15°C New York
04/23/2024
Israel está en acuerdos de paz para cese de fuego con Hamas
Política

Israel está en acuerdos de paz para cese de fuego con Hamas

Ene 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Israel pretende alcanzar un acuerdo de alto al fuego con Hamas en Gaza luego de una reunión de este 1 de enero que terminó pero sin votar las cláusulas.

Según el medio Aurora, un funcionario de seguridad israelí, dijo que la mayoría de las cláusulas del acuerdo beneficiarán a los palestinos que viven en una región de bloqueo.

El acuerdo busca un alto el fuego; la mayoría de los ministros y funcionarios de seguridad dicen que esto es una «tregua y es muy probable que sea aceptado.

Para el ministro de Integración, Yoav Gallant, Israel «necesita mostrar todo su potencial contra Hamas», ya que está actualmente debilitado y no puede atacar más a Israel.

Los palestinos e israelíes llevan más de 50 años en constantes guerras por la posesión y control del territorio palestino.

Irreconciliables

Las diferencias que parecen irreconciliables entre ambos países son las siguientes:

Jerusalén: Israel reclama soberanía sobre la ciudad (sagrada para judíos, musulmanes y cristianos) y asegura que es su capital tras tomar Jerusalén Oriental en 1967.

Eso no es reconocido internacionalmente. Los palestinos quieren que Jerusalén Oriental sea su capital.

Fronteras y terreno: Los palestinos demandan que su futuro Estado se conforme de acuerdo a los límites previos al 4 de junio de 1967, antes del comienzo de la Guerra de los Seis Días, algo que Israel rechaza.

Asentamientos: Son viviendas, ilegales de acuerdo al derecho internacional, construidas por el gobierno israelí en los territorios ocupados por Israel tras la guerra de 1967.

En Cisjordania y Jerusalén Oriental hay más de medio millón de colonos judíos.

Derecho a Israel

Refugiados palestinos: Los palestinos sostienen que los refugiados (10,6 millones según la OLP, de los cuales casi la mitad están registrados en la ONU) tienen el derecho de regreso a lo que hoy es Israel, pero para Israel abrir la puerta destruiría su identidad como Estado judío.

Para muchos un acuerdo de paz entre ambas naciones se trata de una profecía cumplida que da más que una señal de que el mesías, Jesucristo, ¡viene pronto! y el fin se acerca.

Aunque aún no se ha declarado de forma oficial la paz y seguridad entre Israel y todos sus adversarios, lo cierto es que se está preparando el camino para llegar a esa meta.

Algunos creen que (es una posibilidad, no una certeza) por ejemplo en la 70° Asamblea General de las Naciones Unidas (del 28 de setiembre al 6 de octubre de 2015): Se debatirá y se aprobará la división de Jerusalén para crear así el Estado Palestino.

Finalmente se hará la declaración «Paz y Seguridad» profetizada por el apóstol Pablo aproximadamente en el año 50 d.C.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:152

You cannot copy content of this page