Política

El «coronavirus» mortal, ¿una señal más de las pestes bíblicas?

El nuevo coronavirus (2019-nCoV), es casi una peste y se propaga rápidamente por China sin control. El gobierno de China muestra su preocupación y alerta a sus ciudadanos a tomar medidas.

El "coronavirus" mortal, una señal más de las pestes bíblicas

NOTICIACRISTIANA.COM. El nuevo coronavirus (2019-nCoV), es casi una peste y se propaga rápidamente por China sin control. 

El gobierno de China muestra su preocupación y alerta a sus ciudadanos a tomar medidas.

Las autoridades en China trabajan en contra del tiempo para evitar la proliferación del nuevo virus.

Este ha dejado al menos seis personas muertas y casi 300 enfermos, después de que se confirmara que la infección se puede propagar entre los humanos.

Cancelación de celebraciones

Wuhan, la ciudad central de China donde se detectó por primera vez el virus, anunció el martes una serie de nuevas medidas, incluida la cancelación de las próximas celebraciones del Año Nuevo Lunar, que se espera atraigan a cientos de miles de personas.

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó el lunes los “esfuerzos decididos para frenar la propagación” del mismo.

La clave para controlar la propagación de la enfermedad ahora es evitar que las personas con síntomas abandonen la ciudad».

En Pekín ya se han confirmado cinco casos, otro más en Shanghai y 14 en la ciudad de Guangdong.

Este extraño brote que aparentemente llegó como una simple neumonía  llegó a finales de diciembre en un mercado de pescado de la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

Hasta ahora se creía que sólo se transmitía de animales a humanos, pero la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión de persona a persona.

Los científicos creen que sigue siendo un animal «la fuente de contagio primaria más probable».

Los temores están aumentando también en toda Asia por la propagación transfronteriza, tras conocerse que el virus salió de las fronteras chinas con dos casos detectados en Tailandia, uno en Japón y otro en Corea del Norte.

Los síntomas del coronavirus descritos para la neumonía de Wuhan  son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos y de disnea (dificultad para respirar).

Gabriel Leung, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Hong Kong, dijo en una rueda de prensa que el brote ya se ha extendido a 20 ciudades y que probablemente «haya infectado a más de 1.700 personas».

No hay cura para el virus

Otra investigación desarrollada por el Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, que asesora a organismos como el gobierno británico o la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntó también a que la cifran real de contagios podría ascender a cerca de 1.700 infectados antes del 12 de enero.

«En la actualidad no existe una cura especial para este nuevo coronavirus», dijo Zhong Nanshan, jefe del equipo de la comisión que investiga el brote en China.

«La capacidad del virus para propagarse y adaptarse a la población, así como su aparición y patogenicidad, es similar a la forma en que se desarrolló el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que hace 17 años salió de la provincia de Guangdong y arrasó el continente.

Se propagó por 37 países dejando 774 muertos y más de 8.000 infectados.

Señal bíblica

¿Será esta otra señal más de las cuales habla la Biblia en los últimos tiempos?.

Esas pestes destructoras, como dice Lucas 21:11: y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinará mañana si el actual brote por coronavirus en China constituye una emergencia internacional tras las cuatro muertes y más de 200 contagios


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Papa llama «papagayos» a cristianos que oran sin pasión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El papa Francisco criticó a los cristianos que “rezan como papagayos, sin pasión por el evangelio”, haciendo referencia a los seguidores de Dios que oran adormecidos, informa El Universo.

Francisco dijo estas declaraciones antes de la oración del Ángelus dominical desde el Palacio Apostólico.

«Estad atentos porque no se puede ser un ‘cristiano adormecido’, ya sabemos que hay muchos, cristianos anestesiados por la mundanidad espiritual, sin impulso espiritual, sin ardor en la oración, que rezan como papagayos, sin entusiasmo por la misión y sin pasión por el Evangelio», sostuvo desde la ventana a los fieles en la Plaza de San Pedro.

El Papa hizo un llamado a los cristianos para no permitir que su fe y su vida espiritual se vuelvan decadentes.

Sobre la forma…

Read More
Sociedad

Intérprete de Jesús cae de la cruz durante una obra (video)

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Suchitepéquez, Guatemala, un actor que personificaba a Jesús cayó de la cruz cuando esta se vino abajo.

Lo que parecía un momento para recordar la muerte de Jesús, casi se convierte en tragedia con la aparatosa caída del actor.

En el video se puede ver cómo se flexiona el madero mientras el actor estaba en la posición que murió Cristo.

El intérprete estaba a una altura que podría ser mortal, sin embargo, el hombre se logró sostener de varias cuerdas antes de caer.

Afortunadamente, el actor salió ileso del incidente y no requirió hospitalización.

La obra se llevó a cabo como parte de la tradición de la localidad, en donde los vecinos se visten como judíos y representan la muerte de Jesús.

Música Cristiana Sociedad

Cantante cristiano revela que el Espíritu Santo evitó que su novia abortara

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Rhett Walker, contó que él y su esposa intentaron abortar a su primogénita, sin embargo, el Espíritu Santo los movió a elegir la vida.

Walker expresó que su novia quedó embarazada a los 17 años. Esto ocurría antes de su último año de escuela secundaria.

El cristiano contó que él y su pareja tenían miedo y que su novia tenía programada una cita para abortar, sin embargo, Dios no lo permitió.

Walker dijo al medio Faithwire que el Espíritu Santo lo llevó a decirle a su novia: ‘Tienes que confiar en mí’. Porque no tenía un plan».

El cantante aseguró que el día de hoy no se imagina si hubiese tomado la decisión de abortar: “No puedo imaginar la vida sin Rileigh, nuestra hija de 16 años,…

Read More
Sociedad

¿Debemos temerle a la variante del Covid-19, Ómicron?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Ómicron es la nueva variante del Covid-19, cuyo primer caso se registró en Sudáfrica, sin embargo, ya se ha extendido a países como Australia, Israel, Hong Kong, Reino Unido, entre otros.

La OMS advirtió sobre la preocupación que le causa esta variante por el número de mutaciones que tiene.

El Grupo Técnico Asesor sobre la Evolución del Virus del SARS-CoV-2 realizó una reunión en donde determinaron que la Ómicron presenta mayor grado de reinfección y de transmisibilidad.

Sin embargo, algunos científicos aseguran que aún falta información sobre esta variante para llegar a una conclusión definitiva, informa la BBC.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, habló sobre la nueva variante, de la cual dijo que sus portadores han presentado síntomas muy leves.

«No hemos…

Read More