15°C New York
03/19/2024
Política

Nueva Gales alimenta a animales sobrevivientes de incendio

Ene 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una misión de vida fue lo que empleó el gobierno de Nueva Gales del Sur, con la “Operación Rock Wallaby”, la cual busca proteger a cientos de animales y especies de marsupiales azotados por el fuego de los incendios forestales en Australia de los últimos meses.

El Servicio de Parques Nacionales y vida Silvestre de Australia fueron los que se apropiaron de esta misión para alimentar y ayudar a sobrevivir a los Rock Wallaby o Walabí, lanzando desde los cielos miles de zanahorias y papas para ayudarlos a alimentarse.

Estas especies son mamíferos muy parecidos a los canguros pero más pequeños; que junto a los koalas, son los más afectados.

Viral

Esta acción se viralizó a través de las redes sociales, y muchos usuarios aplaudieron la acción del gobierno.

Lamentablemente la cifra de animales que han muerto a causa de los incendios se ha elevado a más de mil millones.

Los ciudadanos que habitan en las zonas rurales,también se han organizado para crear pequeñas estaciones con comida y agua para la supervivencia de los animales quemados.

El ministro de Energía y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, la región más afectada de Australia, dijo que “Los canguros normalmente sobreviven al fuego en sí, pero se han quedado en un hábitat que no es el suyo y por lo tanto, sin comida”

Los expertos en flora y fauna advierten que los animales que sobreviven también deben luchar por mantenerse en vida en un ambiente que ha cambiado completamente para ellos.

Un desastre total, un caos y una herida a la naturaleza es el resultado de los incendios en Australia.

Chris Dickman, profesor de la Universidad de Sídney, dice que los bosques quemados tardarán muchas décadas para recuperarse.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:160

You cannot copy content of this page