15°C New York
04/25/2024
Pastores piden a Christianity Today que digan ¿de qué lado están?
Iglesia Política

Pastores piden a Christianity Today que digan ¿de qué lado están?

Dic 27, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Más de 170 pastores de renombre en Estados Unidos y líderes evangélicos firmaron una carta en rechazo al presidente de la revista cristiana Christianity Today, Dr. Timothy Dalrymple.

 La carta muestra la posición que tienen los líderes en respuesta al reciente editorial de CT acerca de la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que la Cámara lo destituyó.

En el editorial de CT , el editor Mark Galli llama a las acciones de Trump «profundamente inmorales» y cita al fundador de la revista evangélica, Billy Graham.

Posterior a esto, Franklin Graham (hijo) criticó a la revista cristiana no solo por su postura sobre Trump, sino también por usar el legado de su padre como una razón para hablar, (Billy Graham fundó CT en 1956).

Pero muchos en la comunidad evangélica conservadora no estaban de acuerdo con la posición de Galli. 

La carta fue firmada por más de 170 pastores e influyentes cristianos, expresa una insatisfacción similar con CT . 

Dentro de las personalidades cristianas que son de influencia y notables se encuentran: el ex superintendente general de las Asambleas de Dios George O. Wood, la Iglesia de Dios Tim Hill, Cindy Jacobs, la pastora Paula White Cain, el pastor Greg Laurie, el pastor Jentezen Franklin, el obispo Harry R. Jackson , el pastor Robert Morris, la activista pro-vida Alveda King y más.

Los firmantes también incluyeron artistas de música cristiana como Michael Tait y Danny Gokey, así como líderes evangélicos como el Dr. James Dobson, el presidente de la Universidad de Liberty Jerry Falwell, el pastor Robert Jeffress y Tony Perkins del Consejo de Investigación Familiar.

A quién apoyarán

La carta fue entregada a Dalrymple por correo electrónico el domingo 22 de diciembre, según el reverendo Johnnie Moore y en ella expresan que Christianity Today  diga a quién apoyará para presidente entre los demócratas de 2020″.

Además señalan que su editorial cuestionó ofensivamente la integridad espiritual y el testimonio cristiano de decenas de millones de creyentes que toman en serio sus obligaciones cívicas y morales.

En ella también señalan a que si la revista pretende o no ser una voz de evangélicos.

Y dejaron claro que depende del cuerpo evangélico decidir si debemos suscribirnos, publicitar en línea e impresa, ya que históricamente han sido sus lectores.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:156

You cannot copy content of this page