15°C New York
04/24/2024
Papa Francisco compara a Trump con el «malvado Herodes»
Política

Papa Francisco compara a Trump con el «malvado Herodes»

Dic 13, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un mensaje retador y un poco duro fue el que dio el papa Francisco al relatar un episodio de la Biblia para esta temporada navideña, dirigido especialmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien lo ha colocado a la altura del rey Herodes.

Herodes El Grande aparece en el Nuevo Testamento como el gobernante de Judea que ordenó la matanza de niños inocentes en la época del nacimiento de Jesús.

Con esta comparación se dirigió al mandatario estadounidense al defender la temática de la separación de las familias en las fronteras, principalmente a los niños de sus padres.

«No es muy difícil reconocer la referencia, porque sólo hay un líder que aparece de continuo en los medios de comunicación como el responsable de una política de control de fronteras y que separa a los hijos de los padres», dijo Francisco.

El Pontífice argentino comparó al mandatario del país más poderoso del mundo con el «malvado» por excelencia del relato navideño por lo que parece algo desafiante contra el presidente Trump.

El Papa comparara a Trump con ese rey que quiso matar a Jesús, y en el proceso masacró a la población infantil de Belén.

¿Tan así es Donald Trump?. Esta reflexión la compartió durante un encuentro con jesuitas en su reciente viaje a Tailandia, donde también señaló que el populismo está tomando fuerzas.

Por otra parte, hay muros que separan incluso a los hijos de sus padres. «Me viene a la mente Herodes”, justificó el papa.

«No es cristiano»

El Papa también criticó el papel indiferente de Trump quien al llegar a la presidencia de los Estados Unidos prometió y cumplió sacar al país del acuerdo de París, una decisión que debilita los esfuerzos que el planeta hace para salvarse a sí mismo.

Trump no cree en los datos que argumentan las fatales consecuencias del Calentamiento Global y como incrédulo se ha burlado en distintas ocasiones de una situación que dejó hace muchos años de ser una teoría para ser una realidad cotidiana.

Para el año 2017, en una visita,durante la reunión de 30 minutos, que se celebró a puerta cerrada; el Papa lanzó un potente mensaje al presidente estadounidense

«Deseo que usted sea un instrumento de paz», le dijo al entregarle el medallón del olivo y una copia de su mensaje de la Jornada Mundial de la Paz, especialmente firmada para él. «Necesitamos paz», respondió Trump.

El mensaje ahora es diferente al llamarle y compararle como un hombre «malvado».

«Una persona que piensa sólo en construir muros y no construir puentes, no es cristiano», dijo en una ocasión Francisco en respuesta a una pregunta específica sobre los puntos de vista del candidato republicano. «Esto no está en el Evangelio».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:294

You cannot copy content of this page