Connect with us

Política

El “coronavirus” mortal, ¿una señal más de las pestes bíblicas?

El nuevo coronavirus (2019-nCoV), es casi una peste y se propaga rápidamente por China sin control. El gobierno de China muestra su preocupación y alerta a sus ciudadanos a tomar medidas.

Publicado

en

El "coronavirus" mortal, una señal más de las pestes bíblicas

NOTICIACRISTIANA.COM. El nuevo coronavirus (2019-nCoV), es casi una peste y se propaga rápidamente por China sin control. 

El gobierno de China muestra su preocupación y alerta a sus ciudadanos a tomar medidas.

Las autoridades en China trabajan en contra del tiempo para evitar la proliferación del nuevo virus.

Este ha dejado al menos seis personas muertas y casi 300 enfermos, después de que se confirmara que la infección se puede propagar entre los humanos.

Cancelación de celebraciones

Wuhan, la ciudad central de China donde se detectó por primera vez el virus, anunció el martes una serie de nuevas medidas, incluida la cancelación de las próximas celebraciones del Año Nuevo Lunar, que se espera atraigan a cientos de miles de personas.

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó el lunes los “esfuerzos decididos para frenar la propagación” del mismo.

La clave para controlar la propagación de la enfermedad ahora es evitar que las personas con síntomas abandonen la ciudad”.

En Pekín ya se han confirmado cinco casos, otro más en Shanghai y 14 en la ciudad de Guangdong.

Este extraño brote que aparentemente llegó como una simple neumonía  llegó a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

Hasta ahora se creía que sólo se transmitía de animales a humanos, pero la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona.

Los científicos creen que sigue siendo un animalla fuente de contagio primaria más probable”.

Los temores están aumentando también en toda Asia por la propagación transfronteriza, tras conocerse que el virus salió de las fronteras chinas con dos casos detectados en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Norte.

Los síntomas del coronavirus descritos para la neumonía de Wuhan  son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos y de disnea (dificultad para respirar).

Gabriel Leung, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong, dijo en una rueda de prensa que el brote ya se ha extendido a 20 ciudades y que probablemente “haya infectado a más de 1.700 personas”.

No hay cura para el virus

Otra investigación desarrollada por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, que asesora a organismos como el gobierno británico o la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntó también a que la cifran real de contagios podría ascender a cerca de 1.700 infectados antes del 12 de enero.

“En la actualidad no existe una cura especial para este nuevo coronavirus”, dijo Zhong Nanshan, jefe del equipo de la comisión que investiga el brote en China.

“La capacidad del virus para propagarse y adaptarse a la población, así como su aparición y patogenicidad, es similar a la forma en que se desarrolló el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que hace 17 años salió de la provincia de Guangdong y arrasó el continente.

Se propagó por 37 países dejando 774 muertos y más de 8.000 infectados.

Señal bíblica

¿Será esta otra señal más de las cuales habla la Biblia en los últimos tiempos?.

Esas pestes destructoras, como dice Lucas 21:11: y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinará mañana si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional tras las cuatro muertes y más de 200 contagios


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Nicolás Maduro nuevamente es presionado por Estados Unidos

El mandatario acusa a los medios, tergiversar su imagen

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El día de hoy el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo,  ofreció un acuerdo para que Venezuela le abra paso a un gobierno de transición. Así lo informó el medio El Universal.

Estados Unidos presiona nuevamente al gobierno de Maduro luego de que el pasado jueves el fiscal del país norteamericano, William Bar, presentará acusaciones contra Maduro y su gobierno por narcotráfico.

El gobierno Norteamericano propone un “Marco para la transición democrática de Venezuela” conformado por 13 pasos para que Venezuela pueda recuperar su estabilidad política.

“Marco para la transición”

El gobierno norteamericano ofrece un plan a Venezuela para que Maduro y su gabinete abandonen el gobierno.

Entre las medidas se encuentran: Reinstitucionalizar la Asamblea Nacional y todos sus miembros, así como también el Tribunal Supremo de Justicia y también deben liberarse los presos políticos.

Por otra parte, Todas las fuerzas extranjeras deben abandonar Venezuela a menos que tres cuartas partes de la Asamblea lo autoricen.

Asimismo, la Asamblea Nacional debe elegir nuevos miembros del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral.

La Asamblea debe crear un consejo de Estado que se convierta en el poder ejecutivo.

Luego de que se conforme este consejo, Estados Unidos eliminará las sanciones a Venezuela.

Asimismo el Consejo de Estado debe nombrar un nuevo gabinete y posterior a esto Estados Unidos retirará las sanciones en contra de exministros y militares.

La medida llevará a Venezuela ayuda humanitaria, electoral, económica,  de desarrollo, gobernanza y de seguridad, por parte de la comunidad internacional.

