15°C New York
04/24/2024
EE.UU. llama a países árabes a mejorar relaciones con Israel
Política

EE.UU. llama a países árabes a mejorar relaciones con Israel

Dic 4, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Estados Unidos presiona a varios países árabes para que lleguen a acuerdos de no beligerancia con el Estado de Israel, así informa el medio Axios.

En un canal local ,Channel 13 News de Israel, fuentes israelíes, árabes y estadounidenses dijeron: “La consejera adjunta de seguridad nacional del presidente Trump, Victoria Coates, se reunió la semana pasada con los embajadores de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Omán y Marruecos en Washington. Los cuatro países tienen contactos secretos y cooperación con Israel pero no relaciones diplomáticas ”.

Coates se reunió con las naciones para alentarlos a mejorar sus relaciones con el Estado judío

Los acuerdos de no beligerancia son un paso entre las relaciones secretas que estos estados árabes tienen con Israel ahora y las relaciones diplomáticas plenas.

Todas las conversaciones están en una etapa preliminar, pero al parecer los embajadores árabes dijeron que discutirían el asunto con sus líderes y regresarían con una respuesta pronto.

Como parte del objetivo de la Administración Trump, es también facilitar la normalización de los lazos entre Israel y los estados del Golfo.

Este sería un acto histórico que pondrá fin al conflicto formal, con esos estados y permitirá la cooperación civil hasta la firma de acuerdos de paz».

La medida también se expande en un esfuerzo del ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, quien planteó la idea de firmar un pacto de no beligerancia con los líderes omaníes en septiembre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El cumplimiento real de tales acuerdos de no beligerancia aún no se ha afirmado porque Israel no tiene un gobierno formal y puede verse obligado a una tercera elección en menos de 12 meses. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page