15°C New York
04/23/2024
Púlpito politizado por pastor genera rechazo en Brasil
Política

Púlpito politizado por pastor genera rechazo en Brasil

Ene 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Se puede politizar un púlpito? Siempre se ha dicho que la política y la religión deben ser independientes. Unos opinan que no tienen relación, otros que como cristianos si debemos involucrarnos.

En Brasil, durante el servicio de la Iglesia Presbiteriana, en Londrina, Paraná, el reverendo Emerson Patriota, aprovechó el momento de la predicación durante un culto evangelístico, para convocar a los fieles desde el púlpito a firmar un formulario para apoyar la creación de la Alianza para Brasil, parte del partido de Jair Bolsonaro.

El actuar del pastor sin duda generó críticas entre el pueblo evangélico y más tarde se pronunciaron otros líderes religiosos porque no querían ser considerados «harina de la misma bolsa».

Iglesia y púlpito politizado

En Brasil, “Muchas iglesias, desde la campaña de Bolsonaro, se han polarizado en el campo evangélico. La actitud de este pastor es desafortunada porque estas iglesias han servido como una maniobra para el gobierno «, señaló la presidenta Anita Sue Wright, quien representa a la Iglesia Presbiteriana Unida en el Consejo Nacional de Iglesias Cristianas.

A la vez esta actitud, causó disgusto ente el consejo que reúne a la Alianza de Bautistas en Brasil, las Iglesias Católicas Apostólicas Romana (Icar), Anglicana Episcopal de Brasil (Ieab), Evangélica de Confesión Luterana en Brasil (IECLB), Presbiteriana Unida (UIP) y Ortodoxa Siria de Antioquía (Isoa).

La campaña Alianza de Brasil, de Jair Bolsonaro fue mal recibida en la cumbre de la institución, una de las más tradicionales en la cumbre evangélica.

En un comunicado la Iglesia Prebisteriana de Brasil declaró que no es una institución apolítica y que tiene un compromiso histórico con la democracia, pero dijo que en ningún momento se prestó a apoyar un partido político.

La iglesia declaró que la opinión personal de sus miembros o pastores no refleja la posición oficial de la institución.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:171

You cannot copy content of this page