15°C New York
03/19/2024
«Nicolás Maduro debe irse», dice líder y evangelista hispano
Política

«Nicolás Maduro debe irse», dice líder y evangelista hispano

May 23, 2019
Spread the love

VENEZUELA. – El jefe de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC, por sus siglas en inglés) Samuel Rodríguez Jr., agregó su voz al llamado para que Nicolás Maduro dimita como presidente de Venezuela.

Maduro ha estado bajo presión internacional para que renuncie al poder. Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil y Colombia entre los países han reconocido a su rival político Juan Guaidó como presidente interino.

Una declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores británico dijo: ‘La opresión del régimen ilegítimo y cleptocrático de Maduro debe terminar’.

El reverendo Rodríguez, dijo que Guaidó representaba la «última esperanza» para restaurar la prosperidad y el estado de derecho en Venezuela.

«Ha llegado el momento, y, de hecho, hace mucho tiempo, para que Nicolás Maduro reconozca lo que ya es verdad, que ahora es ilegítimo y debe dimitir como presidente de Venezuela», dijo.

«El cargo de la nación debe ser colocado de nuevo en manos de la Asamblea Nacional, el último órgano político internacionalmente reconocido en Venezuela, y la elección de la asamblea del nuevo presidente interino, Juan Guaidó».

Dijo que era hora de que Venezuela pase de la corrupción, la opresión y la pobreza y «devuelva el futuro de su nación a uno lleno de esperanza y promesa».

«Nosotros en el NHCLC estamos con el pueblo venezolano mientras oramos para que su hermoso país evite más violencia, incluso una guerra civil, y que su próximo capítulo esté marcado por una transición pacífica del poder», dijo.

Maduro ha aumentado la presión después que sus tropas bloquearon un puente para impedir que la ayuda humanitaria entrara en el país.

Tearfund –organización benéfica cristiana–  dijo que las iglesias socias en Colombia están interviniendo para ayudar a las miles de personas que huyen de las dificultades económicas en Venezuela.

Las iglesias han estado ayudando a las familias que llegan ‘cansadas y hambrientas’ proporcionando alimentos, atención médica y cuidado de niños.

«No hay nada para comer o beber en los lugares donde se quedan, y no hay electricidad», dijo la agencia de desarrollo.

El pastor Samuel Olson, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela, ha pedido a los cristianos de Venezuela que oren «juntos como una familia, pidiéndole a Dios que a través de su Espíritu Santo cuide, dirija y bendiga a nuestra nación en esta hora crítica de su historia».

Capturar a los traidores

Nicolás Maduro ordenó este martes -21- a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los «traidores», luego de un fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

«Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!», clamó Maduro durante un acto con el alto mando militar y 12.000 soldados en el estado Carabobo (centro-norte).

El mandatario socialista llamó igualmente a «activar» los «sistemas de armas (…) para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura», refiriéndose a Estados Unidos, que ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y ha advertido que «todas las opciones están sobre la mesa», incluida una acción militar.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:200

You cannot copy content of this page