15°C New York
04/20/2024
Gira internacional de Guaidó continúa con fin de sacar a Maduro
Política

Gira internacional de Guaidó continúa con fin de sacar a Maduro

Ene 27, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente encargado de Venezuela,Juan Guaidó, busca consolidar el apoyo de mandatarios del mundo para aumentar la presión contra el régimen de Nicolás Maduro .

Juan Guaidó se reúne este lunes en Canadá con el primer ministro Justin Trudeau, como parte de su gira internacional para afirmar su apoyo ante su campaña y sacar del poder al dictador Nicolás Maduro.

También varios ministros se reunirán con Guaidó en Ottawa, informó el gobierno canadiense.

Canadá apoya al pueblo Venezolano en su búsqueda de elecciones libres y justas y el respeto a los derechos humanos básicos”, agregó Guadió en rueda de prensa.

Guaidó dijo: “Gracias Primer Ministro. Sostendremos una reunión para coordinar y tomar acciones conjuntas por la libertad. Tenemos la oportunidad de juntos recuperar la democracia en Venezuela y consolidar la seguridad en nuestro continente”.

Guaidó anteriormente pasó por Londres, París, Madrid y el Foro Económico de Davos y todo apunta a que es un hombre imparable.

Guaidó es reconocido por más de 50 países como presidente legítimo interino de Venezuela, al considerar que la reelección de Maduro fue fraudulenta.

Según destacó el comunicado, Ottawa ha contribuido con USD 50 millones en ayuda humanitaria y asistencia.

Además, Canadá ha impuesto sanciones a figuras del oficialismo venezolano y se ha sumado a otros cinco países que han acusado a Maduro ante la Corte Penal Internacional.

Guaidó viajó desafiando una prohibición impuesta de salir del país dictada por el Tribunal Supremo, que es afín a Maduro. A pesar de que el jefe del Parlamento cuenta con amplio apoyo internacional, Maduro retiene el control del gobierno en Venezuela.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page