Connect with us

Política

El “coronavirus” mortal, ¿una señal más de las pestes bíblicas?

El nuevo coronavirus (2019-nCoV), es casi una peste y se propaga rápidamente por China sin control. El gobierno de China muestra su preocupación y alerta a sus ciudadanos a tomar medidas.

Avatar

Publicado

en

El "coronavirus" mortal, una señal más de las pestes bíblicas

NOTICIACRISTIANA.COM. El nuevo coronavirus (2019-nCoV), es casi una peste y se propaga rápidamente por China sin control. 

El gobierno de China muestra su preocupación y alerta a sus ciudadanos a tomar medidas.

Las autoridades en China trabajan en contra del tiempo para evitar la proliferación del nuevo virus.

Este ha dejado al menos seis personas muertas y casi 300 enfermos, después de que se confirmara que la infección se puede propagar entre los humanos.

Cancelación de celebraciones

Wuhan, la ciudad central de China donde se detectó por primera vez el virus, anunció el martes una serie de nuevas medidas, incluida la cancelación de las próximas celebraciones del Año Nuevo Lunar, que se espera atraigan a cientos de miles de personas.

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó el lunes los “esfuerzos decididos para frenar la propagación” del mismo.

La clave para controlar la propagación de la enfermedad ahora es evitar que las personas con síntomas abandonen la ciudad”.

En Pekín ya se han confirmado cinco casos, otro más en Shanghai y 14 en la ciudad de Guangdong.

Este extraño brote que aparentemente llegó como una simple neumonía  llegó a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

Hasta ahora se creía que sólo se transmitía de animales a humanos, pero la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona.

Los científicos creen que sigue siendo un animalla fuente de contagio primaria más probable”.

Los temores están aumentando también en toda Asia por la propagación transfronteriza, tras conocerse que el virus salió de las fronteras chinas con dos casos detectados en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Norte.

Los síntomas del coronavirus descritos para la neumonía de Wuhan  son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos y de disnea (dificultad para respirar).

Gabriel Leung, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong, dijo en una rueda de prensa que el brote ya se ha extendido a 20 ciudades y que probablemente “haya infectado a más de 1.700 personas”.

No hay cura para el virus

Otra investigación desarrollada por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, que asesora a organismos como el gobierno británico o la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntó también a que la cifran real de contagios podría ascender a cerca de 1.700 infectados antes del 12 de enero.

“En la actualidad no existe una cura especial para este nuevo coronavirus”, dijo Zhong Nanshan, jefe del equipo de la comisión que investiga el brote en China.

“La capacidad del virus para propagarse y adaptarse a la población, así como su aparición y patogenicidad, es similar a la forma en que se desarrolló el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que hace 17 años salió de la provincia de Guangdong y arrasó el continente.

Se propagó por 37 países dejando 774 muertos y más de 8.000 infectados.

Señal bíblica

¿Será esta otra señal más de las cuales habla la Biblia en los últimos tiempos?.

Esas pestes destructoras, como dice Lucas 21:11: y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinará mañana si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional tras las cuatro muertes y más de 200 contagios


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Política

Firman acuerdos en medio de la visita de AMLO a Trump

Con la bandera de la compresión y el respeto, AMLO platicó profundamente con el presidente de los Estados Unidos.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  se reunió este miércoles con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que representa su primera visita al extranjero como jefe del Ejecutivo.

 Ambos mandatario se reunieron en la Casa Blanca para tratar temas como el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, así como de la relación bilateral y su fortalecimiento y temas de migración.

Con la bandera de la compresión y el respeto, AMLO platicó profundamente con el presidente de los Estados Unidos.

“Sin prepotencias o extremismos”, hasta hizo una comparación “guardando las proporciones”, de la relación que tuvo Benito Juárez con Abraham Lincoln,  con la de otros  mandatarios de México y Estados Unidos, respectivamente.

Pese a que la intención de la visita era firmar un acuerdo que beneficiara a los tres países, (México, EE.UU y Canadá el primer ministro de Canadá y rival de Trump, Justin Trudeau,  decidió no acudir, y citó conflictos de agenda.

Por lo que el encuentro se tuvo que dar entre los dos mandatarios, Andrés Manuel López y Donald Trump.

Acuerdos

El principal acuerdo y en el que más hizo hincapié AMLO,  fue el acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá tendrá para las naciones involucradas, sobre todo para México.

La función del acuerdo es para fortalecer lazos entre las naciones involucradas.

También es un paso importante de Andrés Manuel hacia la reestructuración económica del país, tras la pandemia por el Covid-19.

De igual forma, sobresaltaron tres puntos claves: crecimiento del comercio  digital, mayor acceso a servicios financieros y el combate a la corrupción.

El mandatario estadounidense, no se olvidó del tema del coronavirus que afecta gravemente ambas naciones.

 Apuntó que el gobierno mexicano, fue de los primeros con el que tuvo contacto para tomar medidas respecto a esta pandemia.

Antes de finalizar la reunión, señaló que fue un “honor” que la primera visita al extranjero de AMLO como presidente haya sido a la Casa Blanca.

Se comprometió con el pueblo mexicano a  desarrollar los acuerdos pactados.

