a la que se enfrentan los cristianos también se ve reforzada por la tensión entre los bereberes y los árabes, ya que la mayor parte del crecimiento de la iglesia argelina tiene lugar en la región de Cabilia entre los bereber. 


Continuar Leyendo

Más leídas