15°C New York
03/19/2024
Israel Política

Morales: ejército israelí podría intervenir en Bolivia

Dic 9, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El ex presidente boliviano Evo Morales, denunció esta semana que el gobierno interino del país sudamericano, solicitó la colaboración de militares israelíes para combatir la izquierda en Bolivia.

“El Gobierno de facto pide ayuda al Gobierno sionista de Israel para combatir a la izquierda. Los golpistas son los violentos, que no respetan la libertad, dignidad e identidad con políticas de intervención militar extranjera que nos dividen entre hermanos”, escribió Morales en su cuenta oficial en Twitter.

Agregó que su país “(…) no necesita fuerzas militares externas para arreglar sus diferencias ideológicas y programáticas, somos de la cultura del diálogo y la paz”, dijo el expresidente.

El mes pasado, el gobierno interino de Bolivia anunció que tiene previsto restablecer relaciones diplomáticas con Israel y fortalecerlas con Estados Unidos, decisiones opuestas durante el período de gobierno de Evo Morales.

El rompimiento de relaciones entre Bolivia e Israel

En el 2009 Morales, rompió relaciones diplomáticas con Israel al acusar a este país de genocidio y crímenes de lesa humanidad por una ofensiva en Gaza en la que murieron más de mil palestinos.

Como consecuencia de esta decisión política, el turismo de israelíes en Bolivia experimentó un franco descenso.

Bolivia y Estados Unidos rompieron relaciones a nivel de embajadores en 2008, cuando el Gobierno de Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg tras acusarlo de supuesta conspiración.

Viaja a Cuba

El exmandatario abandonó el poder el pasado 10 de noviembre, presionado por las Fuerzas Armadas, tras un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que evidenció las irregularidades en los comicios presidenciales bolivianos del 20 de octubre. Un día después, se asiló en México.

Este fin de semana, se trasladó a Cuba en un viaje “temporal” según la cancillería de México, sin embargo, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, acusó a Morales de viajar con los recursos de los bolivianos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page