15°C New York
03/29/2024
Cristianos asumen el liderazgo político en Ghana
Política

Cristianos asumen el liderazgo político en Ghana

Ene 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un cristiano fue elegido por primera vez en la historia para unirse al equipo de siete ancianos del rey de Mamprusi, en Nalerigu, Ghana.

El rey de Mamprusi fue el encargado de elegir a este nuevo representante político, quien está lejano de las prácticas paganas.

Otros candidatos ofrecieron oraciones islámicas, sin embargo, el aspirante cristiano solo se enfocó en dar una buena impresión.

Las posiciones de liderazgo en la cultura de Ghana siempre han estado condicionados a la religión de los antepasados africanos, sin embargo, en esta ocasión, un cristiano logró ocupar un puesto de importancia en el liderazgo tribal.

Rituales paganos

El jefe de gobierno, luego de elegir a su gabinete, manda a usar un amuleto de protección a los miembros de su liderazgo tribal, así lo informó Baptist Press.

Algunas tradiciones en el norte de Ghana, como el hecho de que los jefes se sientan en pieles de animales que se han sacrificado a los espíritus ancestrales, exigen a los concursantes que realicen oraciones ancestrales.

Uno de los principales desafíos que enfrentan los líderes cristianos en Ghana es el hecho de combatir las prácticas paganas.

Sin embargo, existen una organización de líderes cristianos en Ghana, la cual se formó en 2010 y se identifica como: Asociación de Jefes Cristianos del norte de Ghana.

Entre sus propósitos se encuentran: «promover e integrar los principios y la ética cristiana en la institución de la Jefatura» y «eliminar las prácticas paganas en las comunidades».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page