Política

Presidente de Argentina recibe consejo de alianzas evangélicas

El papel de la iglesia no es sólo a sentarse a dialogar sino colaborar a través de distintas herramientas en las distintas áreas de apoyo social

Presidente de Argentina recibe consejo de alianzas evangélicas

NOTICIACRISTIANA.COM. Con el fin de recibir un consejo de apoyo, la bendición de Dios en el mandato de un país al frente, y combatir los problemas de una nación, el presidente de Argentina y su comité recibió a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina  ACIERA, el pasado 27 de diciembre para una reunión fortalecedora.

En la comitiva evangélica estuvo a la cabeza el presidente de la Alianza, pastor Rubén Proietti, quien cose hizo acompañar a la reunión junto a Hugo Baravalle, vicepresidente de Relaciones Internas; Guillermo Fernández, vicepresidente de Relaciones Externas; Jorge Gómez, Director General; Norberto Saracco.

Argentina contra el hambre

Tambien se dieron cita el rector emérito del Instituto Teológico FIET; los pastores Osvaldo Carnival y Bernardo Affranchino, representantes de ACIERA en el “Plan Argentina contra el Hambre”; Laura de Brun, Directora de la Fundación Elegí Sonreir, que trabaja en la prevención de abuso sexual en niños y adolescentes; la Directora del Departamento de Bioética de ACIERA, Dra. Jael Ojuel; y el Director de Capellanía, Juan Zuccarelli.

Las autoridades de ACIERA reafirmaron su entero compromiso y disposición para trabajar y contribuir en la erradicación del hambre y la indigencia en Argentina, como lo viene haciendo la iglesia evangélica, siendo esta es su principal misión: atender a los más necesitados y a los más débiles.    

El papel de la iglesia no es sólo a sentarse a dialogar sino colaborar a través de distintas herramientas en las distintas áreas de apoyo social que se necesita como lo es:

La educación, la educación sexual, aunque mostraron su desacuerdo con el adoctrinamiento ideológico en cuanto a la ideología de género, consideran que la educación es fundamental en la prevención de distintas enfermedades, y también en el aborto.

La alianza Evangélica junto al presidente destacaron que el tema del aborto es un problema que hay que resolver en la Argentina, además de la lucha contra el hambre.

Educación sexual

Frente a esto el aporte de las iglesias suma a que es vital la importancia que tiene la educación sexual, la prevención de embarazos no deseados, mejorar los regímenes de adopción, y la contención y acompañamiento integral a la mujer que atraviesa un embarazo en situación de vulnerabilidad para evitar futuros abortos. 

Alberto Fernández destacó que «los evangélicos trabajan sobre valores, no enfatizando dogmas.

La reunión fue de mucho provecho y en ella se reforzaron los lazos y alianzas para seguir trabajando en temas y problemas sociales como: la prevención de adicciones, y en poder acercar soluciones y herramientas de trabajo; ayudar en prevención de enfermedades de transmisión sexual, abuso sexuales.

Al finalizar la junta el pastor Norberto Saracco, oró por el Presidente como autoridad, pidiendo la bendición de Dios sobre Argentina, y se le entregó el obsequió de una Biblia del Bicentenario y la memoria de la Alianza con todas las actividades desarrolladas en el presente ejercicio. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer violada es testigo de la curación después de conocer a Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Grace Wanjiku experimentó la separación de sus padres, unos años más tarde, Grace y sus dos hermanas menores se mudaron a casas separadas. 

Los deberes de crianza recayeron principalmente en la abuela de Wanjiku, quien, aunque era cristiana, no la guió al cristianismo, y Wanjiku sintió que la fe cristiana se trataba de obedecer las reglas, informa Gospel Prime.

A los 24 años, el padre de Wanjiku murió en medio de los disturbios políticos y cuatro años después, su entonces novio la violó. Tras el ataque, experimentó una tremenda vergüenza, hundiéndose en la depresión y pensamientos suicidas.

Según Wanjiku, después de la violación, su agresor comenzó a acecharla, enviándole mensajes amenazantes y apareciendo en su trabajo. Temerosa de que los miembros de su familia no aceptaran el mal que le hicieron como una agresión sexual, Wanjiku simplemente compartió…

Read More
Iglesia Pastor Sociedad

Pastor denuncia apostasía: «Las casas de los pastores son mansiones, las iglesias son trapos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una autocrítica hecha por un pastor y lider evangélico pentecostal dice que, entre los pastores, hay una práctica que no concuerda con la misión del Cuerpo de Cristo. 

El pastor Jecer Goes Ferreira, presidente del Ministerio de las Asambleas de Dios en Canaán, hizo un exabrupto y el video circula en las redes sociales, informa Noticias Gospel.

Según Ferreira, muchos pastores en posiciones de liderazgo en las iglesias evangélicas, especialmente la Asamblea de Dios, viven una vida de lujo en detrimento del crecimiento de la obra.

“Tengo una crítica a la Asamblea de Dios en Brasil. Las casas de los pastores brasileños de la Asamblea de Dios son mansiones. La iglesia, un trapo. ‘Que mi reino crezca, el reino de Dios se acabará’”, comenzó el pastor.

Ferreira también afirmó que esta visión…

Read More
Evangelismo Sociedad

Ex musulmán se convierte en evangelista tras aceptar a Jesús en cruzada

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex musulmán Kassim Kavuma se convirtió en evangelista callejero en Kampala, capital de Uganda, África, después de conocer a Jesús durante una cruzada.

Cada tarde a las 3 pm. Kassim sale a las concurridas calles de Kampala para anunciar la buena nueva del Evangelio que una vez le llegó. Prepara una mesa con libros cristianos y un altavoz con micrófono para la predicación, informa Uganda Christian News.

En medio del ruido de la ciudad, llena de taxis, tráfico denso y aceras abarrotadas, Kassim proclama la Palabra. Suplicando a los transeúntes que se arrepientan y acepten a Jesús como Señor y Salvador de sus vidas.

Ignorando el calor abrasador de la tarde y el sudor que le cae por la cara, Kavuma lee versos de su maltrecha Biblia con la facilidad de un predicador experimentado. El evangelista…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora dice que Jesús tiene un tatuaje en el muslo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La obispa y pastora brasileña Sônia Hernandes dividió la opinión de los internautas en las redes sociales, tras responder una pregunta de un seguidor.

La esposa del autodenominado apóstol y pastor Estevam Hernandes, líder de la Iglesia Renascer em Cristo, dijo que Jesús tiene un tatuaje en el muslo.

Para responder a un seguidor que preguntó si era pecado hacerse un tatuaje, la pastora citó el texto de Apocalipsis 19:16 que dice: “Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.

“Les responderé hablando del Apocalipsis que dice que en la pierna derecha de Jesucristo está escrito Rey de reyes y Señor de señores, saquen sus conclusiones”, dijo la pastora.

Te podría interesar: ¿Es pecado que un cristiano se…

Read More