15°C New York
03/28/2024
Aumentan protestas en Irán tras derribo de avión ucraniano
Política

Aumentan protestas en Irán tras derribo de avión ucraniano

Ene 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Miedo y dolor es lo que abraza el país de Irán. Miles de personas salieron a las calles para protestar contra el régimen iraní después de la versión, por parte de las autoridades de negar su responsabilidad en derribar un avión con todos sus ocupantes a bordo.

El avión comercial ucraniano vuelo PS752 de la compañía Ukraine International Airlines fue siniestrado con un misil, lanzado por la guardia revolucionaria de Irán, el pasado miércoles. Como resultado se dió la fatidica perdida de 176 personas a bordo.

Miles de jóvenes iraníes salieron a las calles en contra las autoridades debido al derribo del vuelo y por la muerte de los pasajeros a bordo la mayoría ciudadanos de Irán y Canadá (si bien buena parte de estos también de origen iraní).

Las protestas de las cuales fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad islámica descartan la falsa imagen de unidad nacional que el régimen había tratado de dar en su enfrentamiento con Estados Unidos por el asesinato del general Qasem Soleimani, de la Guardia Revolucionaria, el mismo cuerpo militar que lanzó el misil contra el vuelo.

Teherán mantuvo la versión de que el avión se precipitó por un fallo técnico, pero la aparición de información de inteligencia y vídeos en las redes sociales que demostraban la hipótesis del derribo forzó a las autoridades a admitir que, debido a un “error humano”, se lanzó un misil tierra-aire contra lo que se consideró un ataque enemigo en lugar de un vuelo civil.

Trump apoya las protestas en Irán

El presidente de EE.UU ,Donald Trump aprovechó el conflicto que este asunto ha desatado en la propia sociedad iraní para señalar al régimen.

En un mensaje señaló: “A los líderes de Irán: no maten a sus manifestantes. Miles de ellos han sido ya asesinados o encarcelados por ustedes y el mundo les mira. Más importante aún: Estados Unidos les mira. Devuelvan Internet y deje que los periodistas se muevan con libertad.

¡Dejen de matar a su maravilloso pueblo iraní!”, escribió este domingo por la mañana en su cuenta de Twitter.

La noche anterior, también envió un mensaje de apoyo a las protestas en la calle, destacando el “coraje” de la gente y resaltando el apoyo de su Gobierno.

Para el jefe del Pentágono, Mark Esper, las manifestaciones muestran la aspiración de la sociedad iraní “por un gobierno mejor, un régimen distinto”,Washington ha dejado claro que ese cambio no es una política estadounidense.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, de igual forma se pronunció en una línea similar en Twitter: “La voz de los iraníes ha sido clara. Están hartos de la brutalidad, las mentiras y la ineptitud de la república islámica bajo la cleptocracia del líder supremo Jameini”.

Post Visitors:132

You cannot copy content of this page