15°C New York
04/19/2024
Proponen ley de suicidio asistido en nueva Zelanda
Política

Proponen ley de suicidio asistido en nueva Zelanda

Nov 26, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Nueva Zelanda el Parlamento votó a favor de la introducción de la ley del suicidio asistido, y será el público quién decidirá en un referéndum el tema para el próximo año.

El proyecto de ley contempla que las personas que padecen una enfermedad terminal, y que tienen menos de seis meses de vida, tendrán la opción de solicitar el suicidio asistido.  En el parlamento esta propuesta fue aprobada con 69 votos a favor y 51 en contra.

Pero la medida propuesta deberá ser aprobada en un referéndum nacional antes de que el cambio pueda convertirse en ley. Según cita el diario The Christian Institute.

Ley para los discapacitados:

La miembro del partido Nacional de Nueva Zelanda, Maggie Barry; dijo que el proyecto de ley se debería de enfocar más en las personas discapacitadas ya que eran «demasiado caras para mantenerse con vida».

Por otro lado varios partidos políticos condicionaron su apoyo al proyecto de ley a un referéndum, que se prevé se celebre el mismo día de las elecciones generales de Nueva Zelanda 2020.

Si una mayoría apoya el cambio, el proyecto de ley entrará en vigor. Un récord de 39,000 personas respondieron a la consulta oficial sobre el proyecto de ley, y fue un 90% que expresaron su oposición.

Una de las activistas por los derechos de los discapacitados, Wendi Wicks describió que este proyecto de ley es algo «peligroso». y lamentó la finalidad. También Alistair Thompson, quien hace campaña contra el suicidio apunta a que «Si se cambia la ley, las personas vulnerables se sentirán presionadas a terminar con sus vidas».

Ella dijo: «Es inquietante cuando se establecen leyes que significan que el estado proporcionará los medios para morir, no para vivir».

El suicidio asistido  consiste en la ayuda o asistencia a otra persona que desea terminar con su vida. En la mayoría de los países la legislación lo contempla como delito punible, en otros son toleradas las conductas de mera cooperación no necesaria o complicidad(NoruegaDinamarcaAlemaniaAustria y España).

Solamente en algunos es legal (SuizaBélgicaLuxemburgoHolanda y en los estados de CaliforniaOregónWashingtonVermont y recientemente Hawái de los Estados Unidos).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de todas las Noticias Cristianas Evangélicas y del Mundo.


Post Visitors:153

You cannot copy content of this page