15°C New York
03/29/2024
Encuesta: 91% de judíos en EEUU respaldan a Trump
Política

Encuesta: 91% de judíos en EEUU respaldan a Trump

Dic 17, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-. La Revista Ami evaluó a través de una encuesta la opinión de los judíos ortodoxos en Estados Unidos acerca de los tres primeros años de gestión del Presidente Donald Trump.

Se pretendía encuestar a unas 1,000 personas de origen judío de al menos 12 estados diferentes en una combinación de teléfonos fijos y celulares antes de finalizar el 2019.

Después de completar las primeras 300 encuestas, los analistas compartieron sus hallazgos. La tendencia inicial, perduró hasta el análisis final de los resultados según la publicación oficial de Ami.

El análisis muestra que el 91 por ciento de los encuestados se opone a la destitución de Trump y que el 89 por ciento aprueba el desenvolvimiento de su gestión.

Por su parte, el mandatario norteamericano, publicó en su cuenta de Twitter .

los resultados de la encuesta que pretende mostrar un apoyo abrumador para él entre los judíos ortodoxos.

«La encuesta exclusiva de la revista Ami, lo que los judíos ortodoxos realmente piensan sobre el presidente Trump», expresó el tweet publicado con un enlace a la encuesta.

Ami externó que su compañía llegó a 723 judíos ortodoxos en 15 estados entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre vía teléfonos móviles y fijos.

No mencionaron a la compañía encuestadora, ni detallaron los criterios de selección del universo. Tampoco se conocieron los criterios de la revista para calificar a alguien como “ortodoxo” o no, ni se señaló un margen de error específico.

Encuestas anteriores

Según una encuesta realizada por el Comité Judío Americano, el 54% de los judíos ortodoxos dijeron que votaron por Trump en 2016. Un año después de su presidencia, el 71% de los judíos ortodoxos lo apoyaron.

En 2018, en una encuesta de tres Estados encargada por la revista Ami, el 82% de los encuestados aseguró que votaría por Trump en 2020.

Lo que esta trayectoria ascendente deja en claro, es que cada vez más judíos ortodoxos son fanáticos del 45º presidente de los Estados Unidos, concluyó Ami.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:149

You cannot copy content of this page