15°C New York
03/29/2024
Presidente Trump débil ante juicio político
Política

Presidente Trump débil ante juicio político

Dic 5, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El proceso en el que está siendo sometido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como es el ‘impeachment’ iniciado en octubre, arroja dudas sobre si el mandatario ganará las próximas elecciones 2020.

Fue el pasado 31 de octubre, después de que la Cámara de los Representantes votase a favor de iniciar el proceso de ‘impeachment’ (o juicio político) que podría acabar con su destitución.

La imagen del mandatario comienza a mostrarse débil ante la mayoría de los demócratas luego de que consiguieron una investigación sobre la supuesta presión con la que Trump y otros altos funcionarios estadounidenses habrían condicionado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelinski, para investigar al ex-vicepresidente de los Estados Unidos y precandidato demócrata a la presidencia en las elecciones de 2020, Joe Biden. 

A pesar de estar en el ojo del huracán y de pasar por una prueba de fuego; Trump ocupa el puesto onceavo en su ranking de los líderes más populares del mundo de este noviembre según datos de La Asociación para la Comunicación en Política (ACOP, por sus siglas en inglés).

El primer informe del Comité de Inteligencia que está llevando el caso del juicio de Trump, revela unas 300 páginas donde se ha concluido que “la investigación descubrió un esfuerzo de meses del presidente Trump por utilizar los poderes de su cargo para solicitar una injerencia política en su nombre en la elecciones de noviembre de 2020”.

El presidente, ha dicho el responsable del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, “violó el juramento que prestó” sobre la Constitución.  A menos de un año de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020, prosigue con  aparente tranquilidad su agenda diplomática.

“Este proceso es injusto no solo para Donald Trump, sino para el pueblo americano”, ha comentado en las redes sociales.

Defensor de la libertad religiosa

Trump ha sido un personaje histórico que ha salido en defensa y apoyo a la libertad religiosa en todo el mundo, y ha venido motivando a otros gobernantes a a hacer lo mismo.

Como parte de su plan de gobierno, apunta a que hay que “detener los crímenes contra las personas de fe, liberar a los prisioneros de conciencia, derogar las leyes que restringen la libertad de religión y credo, proteger a los vulnerables, a los indefensos y a los oprimidos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page