Por último, se establecerán fecha para unas nuevas elecciones en una rango de 6 a 12 meses para elegir presidente y se elegirá la nueva presidencia de la Asamblea Nacional, y se establecerá una comisión que investigue los crímenes desde 1999.

Gobierno de Maduro

Nicolás Maduro manifestó en reiteradas ocasiones que los medios de comunicación montan una campaña en su contra.

A inicios del año pasado cuando Juan Guaidó  amenazaba con tomar el poder y el gobierno de Nicolás Maduro acusó a los medios de desestimarlo.

Nuevamente, Nicolás Maduro vuelve a tener una presión similar a la de 2019, sin embargo, el mandatario acusa a los medios de tergiversar su imagen.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Política

Netanyahu, en cuarentena, luego que su asistente se infectara de Covid-19

El primer ministro de Israel, teme como muchos ser contagiado por eso decidió tomar su tiempo prudencial y las medidas de control en su cuarentena.

Publicado

en

Netanyahu, en cuarentena, luego que su asistente se infectara de Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu teme estar contagiado por el nuevo Covid-19, luego de que su asistente cercana diera positivo este domingo.

La asesora del gobierno israelí,Rivka Paluch, se encuentra aislada y recibiendo el tratamiento para el Covid-19, mientras que el primer ministro se impuso su propia cuarentena, al igual que el resto del equipo de sus colaboradores.El anuncio fue dado por la oficina del primer ministro.

Según el circulo más cercano del primer minstro, Rivka Paluch estuvo en contacto cercano el pasado jueves, en reuniones con Netanyahu entre otros políticos israelíes como: Avigdor Liberman y Benny Gantz.

El primer ministro de Israel, teme como muchos ser contagiado por eso decidió tomar su tiempo prudencial y las medidas de control en su cuarentena.

Covid-19 sigue cobrando víctimas

Los efectos del coronavirus en Israel son mucho más moderados que en Europa, con 4.347 casos, de los cuales 80 se encuentran en estado grave, y 16 muertes confirmadas. No obstante, los contagios siguen aumentando y los hospitales están sobrecargados.

De los infectados confirmados, 66 se encuentran en estado grave, 54 de ellos conectados a respiradores, entre ellos un joven de 20 años que no tenía condiciones preexistentes.

Después de un año de crisis política y tres legislaturas, Netanyahu debería continuar en el poder y formar un “gobierno de urgencia” para gestionar la pandemia después del sorprendente acuerdo con su rival Benny Gantz.

Como parte de las medidas para frenar un poco la propagación del brote Covid-19, Israel ha tomado severas restricciones en las últimas semanas.

Las calles están vacías desde que el gobierno decretó un estricto confinamiento el pasado miércoles, que limita el movimiento de los ciudadanos a un máximo de cien metros de su domicilio.

Los comercios no esenciales están cerrados y, más allá de aquellos que van a trabajar en tareas básicas, solo se permite salir para hacer la compra, ir a la farmacia o a recibir tratamiento médico.





Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Continuar Leyendo

Política

Liberan a 450 reos de Nueva York por coronavirus

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Este viernes, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, informó que 450 reos serían liberados ayer en horas de la noche, debido a situación de coronavirus.

También dijo que hasta el jueves, se habían liberado 375 reclusos, sin embargo, estas personas fueron condenados por delitos menores.

Aunque, los reos que quedaron libres les faltaban menos de un año para cumplir su condena.

Los únicos que no fueron puestos en libertad, son aquellos condenados por cargos de violencia doméstica o agresión sexual. Por tal motivo, aún continúan encarcelados.

Casos de coronavirus en Estados Unidos

Estados Unidos supera los 100 mil casos de coronavirus, superando al país asiático, China, epicentro del brote de esta enfermedad.

Alrededor de 1.544 personas han muerto en EE.UU por esta enfermedad. Nueva York es la ciudad más afectada por el coronavirus, ya que, en esta entidad es donde se encuentran la mitad de los casos.

China, registra un descenso en el número de casos de coronavirus. Este sábado, el metro de Wuhan, reestablecerá sus servicios.

Además, los bancos en Wuhan, China, ya abrieron sus puertas para atender al público. Además, algunos autobuses pueden circular normalmente.

Últimos casos en el mundo

  • Más de 25.000 fallecidos por COVID-19 en todo el mundo
  • La Mayoría en Europa: casi 20.000, con ya más de 300.000 contagiados
    • Italia: 9.134
    • España 4.858
  • China: 3.292
  • Diagnosticados oficialmente en todo el mundo: 547.034
  • América Latina
    • 10.435 diagnosticados
    • 223 fallecidos

Todas las actualizaciones en Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés)


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas