15°C New York
04/25/2024
Gobierno sacrifica 5,000 camellos por sequía en Australia
Política

Gobierno sacrifica 5,000 camellos por sequía en Australia

Ene 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Cuando se trata de decidir entre la vida humana y la de los animales ¿Cuál es la prioridad para un gobierno? Sin duda priorizar la vida de las personas.

En Australia desde los helicópteros, hombres armados dispararon y mataron a más de 5,000 camellos en una operación que duró cinco días.

Esto fue con el objetivo de evitar que los animales, que se mueven sedientos en busca de agua por la ola de incendios llegaran a invadir las comunidades aborígenes.

La matanza se dio en el Sur de Australia, en la región de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una zona árida donde viven unos 2,300 aborígenes.

El gobierno local de los territorios  (APY), autorizó la matanza y publicó un memorándum en Facebook en el que menciona que grandes manadas de camellos salvajes ponían en riesgo a las comunidades aborígenes.

El sacrificio fue autorizado porque los animales han estado utilizando los recursos hídricos que las comunidades necesitan para enfrentar la severa sequía que afecta a gran parte del territorio.

La operación terminó este domingo según indicó este martes el director general de APY, Richard King.

Los aborígenes del Estado de Australia del Sur advirtieron a las autoridades de la existencia de grandes rebaños de camellos que se acercaban hacia las localidades rurales buscando agua y comida, en medio de una ola de calor incontrolable.

Muertos en enfrentamientos

Ellos agresivamente entraban a las comunidades y al competir con los pobladores por el preciado líquido terminaban muriendo en enfrentamientos entre ellos; sus cadáveres podían contaminar las fuentes de recursos hídricos, Según un informe del sitio news.com.au.

Las autoridades del APY dicen que los animales estaban poniendo en juego la supervicencia, y a la vez amenazaban las infraestructuras y a los conductores cuando estos entraban agresivos.

La medida que se tomó no es solo para proteger los recursos, sino la prioridad de la vida de las personas, incluyendo niños y ancianos, así como la flora y la fauna autóctonas».

Un millón de camellos

«Sabemos que hay preocupación de los defensores de animales, pero existe una desinformación significativa sobre la realidad de la vida de los animales salvajes que no son nativos de esta zona, en uno de los lugares más áridos y remotos del planeta», indicó King en un comunicado.

Actualmente Australia tiene la mayor población de camellos del mundo, más de un millón, según algunos expertos citados por la agencia AFP.

Los animales están considerados una plaga porque contaminan las fuentes de agua y pisotean la flora en su búsqueda de comida.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:150

You cannot copy content of this page