15°C New York
04/24/2024
Presidente de Argentina recibe consejo de alianzas evangélicas
Política

Presidente de Argentina recibe consejo de alianzas evangélicas

Ene 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. Con el fin de recibir un consejo de apoyo, la bendición de Dios en el mandato de un país al frente, y combatir los problemas de una nación, el presidente de Argentina y su comité recibió a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina  ACIERA, el pasado 27 de diciembre para una reunión fortalecedora.

En la comitiva evangélica estuvo a la cabeza el presidente de la Alianza, pastor Rubén Proietti, quien cose hizo acompañar a la reunión junto a Hugo Baravalle, vicepresidente de Relaciones Internas; Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas; Jorge Gómez, Director General; Norberto Saracco.

Argentina contra el hambre

Tambien se dieron cita el rector emérito del Instituto Teológico FIET; los pastores Osvaldo Carnival y Bernardo Affranchino, representantes de ACIERA en el “Plan Argentina contra el Hambre”; Laura de Brun, Directora de la Fundación Elegí Sonreir, que trabaja en la prevención de abuso sexual en niños y adolescentes; la Directora del Departamento de Bioética de ACIERA, Dra. Jael Ojuel; y el Director de Capellanía, Juan Zuccarelli.

Las autoridades de ACIERA reafirmaron su entero compromiso y disposición para trabajar y contribuir en la erradicación del hambre y la indigencia en Argentina, como lo viene haciendo la iglesia evangélica, siendo esta es su principal misión: atender a los más necesitados y a los más débiles.    

El papel de la iglesia no es sólo a sentarse a dialogar sino colaborar a través de distintas herramientas en las distintas áreas de apoyo social que se necesita como lo es:

La educación, la educación sexual, aunque mostraron su desacuerdo con el adoctrinamiento ideológico en cuanto a la ideología de género, consideran que la educación es fundamental en la prevención de distintas enfermedades, y también en el aborto.

La alianza Evangélica junto al presidente destacaron que el tema del aborto es un problema que hay que resolver en la Argentina, además de la lucha contra el hambre.

Educación sexual

Frente a esto el aporte de las iglesias suma a que es vital la importancia que tiene la educación sexual, la prevención de embarazos no deseados, mejorar los regímenes de adopción, y la contención y acompañamiento integral a la mujer que atraviesa un embarazo en situación de vulnerabilidad para evitar futuros abortos. 

Alberto Fernández destacó que «los evangélicos trabajan sobre valores, no enfatizando dogmas.

La reunión fue de mucho provecho y en ella se reforzaron los lazos y alianzas para seguir trabajando en temas y problemas sociales como: la prevención de adicciones, y en poder acercar soluciones y herramientas de trabajo; ayudar en prevención de enfermedades de transmisión sexual, abuso sexuales.

Al finalizar la junta el pastor Norberto Saracco, oró por el Presidente como autoridad, pidiendo la bendición de Dios sobre Argentina, y se le entregó el obsequió de una Biblia del Bicentenario y la memoria de la Alianza con todas las actividades desarrolladas en el presente ejercicio. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:158

You cannot copy content of this page