¿Qué  piensan los mexicanos de la visita a Washington?

Tras conocerse el encuentro de ambos mandatarios, el pueblo mexicano mostró inconformismo, pues según ellos la finalidad de la visita era meramente política.

Sin embargo, López Obrador dijo que su visita con Trump no era  por cuestiones políticas o electorales.

Otros consideran que el viaje de  AMLO,  ofrece una bienvenida distracción de las crecientes infecciones por coronavirus en Estados Unidos y las protestas masivas por la violencia policial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Política

OMS: “La retirada de EEUU no es lo que el mundo necesita”

Para el enviado especial del organismo mundial es momento en que las naciones del mundo deban trabajar juntos para enfrentar este virus.

Avatar

Publicado

en

OMS:"La retirada de EE.UU no es lo que el mundo necesita"

NOTICIACRISTIANA.COM.- El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para Europa, el Dr. David Nabarro, dijo que la decisión del presidente Trump de retirar a Estados Unidos es “realmente triste” y más en estos tiempos.

Fue a través de unas declaraciones a la BBC Radio 4 que este miércoles, Nabarro admitió con tristeza la decisión del presidente Trump de retirar los fondos a la OMS en medio de “una crisis de salud masiva”.

Las estimaciones de Nabarro es que la crisis de salud mundial empeore mucho en los próximos seis meses, y dijo que el camino era largo y que aún quedaba mucho por descubrir sobre el virus.

Para Nabarro es lamentable de que el país más importante en términos de tamaño del presupuesto de la OMS haya decidido retirarse.

La OMS administra un tercio de los fondos enviados por Estados Unidos para el control de las enfermedades, a la vez sostuvo y defendió al organismo de que la OMS está “subfinanciada” y “trabajando a toda máquina” durante la pandemia.

OMS pide trabajar juntos

Una de las preocupaciones de Nabarro es la confusión en que los estadounidenses puedan estar, acerca de por qué sucedió todo esto.

Para el enviado especial del organismo mundial, es momento en que las naciones del mundo deban trabajar juntos para enfrentar este virus. La retirada de Estados Unidos “no es francamente lo que la gente del mundo necesita”, finalizó.

“El mundo enfrenta una crisis de salud masiva”, dijo al programa Today de BBC Radio 4. “Ha sido extremadamente malo durante los últimos seis meses, me temo que empeorará en los próximos seis meses.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Política

Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro da positivo por Covid-19

El líder político no ha puesto al país en cierre a pesar de ser uno de los países más afectados con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil de 65 años anunció este martes a la prensa que la prueba de coronavirus que se realizó ha dado positivo.

El mandatario quien siempre se mostró escéptico ante el tema de la pandemia, compartió ante sus seguidores que se había realizado una placa en los pulmones y se iba a hacer un test del Covid-19.

La salud del mandatario comenzó a preocupar a muchos, pero incluso a pesar de la amenaza del virus que visita su cuerpo Bolsonaro, dijo sentirse muy bien.

“Estoy bien, estoy normal, en comparación a ayer, estoy bien. Estoy hasta con ganas de caminar, pero por recomendación médica no la haré“, dijo Bolsonaro, quien añadió que la fiebre había bajado a 36º, frente a los 38º que presentó el lunes.

Según las fuentes cercanas, el presidente se está tratando con hidroxicloroquina, un fármaco del que es un fiel defensor a pesar de que no se ha comprobado su efectividad para combatir el virus.

El mandatario ha estado expuesto públicamente sin tomar las medidas pertinentes de prevención ante el contagio del virus.

Sin respetar distancia social

De hecho, el pasado fin de semana, Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de EE.UU. en Brasil, Todd Chapman. Todos al parecer estuvieron sin mascarilla y sin respetar la distancia social.

Bolsonaro ha sido un poco insensato y no ha cumplido con las recomendaciones sanitarias brindadas por la OMS.

También se le ha visto  asistiendo a numerosos actos públicos donde va sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población.

El líder político no ha puesto al país en cierre a pesar de ser uno de los países más afectados con 1.623.284 infectados y 65.487 muertos en el país, el mandatario ha flexibilizado la ley sobre el uso de la mascarilla en lugares públicos como medida preventiva para evitar los contagios.

 Anteriormente el mandatario se  realizó tres pruebas previas de detención del coronavirus, pero no quiso hacer públicos los resultados informa RT.

Para el mes de mayo, el diario O Estadao de S. Paulo exigió conocer las pruebas y la Corte Suprema obligó presentarlas al Gobierno. Todos los resultados dieron negativos.

Gripecita

Una de las pruebas realizadas a Bolsonaro se hizo en marzo después de un viaje oficial a EE.UU. Durante ese mes, al menos 23 personas que participaron en el viaje y se hicieron el test dieron positivo de coronavirus, entre ellos, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fábio Wajngarten.

La gestión de la crisis de la pandemia por parte de Bolsonaro, que la calificó desde un principio como la “gripecita”, provocó la salida de dos ministros de Salud, uno fue despedido y el otro dimitió.

El presidente también ha sido protagonista de toda una serie de encontronazos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), ignorando las medidas internacionales aconsejadas por el organismo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas