15°C New York
03/19/2024
«No hay alerta mundial» por Coronavirus pero podría ocurrir
Política

«No hay alerta mundial» por Coronavirus pero podría ocurrir

Ene 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este jueves que era «demasiado pronto» para decretar que el Nuevo Coronavirus 2019, que se originó en China, y que ha empezado a expandirse por el mundo, constituía una «urgencia de salud pública de alcance internacional».

Entonces ¿Qué se puede esperar más? ¿hasta que dimensiones o fronteras puede expandirse para que sea llamado un tema de urgencia pública?

En en una rueda de prensa el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: «No se equivoquen, es una urgencia en China. Pero aún no es una urgencia sanitaria mundial. (Aunque) podría convertirse en ello».

Ghebreyesus instó siempre al gobierno de China a garantizar que los bloqueos a los transporte en varias ciudades sean «de corta duración», en tanto intenta prevenir la propagación del Coronavirus que puede ser mortal. 

«China ha tomado medidas que considera apropiadas para frenar la propagación del coronavirus en Wuhan y otras ciudades. Esperamos que sean cortas y eficaces», añadió.

Además se descartó rumores y señalamientos de que por ahora, no hay «ninguna prueba» de contagio entre humanos fuera de China.

«Sabemos que hay transmisión entre personas en China, pero hasta ahora parece estar limitada a grupos familiares y a trabajadores de la salud que han atendido a pacientes infectados», destacó.

«Fuera de China no hay por ahora constatación de contagios, pero eso no significa que esto no vaya a suceder», advirtió el alto funcionario de la OMS.

Por lo pronto, China puso a ciudades en cuarentena para intentar frenar el avance del Nuevo Coronavirus 2019, que comienza a propagarse por el mundo.

La OMS recomienda a todos los países que refuercen la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas graves, que hagan un seguimiento estrecho de cualquier presentación inusual de estas infecciones o de los casos de neumonía y que notifiquen a la OMS todos los casos probables o confirmados de infección por nuevos coronavirus.

Se recomienda a los países que continúen mejorando su preparación para las emergencias sanitarias de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional (2005).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:139

You cannot copy content of this page